Ir al contenido principal

La danza del emprendedor

Active Garage es una web dedicada a ayudar a nuevos emprendedores a tener acceso a contenidos interesantes y de calidad (sobre emprendimiento). Y también son creativos. Por ejemplo (traducción mía):


Hay en general tres fases en el emprendimiento:
  1. El Principio 
  2. El Viaje 
  3. El Reinicio (sí, no es el Destino)


Un rápido esbozo de los elementos de cada fase:

1. El Principio

Los cinco elementos de la fase inicial son las siguientes:
  1. Purpose (objetivo): tener claro por qué estás en esto te ayudará a seguir adelante cuando las cosas se pongan difíciles.
  2. Passion (pasión): hacer lo que te gusta te hará sentir como si no estuvieras trabajando.
  3. People (personas): construir junto a las personas correctas hará que parezca más fácil.
  4. Problem (problema): soluciona un problema real y la gente pagará por ello.
  5. Plan: tener un plan, incluso sabiendo que habrá que cambiarlo por el camino.

2. El Viaje

Los cinco elementos del viaje:
  1. Patience (paciencia): todo lleva más tiempo y cuesta más. La paciencia es una NECESIDAD.
  2. Persistence (persistencia): mantenerse en acción, incluso frente a las dificultades.
  3. Perseverance (perseverancia): mantener tus creencias, incluso frente al éxito que no llega.
  4. Pain (dolor): habilidad para manejar los "dolores" de la iniciativa empresarial.
  5. Politics (política): conocimiento para navegar en el mar de la política. Quizás no tengas interés en hacer política, pero seguro que necesitas saber cómo sobrevivir y prosperar en la política que ya existe.
La última fase es lo que yo llamo el "reinicio". A propósito no lo llamo el destino, porque rara vez veo el espíritu de empresa "acaba" con algo, por lo general es un paso para empezar algo nuevo.

3. El reinicio

Por lo tanto, aquí están los cinco elementos del nuevo comienzo:
  1. Pride (orgullo): la satisfacción conseguida cuando un proyecto alcanza sus metas.
  2. Profits (beneficios): si todo salió bien, habrá dinero para repartir. También beneficios en términos de crecimiento personal.
  3. Power (potencia): si nueve de cada diez empresas nuevas fracasan, ser parte de la una que tienen éxito automáticamente te dará más poder.
  4. Possibilities (posibilidades): se abren nuevas posibilidades a medida que tienes más credibilidad.
  5. Philanthropy (filantropía): puedes hacer algo diferente por el mundo con tu "extra" de capacidad.
Para todos aquellos que estén comenzando en este maravilloso viaje, les deseo lo mejor.

Comentarios

  1. A este baile me apunto yo, aunque le falta otra "P": la de Pasta.

    ResponderEliminar
  2. Buen post Jesús, y más aun cuando acabas de salir de un evento como Iniciador, donde ves como alguna vez los planes salen.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el post, me lo apunto todo!!! Puedo enlazarlo en mi blog o facebook??
    Saluditos,

    ResponderEliminar
  4. Moa: por supuesto que puedes enlazarlo hasta el infinito... y mas allá :)

    ResponderEliminar
  5. Esto es motivación en estado puro. Es tanto así que me alegra leer comentarios renovados.
    Esta claro que funciona cuando se te mete en el código interno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

La Lista Robinson de FECEMD y mis perplejidades

Hace ya unas semanas que la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) anunció, con la colaboración de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), su servicio de Lista Robinson, un fichero de exclusión en los términos del artículo 49 del Nuevo Reglamento LOPD, que aseguraban permitirá a los ciudadanos inscribirse para evitar recibir comunicaciones comerciales no deseadas, de empresas con las que no mantengan o no hayan mantenido algún tipo de relación. Como todas las noticias recogidas en diferentes medios me resultaban algo confusas, me he abstenido de dar ninguna opinión hasta no haber acudido a alguna de las presentaciones conjuntas FECEMD-AEPD previstas. Ayer estuve en la que se realizó en la sede de la CEOE en Madrid y tras dos horas de conferencia, preguntas y respuestas, si estoy escribiendo estas líneas no es porque me haya aclarado en absoluto... sino para compartir mis perplejidades y rogar que alguno de los ilustres profesionales del Derecho (e

¿Soluciones "a coste cero"?: empecemos a poner un poco de orden

Importantísimo artículo publicado ayer en El Mundo (otro documento imprescindible a partir de ahora en la carpeta de cualquier consultor, pincha la imagen para verlo más grande) denunciando el mal uso de los fondos para formación de trabajadores con el fin de enmascarar la prestación de servicios de consultoría en protección de datos: La protección de datos se financia con el Forcem. La antigua Forcem, ahora denominada Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, vuelve a estar en entredicho y otra vez es por el uso de los fondos destinados a la formación de trabajadores que gestiona. Empresas dedicadas a la implantación de la protección de datos están utilizando los recursos destinados a cursos de formación como reclamo para pagar sus servicios, en los que la formación únicamente sirve en ocasiones sólo para encubrir la financiación de los recursos. Es lo que ellos denominan la adaptación a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) "a coste cero" en algunos anu