Ir al contenido principal

Presentación del nuevo servicio de adecuación a la LOPD

En el "marco incomparable" del hotel Rafael en Alcobendas (el peloteo es porque la cadena de hoteles Rafael es cliente GM2, pero el hotel es muy bonito de verdad y aquí haremos el próximo congreso), a apenas 200 metros de la sede central, estuvimos todo el día reunidos casi 100 consultores de toda España para la presentación del nuevo servicio de adecuación a la LOPD en función del nuevo Reglamento. De nuevo hay que agradecer a Rafael A. la calidad de sus presentaciones.
Lógicamente no es un blog el sitio adecuado para explicar las novedades técnicas y formales, para eso hacemos las formaciones presenciales, así que aquí voy sólo a enumerar las líneas principales muy muy muy muy (no es una errata) por encima.

La interfaz de la aplicación es totalmente nueva, incluyendo el logo GM2, y además:

  • Se incorpora la documentación necesaria para el cumplimiento de la LSSI.
  • Hay muchos mas documentos contractuales. Por ejemplo los contratos de prestación de servicios (con o sin acceso a datos) están en versión empresa de mantenimiento, personal limpieza, mediador seguros auxiliar, asesoría, etc.
  • Formulario NOTA dentro de la aplicación.
  • Cualquier cambio documental que se realice y tenga implicación en el documento de seguridad, se integrará automáticamente en este.
  • Se crea el registro de prestadores de servicios (art. 20 Nuevo Reglamento).
  • Más alarmas sobre copias de seguridad, auditoría, etc….
  • Etc., etc. (ya lo irás viendo).


Respecto a lo que no es la aplicación, otros puntos importantes tratados fueron:

  • La complejidad de las relaciones entre responsable del fichero y encargado del tratamiento, que va a ser nuestro mejor argumento de venta para las decenas de miles de empresas que prestan servicios a otras empresas, ya sea con acceso a los datos (como ya le ocurría actualmente a una asesoría, pero ahora con mucha mayor carga documental) o incluso sin este acceso (como le ocurrirá a partir de ahora a empresas de limpieza, mensajería, etc...).
  • El primer efecto importante de la entrada en vigor del nuevo reglamento es la obligación de generar nuevos documentos sumada al mucho mayor dinamismo que al que se obliga por ejemplo al Documento Seguridad. Esta situación elimina casi de un plumazo dos de los modelos de negocio que hasta ahora competían con el nuestro: primero el de quien ofrece una solución en papel, puesto que si ya hasta ahora esto ocasionaba muy poca agilidad a la hora del mantenimiento actualizado de los documentos, a partir del nuevo reglamento resulta absurdo e inmanejable hasta para la empresa más pequeña mantener su documentación LOPD en papel; y en segundo lugar a aquellos que ofrecen un software vacío para que el cliente se construya su propia solución, puesto que la nueva complejidad legal hace imprescindible la participación de un profesional que garantice la calidad de la implantación.
  • F.S. nos explicó cómo GM2 continúa su imparable crecimiento: si febrero 2008 había sido ya el récord absoluto de ventas en la compañía, anunció que marzo había superado esa cifra en su tercera semana, así que tendremos nuevo récord en breve.
  • Aumenta espectacularmente el valor de la formación (¡y la nuestra es gratis!): es obvio que dentro de cualquier empresa que quiera cumplir la LOPD con un mínimo de garantías resulta ya imprescindible que al menos un empleado tenga un cierto nivel de conocimientos. El concepto de la LOPD como "cultura" que tanto ha desarrollado nuestra empresa se impone en el mercado.
  • Kabir y Marta explicaron el procedimiento de contratación y atención al cliente que se ha preparado hasta el 10 de abril, último día para aceptar clientes dentro del sistema actual y con los precios actuales. Es muy importante que toda la estructura comercial cumplamos las instrucciones al pie de la letra para evitar "atascos" por parte de los servicios administrativos y técnicos. Estas instrucciones ya fueron planteadas en el Boletín Interno 3/2008, pero además a lo largo del fin de semana se colgará en la zona privada de la web GM2 un documento para entregar a los clientes.
  • Se anunciaron los nuevos precios a partir del 11 de abril (quien no pudo estar y tenga curiosidad que me mande un mail).
  • También etc., etc.

Lo más importante como siempre el excelente ambiente y volver a compartir con compañeros que hacía meses que no veía. ¡Gracias a todos y buen trabajo!

Nos volvemos a ver en BNF.


Comentarios

  1. Gracias por todo, fue una jornada muy instructiva

    Jorge Luis

    ResponderEliminar
  2. La presentación por parte de RAFAEL fue magistral.El lugar elegido para la presentación es digno de mención. Tenemos un nuevo producto espectacular que nos hará todavía ser mas competitivos y con ello conseguir el liderazgo y posicionarnos como la empresa de referencia a nivel nacional. Ha sido gratificante poder ver nuevas incorporaciones y poder conocer gente de un alto nivel profesional. Enhorabuena a todos. Estoy seguro que la protección de datos"acaba de nacer", habrá un antes y un después de la entrada en vigor del nuevo reglamento y aumentarán nuestras posibilidades de negocio sin lugar a dudas.
    Gracias de nuevo a todo el equipo interno de GM2.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros ...

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore...

Networking en DOK Summit 2024

Durante los días 11 y 12 de noviembre, hemos participado en DOK Summit , un encuentro de instituciones, líderes empresariales y empresas innovadoras inmersas en la transición digital y la educación.  Se trata de un evento de continuidad y crecimiento de L1breC0n, que se integra en DOK Summit, y en esta ocasión es organizado por GAIA y ESLE, en el Palacio Euskalduna. A lo largo de los dos días se contó con networking y charlas, más de 70 ponentes, 60 empresas participantes, una zona de exposición y espacios de tecnología libre.  Por nuestra parte, nos encargamos de organizar los dos speed networking celebrados el primer día con el patrocinio de KCN Club de networking . Galería de fotos en Flickr La próxima edición de DOK Summit se celebrará en 2025 en Medellín (Colombia), y en 2026 volverá a ser Bilbao la sede. 

Ya no soy el Coordinador Nacional de Ventas de Grupo Millar2

Como se puede imaginar el respetable lector, un titular así daría para muchos folios de explicaciones y matizaciones, pero como diría el castizo "total pa'qué". Y además Jaime Estevez ya lo explicó muy bien en cierta ocasión . Alguno pensará que no son formas: juro que desde hace más de un mes he pedido varias veces por escrito a la compañía que retirara mi nombre y cargo de la web corporativa y que consensuáramos una nota pública para anunciar la novedad... hasta hoy. The show must go on , afirma el clásico, y no seré yo quien lo enmiende. Damas y caballeros, se abre un mundo de posibilidades, permanezcan a la escucha (o hagan comentarios).

Boletín Eventos Bizkaia

Marketing Positivo lanza un nuevo proyecto: un sitio web y boletín semanal con información de valor para profesionales en el área de Bizkaia. ¿Te ha pasado alguna vez enterarte tarde de un evento o haber olvidado inscribirte a tiempo? No volverá a ocurrir. El nuevo boletín semanal de Eventos Bizkaia te enviará cada viernes un listado de próximos eventos profesionales y empresariales en la provincia con el enlace directo a la inscripción y toda la información disponible. Es gratis, ahora y para siempre, y sólo tienes que inscribirte aquí para comenzar a recibirlo. 👉 subscribepage.io/ASvQVj O si prefieres recibirlo por LinkedIn, es aquí 👉  https://www.linkedin.com/newsletters/7267434525285126145/ ¡No vuelvas a perderte un evento!