Ir al contenido principal

Propongo un trueque: doy asesoramiento LOPD a cambio de diseño para mi blog

¿Eres diseñador web y tienes algún proyecto o empresa que necesita asesoramiento sobre la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD)?: te propongo un trueque.

Llevo tiempo pensando en cambiar el diseño de este blog (tampoco un cambio espectacular, más bien un "ajuste") y ya que en el mundo del emprendimiento se oye en muchas ocasiones hablar del sistema del trueque como una vía de colaboración entre profesionales, pero no está uno muy seguro de que se materialice habitualmente, he pensado en hacer este experimento de ofrecer mis servicios como experto en LOPD a cambio de ese trabajo de rediseño.

Si el lector no es habitual de estos lares, no me conoce y quiere comprobar mi aptitud al respecto, puede visitar mi otro blog La Ley de Protección de Datos, donde comento resoluciones sancionadoras de la Agencia Española de Protección de Datos sobre pymes, microempresas y autónomos. También puede sin salir de este blog recurrir a las etiquetas LOPD y Protección Datos. En Contacto, además de mi mail, donde recibiré encantando cualquier propuesta, están los enlaces al resto de redes sociales.

Comentarios

  1. Esto es como empezó el comercio antes del dinerito, los servicios y habilidades se cambiaban por las necesidades propias tangibles o no tangibles que no se podían realizar personalmente.
    Las carencias de tiempos difíciles, no mejor llamarlos distintos, hacen mover el coco.
    El blog no se como te quedara pero a alguno mas tendrá una buena protección de datos.
    El comercio nunca arruino ningún país. No se de quien es esto pero mío no.

    ResponderEliminar
  2. Puedes utilizar la web www.acambiode.com.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. He encontrado este vídeo,( http://www.youtube.com/watch?v=ToiHXSZtWwo&feature=player_embedded ) en un portal muy interesante ( www.yotesacodelacrisis.com ), en el que podrías anunciar tu propuesta.

    Espero que te sea de utilidad.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por las ideas, pero como este es un asunto de confianza, prefiero los contactos que ya han surgido a través de esta nota y de su repercusión en Twitter

    ResponderEliminar
  5. Acambiode.com está lleno de spam y mentiras sin comprobar. LLevan años así y no parecen que les importe. Yo me tuve que dar de baja por insoportable la cantidad de correos que me llegaban con "empresas" supuestamente interesadas que lo úncio que hacen es pinchar automáticamente como quien añade amigos a mansalva y sin ton ni son en Facebook.

    ResponderEliminar
  6. Rubén Mateo,

    Queremos recordarte que Acambiode.com es una herramienta gratuita de contacto entre empresas para el cierre de transacciones de intercambios de productos y servicios. Los contactos empresariales realizados a través de nuestro portal tienen como única finalidad el intercambio. Según lo que comentas, es posible que alguna empresa registrada haya querido abusar de nuestra herramienta realizando contactos excesivos. Nuestro objetivo siempre ha sido perseguir y bloquear en nuestro sistema aquellas empresas usuarias que no están realmente interesadas en el intercambio empresarial. En este sentido, te informamos que estamos a punto de lanzar una nueva versión de nuestro portal con nuevas aplicaciones y mejoras, entre las que te destacamos un límite diario de contactos para controlar el exceso de contactos por empresa.

    Un saludo,
    Acambiode.com

    ResponderEliminar
  7. Yo dí clases en materia LOPD con Jesus y puedo decir que el intercambio seria bueno.
    Es un comunicador extraordinario y un autentico experto en la materia.
    Le conocí en GM2, ahora me dedico de lleno a implantar LOPD, no con GM2, si no por mi cuenta, imaginaros si este Jesus es bueno...
    -Jose-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

12º evento Euskal Valley sobre seguridad y privacidad en Internet.

Ayer jueves se celebró el 12º evento Euskal Valley (#EVEV12) centrado en la temática seguridad y privacidad en Internet. Por la parte de proyectos emprendedores se presentaron  Luis Ángel Del Valle  de SealPath  (solución para proteger y gestionar documentos), así como  Iker Hernández de Enigmedia  (protección de comunicaciones). Posteriormente Mikel García Larragán  presentó la actividad de la asociación Pribatua  mientras yo mismo cerraba con una exposición sobre la controvertida "ley de cookies". Beatriz López ha hecho un estupendo resumen en su blog Mis ideas 2.0 . El evento se celebró en el Espacio “Bizkaia Creativa” en BEAZ Bilbao . La "ley de cookies" from MarketingPositivo

Patrocinio del boletín Eventos Bizkaia

Cada semana, los viernes a primera hora, mas de 2.000 suscriptores por email y Linkedin, reciben el boletín Eventos Bizkaia, donde se listan por orden de fecha los próximos eventos de tipo profesional y empresarial a celebrar en la provincia. Si te interesa impactar, promocionar tu marca, oferta de empleo o producto a una audiencia de profesionales y empresarios vizcaínos, Eventos Bizkaia te ofrece llegar a ese público objetivo. 🔊 PRECIO PROMOCIONAL (enero 2025): 195€ Resto de condiciones, en el documento adjunto 👇

El futuro tras Google I/O 2025: la revolución de la búsqueda conversacional y la IA

Te presento el futuro de las búsquedas en Google Primera opción 👉 AI Mode Las listas de 10 resultados... a la segunda pestaña 😱  ¿Cuántas visitas al mes tiene tu web desde Google? Quizás en breve el número sea 0, cuando la IA te robe todos los clicks. Y no vayas a pensar que es un futuro muy lejano. Lo ha anunciado Google en su evento anual I/O y ya está apareciendo a usuarios USA. En breve se extenderá a todos y el resto de idiomas. En Marketing Positivo ya estamos remodelando los servicios SEO para adaptarlos a las nuevas circunstancias y que sean también AEO (Answer Engine Optimization). Esta semana todos nuestros clientes recibirán un informe personalizado sobre oportunidades y amenazas para su negocio así como un listado de recomendaciones y acciones futuras. Porque el que da primero da dos veces y el futuro no te espera, sucede independientemente de ti. ¿Y tu web? ¿La vas a dejar olvidada ante la IA? Si quieres saber si podemos ayudarte a adaptarte a las nuevas búsquedas 👉...

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore...

La Lista Robinson de FECEMD y mis perplejidades

Hace ya unas semanas que la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) anunció, con la colaboración de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), su servicio de Lista Robinson, un fichero de exclusión en los términos del artículo 49 del Nuevo Reglamento LOPD, que aseguraban permitirá a los ciudadanos inscribirse para evitar recibir comunicaciones comerciales no deseadas, de empresas con las que no mantengan o no hayan mantenido algún tipo de relación. Como todas las noticias recogidas en diferentes medios me resultaban algo confusas, me he abstenido de dar ninguna opinión hasta no haber acudido a alguna de las presentaciones conjuntas FECEMD-AEPD previstas. Ayer estuve en la que se realizó en la sede de la CEOE en Madrid y tras dos horas de conferencia, preguntas y respuestas, si estoy escribiendo estas líneas no es porque me haya aclarado en absoluto... sino para compartir mis perplejidades y rogar que alguno de los ilustres...