La LOPD a coste cero llega al congreso

Personalmente estoy ya cansado del tema del "coste cero" en adaptaciones LOPD, ya dije lo que opinaba cuando lo consideré oportuno, y ahora es tiempo que las autoridades realicen sus investigaciones y dictaminen lo que sea ajustado a ley, pero como el asunto ha ido poco a poco subiendo de nivel, tampoco sería lógico dejar sin reseñar que hace unos días se registró en la Mesa del Congreso de los Diputados una exhaustiva pregunta dirigida al Gobierno de España, relativa a los presuntos fraudes en la gestión de cursos de formación para el empleo financiados con bonificaciones de la Seguridad Social y gestionadas por la Fundación Tripartita. Esperaremos la respuesta del Gobierno.

Marketing Positivo, Actualizado en: jueves, junio 17, 2010

3 comentarios:

  1. Eso, eso, y todo el dinero de la formación para los sindicatos, que las empresas sigan sin usar su derecho a formar a sus empleados y así va el país, y que cierren las empresas de formación, total, con el paro que tenemos apenas se notará.
    Dejar a la gente que use las herramientas legales. La empresa tiene derecho a formar a sus empleados y si quiere aprovecharlo para adaptarse a la LOPD, que lo haga, en vez de pagar a un consultor por una Ley, la LOPD, que no diferencia a la pequeña empresa y al autónomo de los grandes.
    El problema que tiene España hoy es porque la gente no se forma y las empresas nunca han usado ese servicio, y ahora que hay que apretarse el cinturón no veo mal que las empresas de formación ayuden a las Pymes en tareas como puede ser la adaptación a la LOPD.
    Yo contraté una acción formativa teórico práctica para un empleado mío, y él además de formarse, ha realizado la adaptación de la LOPD a mi empresa….qué quieres, que pague a un consultor 500€ que no tengo y mi empleado de un curso de pilates?
    Juan Trillo Soler

    ResponderEliminar
  2. Estimado Juan: gracias por comentar, pero antes conviene leerse la historia completa para no errar la interpretación.

    El caso que citas de tu propia experiencia es absolutamente legal y no puedo estar más de acuerdo contigo respecto a la necesidad de formación en las empresas y los pocos usos que se hacen de los fondos formativos.

    Tu acción ha sido formar a un empleado y que luego éste mismo realice la adaptación. Perfecto y como digo, totalmente legal.

    Lo que se denuncia es el desvío de ese dinero para pagar a un profesional (en muchos casos un chapucero) que realiza la adaptación (la hace él, no tu empleado) y su trabajo se remunera con dinero cuyo verdadero fin es la formación, no la consultoría.
    Con esto lo que se provoca es un desvío ilegal de dinero que se resta de la verdadera formación, con lo que volvemos a la situación que que denunciabas en tu comentario, así que como ves, en realidad estamos totalmente de acuerdo :-)

    ResponderEliminar
  3. En ese caso queda claro, pero me sorprende que quieran investigar el dinero de la formación en España cuando el antiguo FORCEM ha sido desfalcado por los sindicatos durante muchos años sin saber qué hacían con el dinero.
    El año pasado sólo se utilizó el 18% del dinero que generan las empresas para formación, y eso que ya estábamos inmersos en la crisis y las empresas lo utilizaron algo más, imagínate el dineral que no se ha utilizado en los años anteriores cuando España tenía una tasa de paro del 7% y la formación que se usaba no llegaba al 10%, se podría calcular cuánto se han llevado…¡¡¡¡¡
    Enhorabuena por el blog y espero que esto ayude a profesionalizar la formación de la Fundación Tripartita y España mejore un poco.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.