Asamblea constituyente de la Asociación de Profesionales Españoles de la Privacidad

Ayer se celebró en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid la asamblea constituyente de la Asociación de Profesionales Españoles de la Privacidad (APEP).

La Comisión Gestora, que ha coordinado los trabajos previos y el grupo en LinkedIn, se encargó de comunicar los últimos cambios introducidos en los Estatutos. Aparte de las cuestiones linguísticas, la correción de alguna errata y el ajuste de pequeños detalles jurídicos, como decisiones más relevantes se acordó fijar la sede social en el departamento de Derecho Administrativo de la Universidad de Murcia (aunque las asambleas seguirán celebrándose en Madrid) y por otro lado se eliminaron del texto final las limitaciones que como asociados se marcaban para quienes desempeñen algún puesto directivo en la Agencia Española de Protección de Datos.

Aprobado el Estatuto se pasó a la elección de la Junta Directiva, confirmándose que la única candidatura presentada era la encabezada por Belén Cardona, Profesora Titular de Derecho del Trabajo en la Universitat de València. La candidata leyó su curriculum y el del resto de componentes, y después planteó las líneas maestras de su programa de actuaciones. No habiendo otra candidatura ni votos en contra, Belén Cardona se convirtió por aclamación en la primera presidenta de la APEP. ¡Felicidades!

Puedes ver el desarrollo del evento en esta búsqueda en Twitter (o si quieres imaginar como se usa esta herramienta en un evento en el que interactúan varios tuiteros, que no es el caso porque estaba casi sólo, pincha aquí).

La habitual actividad "networking" me sirvió para conocer personalmente a varios tuiteros y comentaristas del blog (respetaremos los "anónimos") y también a un habitual de mis lista de blogs: Samuel Parra, que además forma parte como vocal de la Junta Directiva.

A la nueva presidenta, además de felicitarla, le propuse una entrevista para el blog y que las preguntas pudieran surgir de los lectores y puesto que aceptó encantada ahora te pregunto a ti:

¿Qué te gustaría preguntar a la primera presidenta de la APEP?

Fecha límite para cuestiones a plantear (en Comentarios) hasta el domingo, 7 de junio.
Marketing Positivo, Actualizado en: viernes, junio 05, 2009