Ir al contenido principal

Noticias LOPD 64

Comenzamos la semana con unas declaraciones muy directas por parte jefe del Grupo Delitos Tecnológicos de Andalucía Occidental en ABC: «La gente se atonta con Internet y hace cosas que nunca haría fuera de la Red», así de claro. Y saben bien de qué hablan, no hay más que ver el estupendo seguimiento que hacen a las últimas amenazas desde el sitio web del GDT. Concretamente esta semana: Más y más phishing y Caducidad de los dominios. Como conclusión queda claro que es necesario impulsar la cultura de la seguridad y protección de datos en la red, y por eso desde la Asociación de Internautas nos dan 20 consejos de oro para no caer en las redes del fraude económico y financiero de internet, y en ESET otros 5 consejos de mi madre sobre Seguridad de la Información. Además los riesgos se agravan cuando hablamos de menores, así que conviene saber lo que es Child Grooming: Diez claves para prevenirlo y afrontarlo.

Continúa la polémica sobre el llamado "derecho al olvido" y las reclamaciones a Google: ¿Puedo borrar mis datos de Google?, se preguntan en Abonauta. El asunto se refleja también en otros países hispanos, y así encontramos una serie de artículos en el diario Clarín de Buenos Aires: Borrar datos personales de la Web es una misión casi imposible, Virginidad digital, Google se opone a eliminar información de Internet y La guerra entre buscadores y famosos llegó a la Corte Suprema.

Se han leído diferentes opiniones a cuenta del nivel actual de spam y su grado de amenaza, y así mientras en Baquia se preguntan ¿Tiene los días contados el spam?, en PortalTIC aseguran que Hay menos 'spam' en la Red pero más peligroso, aunque en TecnologiaPyme matizan El spam se vuelve más peligroso, ¿nos lo creemos?

Dentro del proyecto Intypedia, que presentamos aquí en uno de los capítulos de la serie Conexiones, se han publicado ya los vídeos de la lección 4, Introducción a la seguridad en redes telemáticas.

En redes sociales:

Y aún mas:

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Google I/O 2023

La convención anual de desarrolladores de Google ha traído este año muchas novedades, en especial relacionadas con la inteligencia artificial. En el blog de desarrolladores: 100 things we announced at I/O 2023 En Youtube puedes ver las dos horas de keynote principal, con Sundar Pichai y otros directivos. Si prefieres una versión abreviada y en castellano, en el blog oficial España: Google I/O 2023: una IA más útil para todo el mundo Hay que tener en cuenta que el cambio que probablemente tendrá más incidencia a corto plazo (la versión Bard en las búsquedas) aún no se ha extendido a  todos los países y no tiene versión en castellano. Bard será más visual tanto en sus respuestas como en sus indicaciones. Podrás preguntarle cosas como "¿Cuáles son algunos lugares de interés turístico de Nueva Orleans que no te puedes perder?", y además del texto, obtendrá una respuesta útil junto con imágenes ricas para darte una idea mucho mejor de lo que estás explorando.

Preinscripción para la 31 Conferencia Internacional de Protección de Datos

Se ha abierto la preinscripción para quien quiera estar informado acerca de la evolución de los trabajos de la 31ª Conferencia Internacional de Protección de Datos y Privacidad, asi como de la próxima apertura del plazo de inscripción en la misma, que se celebrará en Madrid en noviembre de este año. En el sitio web de la Conferencia podrás encontrar el FORMULARIO de PREINSCRIPCIÓN . Rellenarlo no significa la inscripción definitiva, proceso este que se realizará en próximas fechas, porque ya avisan que "Precio orientativo 700€".

IA y SEO en tu web: cómo la inteligencia artificial puede mejorar tu posicionamiento en Google

La utilización de la inteligencia artificial (IA) puede mejorar significativamente el posicionamiento de tu sitio web en los motores de búsqueda. La IA permite analizar grandes cantidades de datos, identificar patrones de búsqueda, optimizar la estructura y arquitectura de un sitio web y crear contenido más rápido y de mejor calidad. En este artículo, te explicaremos cómo la IA puede mejorar tu estrategia de SEO y qué herramientas puedes utilizar para sacar el máximo provecho de est a tecnología. Además, te daremos consejos para implementar la IA en tu estrategia de SEO y monitorear y ajustar continuamente tus resultados. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo la IA puede mejorar la visibilidad de tu sitio web en los resultados de búsqueda! La IA y su relación con el SEO Para entender la relación entre la inteligencia artificial y el SEO, es importante primero comprender qué es la inteligencia artificial. La inteligencia artificial (IA) se refiere a la capacidad de las computadoras para op