Ir al contenido principal

Red de Empresas de Internet (REI)

Ayer se presentó en público la nueva asociación Red de Empresas de Internet (REI), que se integrará en la Asociación Española de la Economía Digital (adigital). Su objetivo de impulsar el crecimiento de Internet en España y defender los intereses de un colectivo de empresas que se dedican al desarrollo de contenidos en su sentido más amplio. La democracia en Internet, la libertad de expresión o el acceso libre y privado a la red de todos los ciudadanos, son sólo algunas de sus demandas.

12 compañías constituyen el núcleo fundador de REI:

Estos son los principios que exponen en su web:
  1. Las empresas asociadas desarrollan su principal actividad en el la Red o se sirven fundamentalmente de ella para realizarla.
  2. Internet es una red de transporte, pero también un medio de comunicación en sí misma. Queremos que eso se reconozca de forma explícita.
  3. Pensamos que los derechos de los ciudadanos son fundamentales y ayudaremos a profundizar en todo aquello que defienda su privacidad y facilite el acceso sin discriminaciones de ningún tipo. Tampoco debe de existir ninguna discriminación de las empresas debida a nuestro origen, edad, tamaño, o actividad.
  4. Abogamos por la libertad de expresión como uno de los factores de desarrollo irrenunciable de Internet. Nos comprometemos con la defensa de las libertades, así como el respeto a las personas.
  5. Los enlaces son un elemento sustancial y la base de la arquitectura de Internet. No se debería regular su uso.
  6. Deseamos, y trabajaremos para, reducir la brecha digital de edades, conocimiento y género.
  7. Creemos que la democracia en la WWW funciona y que la democracia ha de asumir completamente Internet.
  8. El desarrollo futuro no ha de ser condicionado sólo por las empresas del pasado. Pedimos, por tanto, igualdad de oportunidades, especialmente a la administración pública. El futuro no puede hacerse sólo desde la conservación del pasado.
  9. Creemos en la neutralidad de la Red.
  10. Queremos contribuir al acceso a los servicios y contenidos del ciberespacio desarrollando o apoyando la entrada desde todo tipo de dispositivos.
  11. Queremos que se nos ayude a desarrollar una nueva parte del tejido productivo europeo, para equilibrar en el futuro el peso de la tecnología aumentándolo con relación a otros sectores.
  12. España necesita incrementar los modelos de negocio del siglo XXI y una red libre y plural es una de las claves para lograrlo.
  13. Creemos que los idiomas del Estado son una de las fuentes más importantes del desarrollo empresarial y de valor de nuestro país.
  14. Queremos reivindicar el “Inventemos nosotros” frente al tradicional “que inventen ellos”.
  15. Abogamos por un mercado libre y transparente, con la mínima regulación necesaria para su correcto funcionamiento.
  16. Queremos trabajar conjuntamente con el resto de las empresas, administraciones y universidades.
  17. Necesitamos que la Administración abra completamente los datos de la información que genera a ciudadanos y empresas. Creemos en los gobiernos “transparentes”. Esa transparencia redundará en un mercado y una democracia mejores.
  18. Exigimos al Gobierno que se aplique para que nuestra legislación, y su aplicación práctica, no nos deje en inferioridad de condiciones frente a la competencia que se desarrolla.
Más información:

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore...

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros ...

Curso Search Console: toma control de tu marketing en Google

Quizás te esté pasando: ▶️ Tienes una web a la que apenas llegan visitas de Google y no sabes cómo generar más ▶️ Contratas una agencia o freelance y después de unos meses no ves cambios significativos y no sabes cómo controlar el trabajo que se supone están haciendo en tu web ▶️ Te apuntas a una formación y parece que has aprendido algo pero luego no sabes como ponerlo en marcha Si te suenan cualquiera de estas situaciones, lo que necesitas no es más formación o contratación, sino empezar a hacerte cargo y no esperar que por un milagro lleguen las visitas y los pedidos a tu web. Y por eso este curso accionable: conocimiento + tareas con recordatorio. No pretendo convertirte en un experto ni que tengas que invertir en aplicaciones:  algunas herramientas como SEMRush o Ahrefs son muy caras, otras como Google Analytics son gratis pero muy complejas. Search Console es gratis y sencilla de utilizar y es de Google. ¿Qué incluye el curso? ✔️ 1 ebook inicial con toda la información, part...

Patrocinio del boletín Eventos Bizkaia

Cada semana, los viernes a primera hora, mas de 2.000 suscriptores por email y Linkedin, reciben el boletín Eventos Bizkaia, donde se listan por orden de fecha los próximos eventos de tipo profesional y empresarial a celebrar en la provincia. Si te interesa impactar, promocionar tu marca, oferta de empleo o producto a una audiencia de profesionales y empresarios vizcaínos, Eventos Bizkaia te ofrece llegar a ese público objetivo. 🔊 PRECIO PROMOCIONAL (enero 2025): 195€ Resto de condiciones, en el documento adjunto 👇

En el canal Youtube Solo de Interés

 Los lectores mas veteranos de este blog recordarán que hace lustros 😓, cuando existía Google Plus (QEPD) solíamos reunirnos en Hangout (otra herramienta RIP) un grupo de profesionales del marketing online para charlar sobre diferentes cuestiones relacionadas. Recientemente, con el impulso de Regina Castejón, hemos retomado la costumbre en el canal Youtube Solo de Interés y realizado varias charlas sobre temas variados de actualidad tecnológica. Dejo por aquí los vídeos y te invito a suscribirte al canal y no perderte la temporada 2025.