Mídelo, mídelo, mídelo

Uno de los temas que me interesa mucho últimamente es la analítica web, disciplina que podríamos definir como el arte de medir, analizar y optimizar todos los datos posibles acerca del tráfico de un sitio web. Realmente ha llegado un poco a obsesionarme porque se unen varios factores de interés: se trata desde luego de un asunto relacionado con la gestión empresarial y el marketing y además basado en el uso de mis amigos los números.

Alguien que sabe mucho de esto es Elena Enríquez, y si quieres empezar a entender lo que la analítica web significa y el valor de la información que proporciona con un caso práctico aplicado a una microempresa, no puedes perderte este artículo en el blog de Inokua, La Analítica Web: Clave Del Éxito. También he aprendido mucho con Gemma Muñoz. Podéis seguir a ambas en Twitter: @elenaenriquez y @sorprendida.

Parece que las chicas lo miden mejor.
Marketing Positivo, Actualizado en: jueves, octubre 08, 2009

2 comentarios:

  1. Pues yo aparte del número de visitas, páginas vistas y post más leído no le saco otro rendimiento a Google Analytics. El resto de datos que da en genreal no los entiendo mucho.
    Vendrían bien unos posts sobre esto.

    ResponderEliminar
  2. Paco: para eso te he puesto los enlaces a los blogs de Elena y Gemma. Repasa por ahí y encontrarás lo que necesitas.

    ResponderEliminar

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.