Los puntos destacados del comunicado son:
- La publicidad basada en comportamiento estudia las características de los usuarios a través de su navegación (visitas repetidas, palabras clave, producción en internet) para desarrollar un perfil y ofrecerles anuncios adaptados.
- Recuerdan que la nueva Directiva sobre privacidad en telecomunicaciones (136/2009) introduce la obligación de obtener el consentimiento informado de los usuarios antes de instalar dispositivos como cookies.
- Consideran que el sistema empelado actualmente por los proveedores de publicidad on-line, basado únicamente en ofrecer información al usuario (sistema Opt-out), para la instalación de cookies, no es suficiente.
- Instan los proveedores de publicidad on line basad en comportamiento, a implantar mecanismos sencillos y eficaces para que los usuarios otorguen sus consentimiento afirmativo para este tipo de publicidad.
Más información:
Me cuesta mucho creer que esto se pueda imponer a nivel mundial. Al final puede provocar que empresas de alta tecnología se instalen en otros países y perdamos oportunidades
ResponderEliminar