Ir al contenido principal

Midiendo el marketing en el blog de Inokua


El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra… o las que haga falta.
Resulta inaudito que tras haber vivido en directo la gran lección empresarial que ha supuesto el hundimiento de la industria tradicional de la música (por su empecinamiento en no querer entender los nuevos medios y los nuevos tiempos, su empeño en perseguir a los usuarios, y su manifiesta incapacidad para rentabilizar el hecho evidente de que nunca en la historia se había escuchado tanta música como actualmente), a pesar de esta gran lección, ahora nos encontramos con que otra industria tan importante como es la de la palabra escrita (periódicos, revistas, libros, etc) parezca empeñada en recorrer el mismo camino que inevitablemente le llevará al mismo destino: estación fracaso.

Así comienza mi última colaboración en el blog de Inokua: Midiendo el Marketing.

(Actualización: enlaces desactivados por el cierre de la web de referencia.)

Si al curioso lector le interesa el tema también recomiendo una lectura atenta de:
Foto: Mark Beck

Comentarios

  1. Esta muy claro, salvo para quienes no lo quieren ver. La sociedad de la información con las nuevas tecnologías y la aparición de Internet, es un hecho irreversible, es muy gráfico el apunte sobre la industria de la música y su enorme declive. Lo mismo sucederá con los medios de comunicación escritos, es ley de vida, se impone un nuevo mercado a través de Internet, con dispositivos 2.0 con formatos digitales de fácil almacenamiento y mejor distribución. La torpeza del sector, les llevara como bien dices a la estación del fracaso, pues ya se refleja en las estadísticas de los gastos de publicidad en Internet sobre los medios convencionales.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Víctor por el comentario. "Fácil almacenamiento y mejor distribución", esa es la clave.

    ResponderEliminar
  3. se os olvidó comentar y "precios populares" para evitar un gran escalón de "piratas obligados" que estarían dispuestos a pagar esas cuotas.
    Curro Cordobés.

    ResponderEliminar
  4. Hay que decir también, que hoy en día, no todos disponen de un adsl y una conexión a Internet, para ciertas campañas publicitarias enfocadas a un determinado cliente, los folletos publicitarios o prensa, siguen siendo la mejor opción.
    Esta claro que el futuro esta en Internet, pero creo que todavía la publicidad tradicional tiene su espacio.

    ResponderEliminar
  5. Andrés: cierto, tampoco conviene despegar los pies del suelo y creer que la sociedad ya se ha digitalizado del todo. Como bien dices aún hay espacio para la publicidad en papel (yo no diría tradicional, que tradicional también se puede ser en internet, que al fin y al cabo es sólo un soporte por moderno que sea), de la misma forma que aún se venden CDs (menos, pero aún se venden).
    Y seguro que folletos, trípticos, cupones, y el resto de familia del marketing directo se siguen imprimiendo mucho tiempo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Cómo destrozar la propia empresa y creerse maravilloso

Cómo destrozar la propia empresa y creerse maravilloso Josep M. Rosanas Martí Editorial Granica Mueva a las personas como fichas. Disponga de ellas a su antojo, que para esto es el jefe. No se comprometa con nadie a nada. Hay que tener flexibilidad para poder hacer siempre lo que parezca mejor. No escuche sus opiniones; y mucho mejor todavía, finja que les escucha. Si no están de acuerdo con usted, dígales que no tienen visión de conjunto y use técnicas modernas de motivación para combatir la resistencia al cambio. Por supuesto, si alguna vez no les queda más remedio que comprometerse, no es necesario que cumpla depués; argumente que las circunstancias han cambiado. Esto siempre es verdad. Trate a las personas como cosas o como animales. Pero antes de que nos precipitemos en nuestro juicio y pensemos que sólo monstruos stalinianos o hitlerianos son capaces de una cosa así, veamos primero en qué consiste eso. Empecemos por darnos cuenta de que “tratar mal” a las cosas o a los animal

La Lista Robinson de FECEMD y mis perplejidades

Hace ya unas semanas que la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) anunció, con la colaboración de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), su servicio de Lista Robinson, un fichero de exclusión en los términos del artículo 49 del Nuevo Reglamento LOPD, que aseguraban permitirá a los ciudadanos inscribirse para evitar recibir comunicaciones comerciales no deseadas, de empresas con las que no mantengan o no hayan mantenido algún tipo de relación. Como todas las noticias recogidas en diferentes medios me resultaban algo confusas, me he abstenido de dar ninguna opinión hasta no haber acudido a alguna de las presentaciones conjuntas FECEMD-AEPD previstas. Ayer estuve en la que se realizó en la sede de la CEOE en Madrid y tras dos horas de conferencia, preguntas y respuestas, si estoy escribiendo estas líneas no es porque me haya aclarado en absoluto... sino para compartir mis perplejidades y rogar que alguno de los ilustres profesionales del Derecho (e

Conexiones 19: redes sociales en internet 2008

  Privacidad y Redes Sociales son dos temas que parecen ir siempre de la mano en los últimos tiempos, como se pudo leer en el Encuentro Digital con los lectores de El Páis de Artemi Rallo , Director de la Agencia Española de Protecciónde Datos (AEPD) ,  donde la mayor parte de las preguntas de los internautas versaron sobre esta cuestión. 2008 fue el año del crecimiento y diversificación de las redes sociales en internet. Esta es una lista de algunos enlaces de este año sobre el tema. ¿Pero qué diablos es una red social? Enrique Dans Mapa de la popularidad de las redes social mas importantes en todo el mundo. Sobre el uso de las Redes Sociales en España . Roberto Carreras Redes Sociales y su influencia en la Reputación Corporativa (I) y su continuación (II) . Roberto Carreras El calvario de abandonar una red social . Soitu 'Networking' contra la crisis . Soitu Redes sociales y CRM. Un matrimonio con futuro. Antonio Mas Redes profesionales, ¿cómo aprovecharl