Ir al contenido principal

Yo también soy un criminal

Esta nota podría ser un buen ejemplo de off topic al no tratar de ningún tema habitual de este blog... pero espera, ¿no es cierto que la libertad es el elemento fundamental de cualquier desarrollo humano? Entonces la libertad tiene que ver con todo y también con cualquier asunto que me interese, y especialmente con la capacidad de emprendimiento (y de eso sí que trata este blog) de cada ser humano.

Así que ahí va mi confesión para quién le pudiera interesar: yo también soy un criminal del copyright y además no tengo el menor propósito de enmienda y pienso seguir bajándome toda la música, libros, películas, etc que pueda, por los siglos de los siglos, amén.

Soy un criminal del copyright. Así exactamente me siento al ver cómo esa tétrica burla llamada “Coalición de Creadores” que no defiende más que a los fantasmas del pasado en un mundo en el que ahora todos somos creadores aprovecha Agosto para lanzar su globo sonda, en el que anuncian que todos somos criminales y que pagaremos por ello.
(...)
Me descargo música. Me descargo, en realidad, todo lo que me da la gana. Anuncio mi intención de seguir haciéndolo, de contravenir todo intento de bloqueo, censura o control que me intenten imponer. De divulgar toda cuanta medida tecnológica caiga en mis manos para evitar y saltarse sus esquemas. De violar o ignorar todo esquema restrictivo. Y por supuesto, de animar a otros a que lo hagan también.
De esta forma lo confiesa Enrique Dans en su blog, iniciando un meme que espero se extienda como un auténtico virus por internet, pero que también espero que salte al "mundo físico" donde viven los políticos tan alejados de la red, los mismos que pese a las cientos de miles de firmas contra el canon permitieron ese engendro que casi ha duplicado los precios de CDs y DVDs.

Así que ya sabes, si amas tu libertad y no quieres encontrate un día con una aviso de tu proveedor de internet amenazándote con cortar tu conexión, extiende esto y declárate tú también criminal del copyright.

Comentarios

  1. 100% de acuerdo.
    YO TAMBIÉN SOY UN CRIMINAL DEL COPYRIGHT

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien, pero hay que añadir que la idea no es de Enrique Dans, sino de Open Source Cinema como se puede ver en este enlace:
    http://www.opensourcecinema.org/copyrightcriminals

    y que los primeros que lo dijeron en castellano (que yo sepa) fueron los de Mangas Verdes:
    http://mangasverdes.es/2008/08/09/copyright-criminals/

    Ahora con la popularidad de Dans espero que se conozca más.

    ResponderEliminar
  3. Abajo la opresión del Canon Digital!! Y Ramoncín que vaya en Metro o "a dedo"... (Ah no... que el AutoStop también es Ilegal)

    Qué dirán esos empobrecedores pecuniarios, culturales y "espirituales", con perdón de la palabra, que tenemos por gobernantes?.

    También de Libertades se ha hablado estos días en referencia al hecho de que el 75% de los Radares en nuestras carreteras se encuentran muy alejados de cualquier cosa que pudiera parecerse a un "punto negro" (Carreteras secundarias mal señalizadas y sin arecenes con limitaciones inferiores a 120 Km/h y alto índice de siniestralidad), de esos que por lo visto en nuestras carreteras no faltan y continúan "Rindiendo". Yo creía que el fin de mejorar las comunicaciones era llegar más rápidamente del punto A al B.

    Ignacio de Echegaray

    ResponderEliminar
  4. Da gusto ser un criminal así. Ahora hasta me va a dar morbo bjarme una peli

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

La Lista Robinson de FECEMD y mis perplejidades

Hace ya unas semanas que la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) anunció, con la colaboración de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), su servicio de Lista Robinson, un fichero de exclusión en los términos del artículo 49 del Nuevo Reglamento LOPD, que aseguraban permitirá a los ciudadanos inscribirse para evitar recibir comunicaciones comerciales no deseadas, de empresas con las que no mantengan o no hayan mantenido algún tipo de relación. Como todas las noticias recogidas en diferentes medios me resultaban algo confusas, me he abstenido de dar ninguna opinión hasta no haber acudido a alguna de las presentaciones conjuntas FECEMD-AEPD previstas. Ayer estuve en la que se realizó en la sede de la CEOE en Madrid y tras dos horas de conferencia, preguntas y respuestas, si estoy escribiendo estas líneas no es porque me haya aclarado en absoluto... sino para compartir mis perplejidades y rogar que alguno de los ilustres profesionales del Derecho (e

Traducción automática de reseñas en Google Maps

La próxima vez que estés viajando y mires la ficha de un negocio en un idioma extranjero, Google Maps traducirá las reseñas de forma automática al idioma definido en tu dispositivo móvil. O si desde casa o el trabajo buscas información planeando un viaje, lo mismo ocurrirá en tu equipo de escritorio. Así que si estás en un país extranjero y buscas un lugar para comer, por ejemplo, las críticas que encuentres aparecerán en el idioma que hayas establecido en tu dispositivo. Y si eres propietario de un negocio local, analiza lo que significa que también personas que buscan información sobre tu localidad desde el extranjero puedan leer las reseñas sobre tu negocio. Google dice que esto ocurrirá automáticamente al realizar una búsqueda en Google Maps o en la aplicación de búsqueda, así como en las búsuqedas desde ordenadores de escritorio. Al leer las revisiones, la versión traducida aparecerá primero seguida de la versión original. Aquí hay un ejemplo sobre la búsqueda de resta