Ir al contenido principal

El mejor consejo que he recibido

La revista Fortune ha sido siempre muy aficionada a las listas y encuestas (las mejores empresas para trabajar, los emprendedores más exitosos, etc...).
Una de las últimas es The best advice I ever got en la que pidieron a 25 líderes de diferentes sectores (tecnológico, Wall Street, militar, entretenimiento), que contaran cuál ha sido el consejo que más ha influido en su vida.
Merece la pena leer las 25 notas, pero para quien no sepa inglés traduzco la más aplicable al mundo del marketing, contada por Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York y fundador de Bloomberg LP.
No puedo recordar quién me dijo esto, pero desde luego no crecí sabiéndolo, así que debo haber recibido este consejo en Salomon Brothers en los años setenta. El consejo es: solicita siempre el pedido y cuando el cliente ha dicho sí, dejar de hablar. He visto a mucha gente hacer grandes presentaciones, ya sea tratando de vender a su familia o en los negocios o en el gobierno, y nunca llegar al punto de lo que están tratando de conseguir. Y demasiadas veces cuando el cliente dice sí, la persona que obtiene esa respuesta no deja de hablar.

Aunque sin duda el ranking de los consejos más rentables de la historia empresarial es el que recibió Larry Page, cofundador y Presidente de Google.
En el curso de posgrado en la Universidad de Stanford tenía unas diez ideas diferentes de cosas que quería hacer, y una de ellas era estudiar la estructura de los enlaces en la web. Mi asesor, Terry Winograd, escogió ésa y me dijo: "Bien, ésta parece de verdad una muy buena idea." Así que seguí su consejo.

¿Y en tu caso? ¿Cuál es el mejor consejo que has recibido?

Comentarios

  1. Esto fue la única utilidad de estudiar latín (hace tanto ya que ni me acuerdo quién pronunció la frase): "Fortis fortuna adiuvat" (La fortuna ayuda a los valientes).
    Lo hew tenido siempre presente

    ResponderEliminar
  2. Nunca intentes cruzar un precipicio en dos saltos.
    Me lo dijo un profesor y al principio pensé que estaba de coña, pero me ha servido de mucho.

    ResponderEliminar
  3. Un piloto que obtuvo la más alta condecoración de su país jamás otorgada durante la segunda guerra mundial fue derribado en varias ocasiones y siguió con su actividad a pesar de haber perdido una de sus piernas por fuego de metralla antiaérea: "Sólo está perdido quien se da por vencido." La frase es simple, pero atendiendo a quien la dijo... Telita si se aplicaba el cuento. (sobrevivió a la guerra)

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por las aportaciones.
    Jorge: la frase es de Publio Terencio Africano, autor de comedias durante la República romana, unos 200 años a.C. (lo busque en Google :))

    ResponderEliminar
  5. Sigue tu instinto y no hagas caso de consejos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Diversificando el networking

Dentro de la serie de eventos mensuales en colaboración con los alumnos del grado LEINN de la Universidad de Mondragón, este lunes 23 de enero celebramos un nuevo speed networking en las instalaciones del BBF. En esta ocasión queremos acercar la herramienta del networking al sector industria y para ello contaremos con una charla previa de un profesional de largo recorrido en el mundo comercial B2B. El horario previsto es: 9:30 ► Ponencia de Luis Hernando Berasaluce  sobre networking aplicado al sector industrial 10:30 ► Speed networking estructurado (entrevistas de 5 minutos entre el máximo número posible de participantes) 12:30 ► Networking libre en la cafetería del BBF Para interesados: Inscripción gratuita: https://app.clubdenetworking.es/speed-networking-presencial-bilbao---23-de-enero-kw3anfh3/JPerezs Evento en Linekdin: https://www.linkedin.com/events/speednetworkingpresencialbilbao7017083888359419905/comments/

Nueva sección Logros en Search Console

La aplicación gratuita y muy útil de Google Search Console ha lanzado una nueva sección "Logros". Se accede desde la página principal en la sección "Insights". Ahí aparece el botón de acceso directo. Al hacer clic te muestra el subtítulo "Monitoriza el progreso y celebra los mejores momentos del recorrido de tu sitio". Por lo que se ve de momento, estos logros no son configurables por el usuario. En "Mas información y consejos", Google dice: Esta experiencia se ha creado para ayudarte a hacer un seguimiento del progreso de tu sitio e inspirarte. Ten en cuenta que no se ha diseñado para reflejar cómo funciona el posicionamiento de Google. Analizamos los datos de tu sitio desde el 2019, en función de cuándo se haya verificado tu propiedad de Google Search Console. Después, identificamos el logro "en curso" más importante según la cantidad de clics que ha recibido tu sitio en la Búsqueda de Google. Así me aparecen a mi en una mis webs: Ha

Caso de estudio: crisis de reputación digital de Conversia

Ayer publiqué la noticia sobre el convenio entre la empresa Conversia y la Federación de Municipios y Provincias de Castilla La Mancha , mediante el cual se extiende y patrocina desde instancias municipales la práctica fraudulenta conocida como "LOPD a coste cero", así como las distintas reacciones al tema por parte de organismos y profesionales del sector. Dejando aparte la cuestión profesional y legal, vamos a ver en un rápido repaso cuál ha sido la consecuencia "reputacional" de todo el asunto. Primero hay que aclarar que la empresa Conversia ya venía arrastrando una imagen bastante negativa en internet como demuestran las sugerencias de Google a la búsqueda de su nombre. Se puede ver en esta imagen. Esto intentaron contrarestarlo de la forma más chapucera posible: creando una granja de sitios con la intención de "tapar" en los resultados Google los enlaces críticos. Así podemos encontrar en un repaso rápido (va sin enlaces, ya se sabe porqué):