Ir al contenido principal

Conferencia en Grupo Millar2

Habréis notado que Artemi Rallo (Presidente de la AEPD) ya casi parece una estrella de rock girando por toda España en innumerables conferencias, ponencias, seminarios y actos varios para presentar las novedades del Reglamento LOPD (NRLOPD lo llaman en la web).
Además lo hace contando con teloneros de lujo, ya que se acompaña siempre de ponentes del nivel del gabinete de Garrigues o de los clásicas consultoras multinacionales como Deloitte, Price-Waterhouse, etc...
Pues bien, con medios mucho más modestos pero seguro que en todos los casos dando más información real y mucho más práctica, Grupo Millar2 también está poniendo su granito de arena en este terreno.
En las últimas semanas por ejemplo ha habido conferencias en locales de varias asociaciones en las provincias de Tenerife, Soria y Cuenca, y esta misma mañana en la sede de AICA (Asociación de empresarios de Alcobendas), gracias a un acuerdo especialmente interesante por la cercanía geográfica a nuestra sede central.
El miércoles 12 de marzo se estrena una nueva modalidad en esta forma de comunicación con empresarios: conferencias en nuestras instalaciones aprovechando el aula de formación.
A las 12:00 recibiremos a los asociados de ASEMPRO (San Sebastián de los Reyes) y por supuesto pueden acudir todos los CSI que así lo deseen con sólo enviarme un mail a mi correo habitual.

Comentarios

  1. Está genial!! Poco a poco vamos haciéndonos hueco. Los mejores no son los más grandes sin los que mejor lo hacen. Me encantaría ir a la conferencia, pero es totalmente imposible. Eso sí, por favor, estaría bien que nos hiciérais partícipes a los que no podemos ir, a través de video o de algún pequeño resumen. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Quiero sumarme a la opinión de Arancha, pues Grupo Millar2, de manera más real y práctica, va generando mayor conocimiento, incidiendo en la filosofía de la ley, y en mi opinión es más que un granito de arena. Por ello, debemos continuar nuestra labor didactica, que nos ayudará a mayores indices de penetración en el mercado, y más temprano que tarde ser auténticos referentes en la consultoría de Protección de Datos.

    Al margen, quiero felicitar a nuestra campeona Arancha, por los brillantes resultados del pasado mes de febrero. Suerte para todos.

    ResponderEliminar
  3. Que sean dos esas felicitaciones Victor......ERES LA MEJOR!!!!

    Mª José Garrido

    ResponderEliminar
  4. Arantxa: la conferencia se basa en el mismo power-point que viste en SICUR. En cuanto entre en vigor el nuevo reglamento lo terminamos de rectocar y lo colgaremos en la parte privada de la web a disposición de de todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

La Lista Robinson de FECEMD y mis perplejidades

Hace ya unas semanas que la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) anunció, con la colaboración de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), su servicio de Lista Robinson, un fichero de exclusión en los términos del artículo 49 del Nuevo Reglamento LOPD, que aseguraban permitirá a los ciudadanos inscribirse para evitar recibir comunicaciones comerciales no deseadas, de empresas con las que no mantengan o no hayan mantenido algún tipo de relación. Como todas las noticias recogidas en diferentes medios me resultaban algo confusas, me he abstenido de dar ninguna opinión hasta no haber acudido a alguna de las presentaciones conjuntas FECEMD-AEPD previstas. Ayer estuve en la que se realizó en la sede de la CEOE en Madrid y tras dos horas de conferencia, preguntas y respuestas, si estoy escribiendo estas líneas no es porque me haya aclarado en absoluto... sino para compartir mis perplejidades y rogar que alguno de los ilustres profesionales del Derecho (e

Traducción automática de reseñas en Google Maps

La próxima vez que estés viajando y mires la ficha de un negocio en un idioma extranjero, Google Maps traducirá las reseñas de forma automática al idioma definido en tu dispositivo móvil. O si desde casa o el trabajo buscas información planeando un viaje, lo mismo ocurrirá en tu equipo de escritorio. Así que si estás en un país extranjero y buscas un lugar para comer, por ejemplo, las críticas que encuentres aparecerán en el idioma que hayas establecido en tu dispositivo. Y si eres propietario de un negocio local, analiza lo que significa que también personas que buscan información sobre tu localidad desde el extranjero puedan leer las reseñas sobre tu negocio. Google dice que esto ocurrirá automáticamente al realizar una búsqueda en Google Maps o en la aplicación de búsqueda, así como en las búsuqedas desde ordenadores de escritorio. Al leer las revisiones, la versión traducida aparecerá primero seguida de la versión original. Aquí hay un ejemplo sobre la búsqueda de resta