Encuesta sobre el uso de TIC y del Comercio Electrónico en las empresas 2008/09

La Encuesta del Instituto Nacional de Estadísitica (INE) sobre el uso de TIC y comercio electrónico en las empresas está integrada en los planes de estadísticas comunitarias sobre Sociedad de la Información. Su objetivo es obtener la información necesaria que permita medir el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el comercio electrónico en las empresas.

En lo que se refiere al uso de las TIC en las empresas de menos de 10 asalariados (microempresas), estos son los datos más importantes:
  • En enero de 2009 el 66,3% de las empresas de menos de 10 asalariados dispone de ordenadores y una de cada cinco tiene instalada una Red de Área Local (LAN).
  • En cuanto al uso de Internet, el 55,9% de las empresas pequeñas dispone de acceso a Internet, lo que supone un incremento del 5,5% respecto a enero de 2008. El 93,3% de las empresas con conexión a Internet acceden mediante alguna solución de banda ancha.
  • El 51,7% utiliza el correo electrónico, mientras que el porcentaje de empresas con menos de 10 asalariados usuarias de telefonía móvil alcanza el 66,3%.
  • En cuanto a la presencia en la Red, el 21,9% de las empresas con conexión a Internet dispone de página web, lo que supone un incremento del 2,1% respecto a enero de 2008.


Marketing Positivo, Actualizado en: lunes, octubre 05, 2009