Ir al contenido principal

La llave maestra del éxito



Fragmento de un artículo publicado por B. C. Forbes en mayo de 1952 en la revista que él mismo había fundado: Forbes Magazine.

¿Cuál es la llave maestra del éxito?

El entusiasmo es el impulsor esencialmente humano. Sin él, difícilmente pueden alcanzarse elevados objetivos. Es la fuerza impulsora lo que permite obrar milagros a los hombre corrientes. El entusiasmo al rojo vivo puede fundir los problemas más difíciles, puede alcanzar las cumbres del Himalaya. El entusiasmo genera una potencia inconmensurable. Proporciona audacia, valor; despierta la confianza, hace desaparecer las dudas. Es una fuente inagotable de energía, con la cual toda resulta asequible.

La perseverancia se debilita y muere cuando no es constantemente alimentada por el entusiasmo. Si se busca en la historía de las más grandes empresas americanas del pasado y del presente ¿qué descubrirá? Descubrirá casi invariablemente que detrás de cada una de dichas empresas hay un cerebro director, un cerebro que con fuerza hercúlea convierte en realidad sus sueños, sus visiones, sus ambiciones, siempre estimulado, reforzado e impulsado por el entusiasmo.

La fe sin obras es cosa muerta. Es el entusiasmo lo que transforma la fe, la ambición y las aspiraciones en hechos imperecederos.

Sin entusiasmo no hay nada.

Imagen: h.koppdelaney

Comentarios

  1. Cualquier emprendemiento motivador que te genere emociones positivas y de entusiasmo es la base para alcanzar los objetivos que te marcas en tu vida y por lo tanto, la llave de tu felicidad.
    ¡Excelente!
    José Ignacio

    ResponderEliminar
  2. Pero que alto y claro, no se necesitan mas palabras.
    Jesús tu en tu linea, siempre dando y animando.
    Gracias por ser y estar.
    Saludos a todos los que solo sigan algunos de los tan buenos post conseguirán ser diferentes.

    ResponderEliminar
  3. Un artículo que entusiasma ;-)

    ResponderEliminar
  4. Como consecuencia. ¿que pasa cuando a un declarado entusiasta deja de serlo?
    Un buen lider y emprendedor es entusiasta sin permiso para dejar de ejercer.
    Si falta el entusiasmo es el primer sintoma del final del emprendimiento.
    Un entusiasta.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos, muy buenos comentarios :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

La Lista Robinson de FECEMD y mis perplejidades

Hace ya unas semanas que la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) anunció, con la colaboración de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), su servicio de Lista Robinson, un fichero de exclusión en los términos del artículo 49 del Nuevo Reglamento LOPD, que aseguraban permitirá a los ciudadanos inscribirse para evitar recibir comunicaciones comerciales no deseadas, de empresas con las que no mantengan o no hayan mantenido algún tipo de relación. Como todas las noticias recogidas en diferentes medios me resultaban algo confusas, me he abstenido de dar ninguna opinión hasta no haber acudido a alguna de las presentaciones conjuntas FECEMD-AEPD previstas. Ayer estuve en la que se realizó en la sede de la CEOE en Madrid y tras dos horas de conferencia, preguntas y respuestas, si estoy escribiendo estas líneas no es porque me haya aclarado en absoluto... sino para compartir mis perplejidades y rogar que alguno de los ilustres profesionales del Derecho (e

Traducción automática de reseñas en Google Maps

La próxima vez que estés viajando y mires la ficha de un negocio en un idioma extranjero, Google Maps traducirá las reseñas de forma automática al idioma definido en tu dispositivo móvil. O si desde casa o el trabajo buscas información planeando un viaje, lo mismo ocurrirá en tu equipo de escritorio. Así que si estás en un país extranjero y buscas un lugar para comer, por ejemplo, las críticas que encuentres aparecerán en el idioma que hayas establecido en tu dispositivo. Y si eres propietario de un negocio local, analiza lo que significa que también personas que buscan información sobre tu localidad desde el extranjero puedan leer las reseñas sobre tu negocio. Google dice que esto ocurrirá automáticamente al realizar una búsqueda en Google Maps o en la aplicación de búsqueda, así como en las búsuqedas desde ordenadores de escritorio. Al leer las revisiones, la versión traducida aparecerá primero seguida de la versión original. Aquí hay un ejemplo sobre la búsqueda de resta