Red global de vigilancia de la privacidad

Las Autoridades de Protección de Datos de Canadá, Francia, Nueva Zelanda, Israel, Australia, Irlanda, España, Reino Unido, Italia, Países Bajos, Alemania y Victoria (Australia), y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, se han unido para constituir la “Red global de vigilancia de la privacidad” (“Global Privacy Enforcement Network”) –GPEN-, con el objetivo de facilitar la cooperación transfronteriza en el control y vigilancia del cumplimiento de las normas de privacidad.

Los trece organismos integrantes han destacado la importancia de que las autoridades encargadas de velar por la privacidad a escala nacional conozcan otros regímenes normativos, y las posibilidades de cooperación entre paises.

Más información:
Marketing Positivo, Actualizado en: jueves, septiembre 23, 2010

3 comentarios:

  1. Falta la Autoridad de Protección de Datos de Cataluña (APDC), ¿como es posible?

    ResponderEliminar
  2. La pregunta es muy sencilla... Valdra para organizar comilonas, viajes, dietas y gastos varios o funcionara como una Interpol de proteccion de datos de modo que pueda denunciar el spam recibido,por ejemplo, desde Israel?

    Apuestas?

    ResponderEliminar
  3. Poca utilidad, aunque pudiera evitar spam desde Israel entonces te llegaría desde Azbekistan o donde sea que se pueda montar un servidor.

    ResponderEliminar

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.