Ir al contenido principal

Iniciando LOPD 2.0

Hoy es el primer día.

Como saben los lectores llevo tiempo anunciando la creación de una nueva red de distribución dedicada principalmente a llevar al mercado de los autónomos, microempresas y pymes soluciones relativas al cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

Faltaba anunciar cuál era la compañía que dará el soporte técnico, jurídico y empresarial: Fersoft Informática S.L.

La elección de común acuerdo entre los ya componentes de esta red, era sin duda la más lógica de todas las opciones. Por un lado conocemos bien la empresa, sus sistemas y soluciones técnicas; por otro era la forma más sencilla y natural de aprovechar todo nuestro mercado natural de contactos previos.

Y ya que dentro de sus soluciones en protección de datos se utiliza una herramienta informática comercialmente denominada SegurPlus, lo utilizaremos como seña identificativa.

El primer argumento para elegir a Fersoft, tanto para comerciales como para clientes, es la estabilidad: ¡llevan 26 años en el mercado! Echa un vistazo a tu alrededor y dime ¿cuántas empresas ya existían en 1983? ¿Y del sector tecnológico? Y a las que cerraron ¿qué ocurrió con sus clientes? Algunos mejor, otros peor. Fersoft continúa.

El siguiente argumento es su realidad actual: no sólo una empresa asentada, sino además un equipo joven con ilusión y ganas de dar un paso adelante. El porfolio de la nueva red SegurPlus no se limitará a la LOPD. Fersoft ofrece una amplia gama de aplicaciones de gestión (SAT, hostelería, joyería, automoción, CRM y varias más) y otras empresas participadas son gestoras oficiales de formación bonificada por la Fundación Tripartita, elementos que se incorporarán a la oferta de servicios.

Además están las medallas: ISO 9001 certificada por AENOR, Proveedor homologado NOVAPYME, acreditada e inscrita en el Registro Oficial de Empresas Clasificadas con objeto de prestar servicio ante cualquier Administración Pública, certificada en el programa Intel Software Partner, centro de formación homologado, Premio Iniciativa al desarrollo e innovación tecnológica, relacionada por la Agencia Tributaria como desarrollador para facturación electrónica del formato Facturae...

Obviamente hay mucho más que contar, pero vayamos paso a paso. Permanezcan en sintonía, y mientras ahí van los enlaces a los actuales sitios web oficiales:
Y como todos los manuales de ventas aconsejan ofrecer tentativas de cierre a lo largo de la argumentación, a la espera del caudal de novedades de las próximas semanas, ahí va mi llamado a la acción:
  • Si eres un profesional de la venta o estás conectado a través del Derecho o la Informática con la LOPD, ponte en Contacto conmigo, tengo una propuesta de colaboración para ti. Más detalles aquí y aquí.
  • Si eres un autónomo o pyme necesitado de asesoramiento en protección de datos, ponte en Contacto conmigo. Te garantizo no sólo un servicio de calidad, sino atención personalizada y además, si quieres, te enseño cómo vender más utilizando la Ley de Protección de Datos. Y te garantizo que no es gratis, pero lo puedes pagar. Seguro.
Hoy es el primer día :-)

Comentarios

  1. Greetings from London! ¡Qué grande! Dentro de poco nos vemos... ¡suerte!

    ResponderEliminar
  2. No estaría de más actualizar la web de segurplus.... aparece algo que hace daño a la vista: "aprobado por el Real Decreto 994/1999 de 11 de Junio (B.O.E. 25-06-1999).
    "

    ResponderEliminar
  3. Roberto: gracias.

    Anónimo: la web está en estudio para su reforma completa, pero buen apunte, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Jesús, te deseo el mayor de los éxitos en esta nueva andadura profesional.

    ResponderEliminar
  5. De nada, para ayudar estamos. Por cierto, antes se me ha pasado por alto MUCHA SUERTE, ÁNIMOS y al toro !!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que la fuerza te acompañe ;-)

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por las felicitaciones y los ánimos.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro mucho de que haya un buen respaldo, firme y seguro, porque aunque es verdad que el verdadero poder lo tiene el vendedor que maneja la relación con el cliente, lo cierto es que bien poco puedes hacer con ese poder cuando descubres que te han colado munición de fogueo.

