Una de las empresas más activas en el mundo de los blogs españoles Weblogs SL, que ya gestionaba blogs tan interesantes como Genbeta (el séptimo más influyente de toda Europa) o El Blog Salmón, ha lanzado recientemente Pymes y Autónomos, un blog dedicado al mismo segmento del mercado al que Grupo Millar2 se dirige y que ellos definen como "Blog dedicado al mundo de la pyme, los autónomos y los emprendedores". Ayer publicaron un artículo específicamente referido al tema LOPD: El Gobierno actualiza la Ley Orgánica de Protección de Datos. El artículo en sí no nos dice a nosotros nada que no supiéramos ya, pero resulta muy interesante ver como poco a poco el tema de la protección de datos se va tratando más a menudo en todos los medios. Y hay que tener en cuenta que este blog tiene ya 1.304 suscriptores y habrá recibido miles de visitas.
Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore
Esta noticia enlaza directamente con la que publicaste el día 10 de Enero "Privacidad en Internet", vamos dando pequeños pasitos, pero llegaremos a nuestro destino sin más remedio.
ResponderEliminarSólo espero no saturarme con todo el trabajo que se avecina..... je je je
Saludos a todos
Mª José Garrido