Ir al contenido principal

Conferencia en Grupo Millar2

Habréis notado que Artemi Rallo (Presidente de la AEPD) ya casi parece una estrella de rock girando por toda España en innumerables conferencias, ponencias, seminarios y actos varios para presentar las novedades del Reglamento LOPD (NRLOPD lo llaman en la web).
Además lo hace contando con teloneros de lujo, ya que se acompaña siempre de ponentes del nivel del gabinete de Garrigues o de los clásicas consultoras multinacionales como Deloitte, Price-Waterhouse, etc...
Pues bien, con medios mucho más modestos pero seguro que en todos los casos dando más información real y mucho más práctica, Grupo Millar2 también está poniendo su granito de arena en este terreno.
En las últimas semanas por ejemplo ha habido conferencias en locales de varias asociaciones en las provincias de Tenerife, Soria y Cuenca, y esta misma mañana en la sede de AICA (Asociación de empresarios de Alcobendas), gracias a un acuerdo especialmente interesante por la cercanía geográfica a nuestra sede central.
El miércoles 12 de marzo se estrena una nueva modalidad en esta forma de comunicación con empresarios: conferencias en nuestras instalaciones aprovechando el aula de formación.
A las 12:00 recibiremos a los asociados de ASEMPRO (San Sebastián de los Reyes) y por supuesto pueden acudir todos los CSI que así lo deseen con sólo enviarme un mail a mi correo habitual.

Comentarios

  1. Está genial!! Poco a poco vamos haciéndonos hueco. Los mejores no son los más grandes sin los que mejor lo hacen. Me encantaría ir a la conferencia, pero es totalmente imposible. Eso sí, por favor, estaría bien que nos hiciérais partícipes a los que no podemos ir, a través de video o de algún pequeño resumen. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Quiero sumarme a la opinión de Arancha, pues Grupo Millar2, de manera más real y práctica, va generando mayor conocimiento, incidiendo en la filosofía de la ley, y en mi opinión es más que un granito de arena. Por ello, debemos continuar nuestra labor didactica, que nos ayudará a mayores indices de penetración en el mercado, y más temprano que tarde ser auténticos referentes en la consultoría de Protección de Datos.

    Al margen, quiero felicitar a nuestra campeona Arancha, por los brillantes resultados del pasado mes de febrero. Suerte para todos.

    ResponderEliminar
  3. Que sean dos esas felicitaciones Victor......ERES LA MEJOR!!!!

    Mª José Garrido

    ResponderEliminar
  4. Arantxa: la conferencia se basa en el mismo power-point que viste en SICUR. En cuanto entre en vigor el nuevo reglamento lo terminamos de rectocar y lo colgaremos en la parte privada de la web a disposición de de todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Imágenes libres y gratis (de verdad) ⦗ACTUALIZADO 2023⦘

Antes de nada aclaro el título: digo "de verdad" porque se da con cierta frecuencia una confusión respecto al término "libre" asociado a imágenes, equiparándolo a "puedo hacer con esto lo que quiera", pero resulta que no es así exactamente. Sin entrar en detalles técnicos, tenemos tres situaciones básicas: Derechos de autor (copyright) vigentes: el autor o herederos mantiene los derechos sobre la obra y cualquier uso necesita de su consentimiento. Dominio público: el periodo de protección legal de los derechos de autor ha terminado y la imagen puede ser usada por cualquiera. Creative Commons: el autor cede parte o todos los derechos sobre su obra de forma voluntaria en función de unas licencias predefinidas. Existen por tanto imágenes que sí son "libres" en sentido estricto, es decir, que puedes utilizarlas gratis para cualquier uso (incluso comercial), transformarlas como quieras y no se requiere atribución ninguna a su autor original: se trat

Google I/O 2023

La convención anual de desarrolladores de Google ha traído este año muchas novedades, en especial relacionadas con la inteligencia artificial. En el blog de desarrolladores: 100 things we announced at I/O 2023 En Youtube puedes ver las dos horas de keynote principal, con Sundar Pichai y otros directivos. Si prefieres una versión abreviada y en castellano, en el blog oficial España: Google I/O 2023: una IA más útil para todo el mundo Hay que tener en cuenta que el cambio que probablemente tendrá más incidencia a corto plazo (la versión Bard en las búsquedas) aún no se ha extendido a  todos los países y no tiene versión en castellano. Bard será más visual tanto en sus respuestas como en sus indicaciones. Podrás preguntarle cosas como "¿Cuáles son algunos lugares de interés turístico de Nueva Orleans que no te puedes perder?", y además del texto, obtendrá una respuesta útil junto con imágenes ricas para darte una idea mucho mejor de lo que estás explorando.

Cómo crear un eslogan para tu página Google Plus

Un pequeño detalle que ha pasado desapercibido en la nueva versión de Google+ es la posibilidad de añadir un eslogan o lema para la página de Google My Bussines (Mi Negocio). Para hacerlo, lo primero es que hay que entrar en la nueva versión de Google Plus y luego hacer clic sobre el botón "Editar Perfil". Ahí verás que debajo del nombre hay un espacio que permite introducir un texto con el límite de 140 caracteres.  Así es el resultado: