Día Europeo de la Protección de Datos

Mañana 28 de enero se celebrará la quinta edición del Día Europeo de Protección de Datos, promovido por distintos organismos europeos y agencias de protección de datos nacionales con el objetivo de impulsar el conocimiento entre los ciudadanos de sus derechos y responsabilidades con respecto a la protección de datos.

La fecha conmemora la firma del Convenio 108 del Consejo de Europa, que este año cumple su 30 aniversario. Este Convenio se suscribió el 28 de enero de 1981 con el objeto de garantizar en el territorio de cada estado miembro a cualquier persona física el derecho a la vida privada con respecto al tratamiento automatizado de sus datos personales. El documento ha sido ratificado por 43 Estados miembros del Consejo de Europa y está abierto a cualquier país del mundo.

En España, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) hará entrega de sus premios anuales, con los que trata de reconocer la labor de expertos y medios de comunicación en su promoción de la divulgación e investigación del derecho a la protección de datos.
Marketing Positivo, Actualizado en: jueves, enero 27, 2011