Tu derecho, mi obligación



Hoy, Día Europeo de la Protección de Datos, queremos recordar a los suscriptores de este blog y de Ayuda Ley Protección Datos, que incluso en el caso de un dato tan limitado con un correo electrónico (que es el único que se recopila por parte de Marketing Positivo al suscribirse a cualquiera de sus blogs) cada persona física tiene sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación respecto a los datos que le conciernen (derechos ARCO).

La política de privacidad de Marketing Positivo es accesible en este enlace: Aviso Legal.

Y si alguno de los suscriptores desea ejercer cualquiera de los derechos citados, no tiene más que enviar un correo electrónico a mkpositivo@gmail.com desde la misma dirección que usó para el alta.

Es tu derecho ejercerlos y mi obligación aceptarlo.

Marketing Positivo, Actualizado en: viernes, enero 28, 2011

2 comentarios:

  1. Creo que estamos llevando al límite el derecho a la información sobre derechos ARCO y quisiera recordar solamente que se tienen dichos derechos si una persona es identificable, en este caso gracias el correo electrónico (la mayor parte de los correos privados no identifican al necesitar su usuario nombres complicados que nadie haya solicitado antes)y que sean datos personales, no profesionales. Posiblemente la mayor parte de los que estamos suscritos lo hacemos a nivel profesional, no particular.

    ResponderEliminar
  2. Gap: entre tu y yo, totalmente de acuerdo, pero el criterio AEPD es otro y así hay que acatarlo en la práctica diaria.
    Si ellos dicen que x325jht@unmail.com es un dato personal (y lo dicen), yo doy de alta el fichero aunque me parezca absurdo.

    ResponderEliminar

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.