Ir al contenido principal

Midiendo el marketing en el blog de Inokua


El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra… o las que haga falta.
Resulta inaudito que tras haber vivido en directo la gran lección empresarial que ha supuesto el hundimiento de la industria tradicional de la música (por su empecinamiento en no querer entender los nuevos medios y los nuevos tiempos, su empeño en perseguir a los usuarios, y su manifiesta incapacidad para rentabilizar el hecho evidente de que nunca en la historia se había escuchado tanta música como actualmente), a pesar de esta gran lección, ahora nos encontramos con que otra industria tan importante como es la de la palabra escrita (periódicos, revistas, libros, etc) parezca empeñada en recorrer el mismo camino que inevitablemente le llevará al mismo destino: estación fracaso.

Así comienza mi última colaboración en el blog de Inokua: Midiendo el Marketing.

(Actualización: enlaces desactivados por el cierre de la web de referencia.)

Si al curioso lector le interesa el tema también recomiendo una lectura atenta de:
Foto: Mark Beck

Comentarios

  1. Esta muy claro, salvo para quienes no lo quieren ver. La sociedad de la información con las nuevas tecnologías y la aparición de Internet, es un hecho irreversible, es muy gráfico el apunte sobre la industria de la música y su enorme declive. Lo mismo sucederá con los medios de comunicación escritos, es ley de vida, se impone un nuevo mercado a través de Internet, con dispositivos 2.0 con formatos digitales de fácil almacenamiento y mejor distribución. La torpeza del sector, les llevara como bien dices a la estación del fracaso, pues ya se refleja en las estadísticas de los gastos de publicidad en Internet sobre los medios convencionales.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Víctor por el comentario. "Fácil almacenamiento y mejor distribución", esa es la clave.

    ResponderEliminar
  3. se os olvidó comentar y "precios populares" para evitar un gran escalón de "piratas obligados" que estarían dispuestos a pagar esas cuotas.
    Curro Cordobés.

    ResponderEliminar
  4. Hay que decir también, que hoy en día, no todos disponen de un adsl y una conexión a Internet, para ciertas campañas publicitarias enfocadas a un determinado cliente, los folletos publicitarios o prensa, siguen siendo la mejor opción.
    Esta claro que el futuro esta en Internet, pero creo que todavía la publicidad tradicional tiene su espacio.

    ResponderEliminar
  5. Andrés: cierto, tampoco conviene despegar los pies del suelo y creer que la sociedad ya se ha digitalizado del todo. Como bien dices aún hay espacio para la publicidad en papel (yo no diría tradicional, que tradicional también se puede ser en internet, que al fin y al cabo es sólo un soporte por moderno que sea), de la misma forma que aún se venden CDs (menos, pero aún se venden).
    Y seguro que folletos, trípticos, cupones, y el resto de familia del marketing directo se siguen imprimiendo mucho tiempo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Más sobre LOPD a coste cero

Lo comentamos hace tiempo , pero es un tema que ha vuelto a salir tras el comunicado de la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP) y la posterior presentación de un escrito ante la Fundación Tripartita : el asunto de las adaptaciones LOPD "a coste cero" bonificadas con los fondos para formación de trabajadores. En la red social profesional Linkedin se ha abierto un interesante debate sobre el tema dentro del grupo Profesionales Privacidad . Como para poder acceder hay que ser miembro de la red y haber sido aceptado en el grupo, reproduzco a continuación algunas de las opiniones más interesantes en los comentarios. Se han eliminado las referencias personales en respeto a la privacidad del grupo, pero las citas son literales Planteamiento: LOPD a 0 euros ¿Conocéis el problema? Muchos de vosotros conoceréis este tipo de consultorías LOPD a 0 euros en los que se utilizan los fondos para formación que las empresas disponen para enmascarar una "formación LO

Conexiones 19: redes sociales en internet 2008

  Privacidad y Redes Sociales son dos temas que parecen ir siempre de la mano en los últimos tiempos, como se pudo leer en el Encuentro Digital con los lectores de El Páis de Artemi Rallo , Director de la Agencia Española de Protecciónde Datos (AEPD) ,  donde la mayor parte de las preguntas de los internautas versaron sobre esta cuestión. 2008 fue el año del crecimiento y diversificación de las redes sociales en internet. Esta es una lista de algunos enlaces de este año sobre el tema. ¿Pero qué diablos es una red social? Enrique Dans Mapa de la popularidad de las redes social mas importantes en todo el mundo. Sobre el uso de las Redes Sociales en España . Roberto Carreras Redes Sociales y su influencia en la Reputación Corporativa (I) y su continuación (II) . Roberto Carreras El calvario de abandonar una red social . Soitu 'Networking' contra la crisis . Soitu Redes sociales y CRM. Un matrimonio con futuro. Antonio Mas Redes profesionales, ¿cómo aprovecharl

Cómo enviar un enlace para conseguir reseñas en Google

Las reseñas son un elemento fundamental dentro de la estrategia online de profesionales y negocios locales: por un lado son un factor de juicio muy valorado por los consumidores y/o posibles clientes, y por otro son un ingrediente que se puede englobar dentro de la llamada "experiencia de usuario" que es cada día mas el elemento central en las valoraciones de las búsquedas tanto en Google Search como en Google Maps . Bueno para el negocio, bueno para el posicionamiento (SEO), ¿qué mas se puede pedir? Reseñas de negocio se pueden recoger en multitud de sitios y servicios web, algunos de ellos muy genéricos y otros centrados en determinados sectores como hostelería y restauración, salud, servicios profesionales, etc..., pero sin duda, por su poder de influencia, son las reseñas de Google las que un negocio debe intentar conseguir de forma preferente. Si hace unas pocas semanas ya explicaba que ahora es mas fácil conseguir reseñas puesto que ya no es imprescindible util