Ir al contenido principal

Propongo un trueque: doy asesoramiento LOPD a cambio de diseño para mi blog

¿Eres diseñador web y tienes algún proyecto o empresa que necesita asesoramiento sobre la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD)?: te propongo un trueque.

Llevo tiempo pensando en cambiar el diseño de este blog (tampoco un cambio espectacular, más bien un "ajuste") y ya que en el mundo del emprendimiento se oye en muchas ocasiones hablar del sistema del trueque como una vía de colaboración entre profesionales, pero no está uno muy seguro de que se materialice habitualmente, he pensado en hacer este experimento de ofrecer mis servicios como experto en LOPD a cambio de ese trabajo de rediseño.

Si el lector no es habitual de estos lares, no me conoce y quiere comprobar mi aptitud al respecto, puede visitar mi otro blog La Ley de Protección de Datos, donde comento resoluciones sancionadoras de la Agencia Española de Protección de Datos sobre pymes, microempresas y autónomos. También puede sin salir de este blog recurrir a las etiquetas LOPD y Protección Datos. En Contacto, además de mi mail, donde recibiré encantando cualquier propuesta, están los enlaces al resto de redes sociales.

Comentarios

  1. Esto es como empezó el comercio antes del dinerito, los servicios y habilidades se cambiaban por las necesidades propias tangibles o no tangibles que no se podían realizar personalmente.
    Las carencias de tiempos difíciles, no mejor llamarlos distintos, hacen mover el coco.
    El blog no se como te quedara pero a alguno mas tendrá una buena protección de datos.
    El comercio nunca arruino ningún país. No se de quien es esto pero mío no.

    ResponderEliminar
  2. Puedes utilizar la web www.acambiode.com.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. He encontrado este vídeo,( http://www.youtube.com/watch?v=ToiHXSZtWwo&feature=player_embedded ) en un portal muy interesante ( www.yotesacodelacrisis.com ), en el que podrías anunciar tu propuesta.

    Espero que te sea de utilidad.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por las ideas, pero como este es un asunto de confianza, prefiero los contactos que ya han surgido a través de esta nota y de su repercusión en Twitter

    ResponderEliminar
  5. Acambiode.com está lleno de spam y mentiras sin comprobar. LLevan años así y no parecen que les importe. Yo me tuve que dar de baja por insoportable la cantidad de correos que me llegaban con "empresas" supuestamente interesadas que lo úncio que hacen es pinchar automáticamente como quien añade amigos a mansalva y sin ton ni son en Facebook.

    ResponderEliminar
  6. Rubén Mateo,

    Queremos recordarte que Acambiode.com es una herramienta gratuita de contacto entre empresas para el cierre de transacciones de intercambios de productos y servicios. Los contactos empresariales realizados a través de nuestro portal tienen como única finalidad el intercambio. Según lo que comentas, es posible que alguna empresa registrada haya querido abusar de nuestra herramienta realizando contactos excesivos. Nuestro objetivo siempre ha sido perseguir y bloquear en nuestro sistema aquellas empresas usuarias que no están realmente interesadas en el intercambio empresarial. En este sentido, te informamos que estamos a punto de lanzar una nueva versión de nuestro portal con nuevas aplicaciones y mejoras, entre las que te destacamos un límite diario de contactos para controlar el exceso de contactos por empresa.

    Un saludo,
    Acambiode.com

    ResponderEliminar
  7. Yo dí clases en materia LOPD con Jesus y puedo decir que el intercambio seria bueno.
    Es un comunicador extraordinario y un autentico experto en la materia.
    Le conocí en GM2, ahora me dedico de lleno a implantar LOPD, no con GM2, si no por mi cuenta, imaginaros si este Jesus es bueno...
    -Jose-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Cómo eliminar las reseñas negativas en Google

Nos siguen llegando peticiones de empresas, comercios y todo tipo de negocios afectados por reseñas negativas en Google Maps que consideran injustas o incluso directamente falsas, con la intención de eliminarlas. Seamos sinceros: el propio Google cuando miramos las reseñas de negocios nos advierte: "las reseñas no se verifican". Si no ha sido verificada previamente, ¿cómo indicar que es falsa? Al final no deja de ser la palabra de uno contra la de otro, y es por eso que pocas veces se anulan reseñas. En cualquier caso, y por intentarlo que no quede: éste es el procedimiento oficial para solicitar la revisión de una reseña en Google. Los cuatro pasos para eliminar una reseña que viola las pautas de Google 1. Marcar la revisión en el panel Ve a tu panel de Google Mi Empresa. Puedes hacer esto de dos maneras. Primero, puedes buscar el nombre de la empresa en Google y deberías ver un panel emergente. También puedes ir a este enlace: https://business.google.com/locations . Una vez

Cómo enviar un enlace para conseguir reseñas en Google

Las reseñas son un elemento fundamental dentro de la estrategia online de profesionales y negocios locales: por un lado son un factor de juicio muy valorado por los consumidores y/o posibles clientes, y por otro son un ingrediente que se puede englobar dentro de la llamada "experiencia de usuario" que es cada día mas el elemento central en las valoraciones de las búsquedas tanto en Google Search como en Google Maps . Bueno para el negocio, bueno para el posicionamiento (SEO), ¿qué mas se puede pedir? Reseñas de negocio se pueden recoger en multitud de sitios y servicios web, algunos de ellos muy genéricos y otros centrados en determinados sectores como hostelería y restauración, salud, servicios profesionales, etc..., pero sin duda, por su poder de influencia, son las reseñas de Google las que un negocio debe intentar conseguir de forma preferente. Si hace unas pocas semanas ya explicaba que ahora es mas fácil conseguir reseñas puesto que ya no es imprescindible util

Cómo extraer la URL y el código de inserción de un mapa de negocio local en Google Maps

Un nuevo vídeo de nuestra serie "Píldoras" en este caso para ver cómo extraer la URL y el código de inserción de un mapa de negocio local en Google Maps. Primero hay que elegir correctamente el mapa: el que corresponde en concreto del negocio, no el genérico de la dirección. Luego a través de la rueda de configuración se pueden obtener la URL y el código de inserción del mapa.