Ir al contenido principal

BlogDay 2009

Hoy es el BlogDay, un día dedicado a que quienes escriben y editan blogs recomienden a sus lectores otros blogs interesantes.

Ya que esto es algo que hago habitualmente aquí dentro de las temáticas de este blog (marketing, protección de datos, ventas, espíritu emprendedor, internet, etc...), hoy he pensado en cumplir con el BlogDay enlazando sitios que son habituales de mis lecturas, pero que tiene poco o nada que ver con mi andadura profesional.

Ahí va la lista sin orden concreto:
  • DiaWHEE! Sex, pop culture and rock'n'roll, by Cesar Martín. El blog de la revista Popular 1, bien descrito en su subtítulo. Nada más y nada menos que 20 años llevo comprando y almacenando esta revista con regularidad, y ya antes la leía ocasionalmente. Algún día desparecerán los grandes periódicos y revistas en papel, desaparecerán incluso los quioscos, pero yo seguiré comprando el Popular 1. Es imposible explicar lo que esta revista significa, sólo puedes comprarla y casi al instante odiarla o enamorarte para siempre. Popu forever!
  • Mi mesa cojea. Humor al ¿estilo? de Bilbao. Jose A. Pérez, guionista de televisión y periodista en el diario Público, fustiga sin piedad pero con gracia todo lo que se le ponga delante. Según él mismo: Jose es de extrema derecha por la mañana, sobre todo cuando madruga, pero se reconcilia con los derechos civiles después del segundo café. En la actualidad, Jose vive sin madrugar y reparte su tiempo escribiendo para televisión, prensa e Internet, aunque la mayor parte del día está fumando.
  • Papel en blanco. Una excelente bitácora de Weblogs sobre literatura, libros y cultura en su sentido más amplio.
  • Microsiervos. Según su presentación trata de ecología, fotografía, juegos, ciencia, internet, aviones y WTF, pero en realidad es imposible saberlo si no lo lees regularmente.
  • Bucles. ¿Sabes lo del pintor que pinta un cuadro en el que un pintor pinta un cuadro, o lo del mapa perfecto de Inglaterra que incluye una reproducción del mapa perfecto de Inglaterra? Pues eso, eso pues.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

La Lista Robinson de FECEMD y mis perplejidades

Hace ya unas semanas que la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) anunció, con la colaboración de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), su servicio de Lista Robinson, un fichero de exclusión en los términos del artículo 49 del Nuevo Reglamento LOPD, que aseguraban permitirá a los ciudadanos inscribirse para evitar recibir comunicaciones comerciales no deseadas, de empresas con las que no mantengan o no hayan mantenido algún tipo de relación. Como todas las noticias recogidas en diferentes medios me resultaban algo confusas, me he abstenido de dar ninguna opinión hasta no haber acudido a alguna de las presentaciones conjuntas FECEMD-AEPD previstas. Ayer estuve en la que se realizó en la sede de la CEOE en Madrid y tras dos horas de conferencia, preguntas y respuestas, si estoy escribiendo estas líneas no es porque me haya aclarado en absoluto... sino para compartir mis perplejidades y rogar que alguno de los ilustres profesionales del Derecho (e

Traducción automática de reseñas en Google Maps

La próxima vez que estés viajando y mires la ficha de un negocio en un idioma extranjero, Google Maps traducirá las reseñas de forma automática al idioma definido en tu dispositivo móvil. O si desde casa o el trabajo buscas información planeando un viaje, lo mismo ocurrirá en tu equipo de escritorio. Así que si estás en un país extranjero y buscas un lugar para comer, por ejemplo, las críticas que encuentres aparecerán en el idioma que hayas establecido en tu dispositivo. Y si eres propietario de un negocio local, analiza lo que significa que también personas que buscan información sobre tu localidad desde el extranjero puedan leer las reseñas sobre tu negocio. Google dice que esto ocurrirá automáticamente al realizar una búsqueda en Google Maps o en la aplicación de búsqueda, así como en las búsuqedas desde ordenadores de escritorio. Al leer las revisiones, la versión traducida aparecerá primero seguida de la versión original. Aquí hay un ejemplo sobre la búsqueda de resta