De hoygan, trolls y censura

Ya lo he dicho alguna vez: internet tiene su propia etiqueta y hay que conocerla si uno quiere comunicarse correctamente, de la misma forma que en el mundo físico una persona maleducada tiene menos credibilidad que otra que se expresa con corrección.
Resulta que a raíz de haber modificado el mensaje que se muestra al querer hacer un comentario en una de las entradas de este blog y que ahora dice:
Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
  1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
  2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
  3. Sean de un troll o un hoygan
  4. Hagan spam.

algunos me habéis preguntado qué son troll y hoygan, así que ahí va la definición (para saber más sigue los enlaces):
  • Troll: En la jerga de Internet, un troll (a veces trol) es un mensaje u otra forma de participación que busca intencionadamente molestar a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, a sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.
  • Hoygan: es un neologismo nacido en Internet con el que algunos describen de forma paródica a los usuarios que, por descuido o por presumible bajo nivel cultural, escriben en los foros con multitud de faltas de ortografía. Además de los errores ortográficos y gramaticales, escriben a menudo para pedir cosas imposibles, para solicitar regalos que nadie les va a enviar o para que les presten algún tipo de ayuda.El termino deriva de la palabra "oigan", pero con faltas ortográficas muy visibles. Esta palabra suele dar comienzo a muchos mensajes escritos en este estilo "HOYGAN, NECEXITARIA Q ME DIGERAN . . .". Además se escribe HOYGAN en vez de hoygan puesto que estos usuarios suelen escribir en mayúsculas (lo que en los foros suele considerarse escribir gritando).
El cambio en la entradilla a los comentarios lo hice a raíz de haber borrado un par de notas con insultos y recibir un correo acusándome de censura. No voy a perder más tiempo en el asunto, sólo aclarar que borrar insultos o notas mal escritas que no aportan nada no es una forma de censura, sino una cuestión de educación y de respeto a los lectores.

He dicho.

P.D.: otra forma de "censura" (involuntaria): los errores tecnológicos. Como ocurre en ocasiones, ayer FeedBlitz estuvo al parecer un poco vago y se "olvidó" de enviar la anotación del día. Dejo el enlace: Dos convenios para simplificar la creación de empresas por Internet
Marketing Positivo, Actualizado en: viernes, agosto 01, 2008