    ResponderEliminar
  10. Mejor proyectos así que se ponen en marcha y menos todo el día hablando de crisis.

    ResponderEliminar
  11. Jesús creo que has acertado al elegir empresa. Muchas felicidades y mucha suerte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

La Lista Robinson de FECEMD y mis perplejidades

Hace ya unas semanas que la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) anunció, con la colaboración de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), su servicio de Lista Robinson, un fichero de exclusión en los términos del artículo 49 del Nuevo Reglamento LOPD, que aseguraban permitirá a los ciudadanos inscribirse para evitar recibir comunicaciones comerciales no deseadas, de empresas con las que no mantengan o no hayan mantenido algún tipo de relación. Como todas las noticias recogidas en diferentes medios me resultaban algo confusas, me he abstenido de dar ninguna opinión hasta no haber acudido a alguna de las presentaciones conjuntas FECEMD-AEPD previstas. Ayer estuve en la que se realizó en la sede de la CEOE en Madrid y tras dos horas de conferencia, preguntas y respuestas, si estoy escribiendo estas líneas no es porque me haya aclarado en absoluto... sino para compartir mis perplejidades y rogar que alguno de los ilustres profesionales del Derecho (e

¿Soluciones "a coste cero"?: empecemos a poner un poco de orden

Importantísimo artículo publicado ayer en El Mundo (otro documento imprescindible a partir de ahora en la carpeta de cualquier consultor, pincha la imagen para verlo más grande) denunciando el mal uso de los fondos para formación de trabajadores con el fin de enmascarar la prestación de servicios de consultoría en protección de datos: La protección de datos se financia con el Forcem. La antigua Forcem, ahora denominada Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, vuelve a estar en entredicho y otra vez es por el uso de los fondos destinados a la formación de trabajadores que gestiona. Empresas dedicadas a la implantación de la protección de datos están utilizando los recursos destinados a cursos de formación como reclamo para pagar sus servicios, en los que la formación únicamente sirve en ocasiones sólo para encubrir la financiación de los recursos. Es lo que ellos denominan la adaptación a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) "a coste cero" en algunos anu

Ya no soy el Coordinador Nacional de Ventas de Grupo Millar2

Como se puede imaginar el respetable lector, un titular así daría para muchos folios de explicaciones y matizaciones, pero como diría el castizo "total pa'qué". Y además Jaime Estevez ya lo explicó muy bien en cierta ocasión . Alguno pensará que no son formas: juro que desde hace más de un mes he pedido varias veces por escrito a la compañía que retirara mi nombre y cargo de la web corporativa y que consensuáramos una nota pública para anunciar la novedad... hasta hoy. The show must go on , afirma el clásico, y no seré yo quien lo enmiende. Damas y caballeros, se abre un mundo de posibilidades, permanezcan a la escucha (o hagan comentarios).

Imágenes libres y gratis (de verdad) ⦗ACTUALIZADO 2021⦘

Antes de nada aclaro el título: digo "de verdad" porque se da con cierta frecuencia una confusión respecto al término "libre" asociado a imágenes, equiparándolo a "puedo hacer con esto lo que quiera", pero resulta que no es así exactamente. Sin entrar en detalles técnicos, tenemos tres situaciones básicas: Derechos de autor (copyright) vigentes: el autor o herederos mantiene los derechos sobre la obra y cualquier uso necesita de su consentimiento. Dominio público: el periodo de protección legal de los derechos de autor ha terminado y la imagen puede ser usada por cualquiera. Creative Commons: el autor cede parte o todos los derechos sobre su obra de forma voluntaria en función de unas licencias predefinidas. Existen por tanto imágenes que sí son "libres" en sentido estricto, es decir, que puedes utilizarlas gratis para cualquier uso (incluso comercial), transformarlas como quieras y no se requiere atribución ninguna a su autor original: se trat