Conexiones 56: Servicio público gratuito de INTECO

INTECO ha presentado un servicio de ayuda gratuita ante problemas de seguridad de la información (infecciones del ordenador por virus, ataques a webs o redes, phishing, etc.). Ofrece ayuda gratuita a usuarios y empresas a través de la cuenta incidencias@cert.inteco.es, gestionada por un equipo humano y técnico especializado en el análisis y gestión de problemas e incidencias de seguridad.

Cada vez son más los usuarios y las empresas que toman medidas para proteger los sistemas de información de su negocio ante ataques tanto externos como internos. Aun así, todos los días se producen incidentes que afectan a la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información.

En este sentido, INTECO-CERT ofrece asistencia y soporte gratuitos ante incidentes de seguridad de la información como pueden ser códigos maliciosos (virus, troyanos, etc.), fraude electrónico, robo de información electrónico, ataques de denegación de servicio o suplantación de identidad electrónica, entre otros. Éstos pueden ser remitidos a la cuenta de correo citada  o a la siguiente web: Gestión de incidentes de seguridad de la información de INTECO-CERT.

Para poder hacer uso del servicio de gestión de incidencias, es necesario ser usuario registrado en el portal de INTECO con perfil PYME (PYMEs o autónomos).

Marketing Positivo, Actualizado en: sábado, septiembre 18, 2010