Free = Gratis

Hace ya más de un año que, gracias a un post de Jesús Encinar, reseñaba en Gratis, gratis, gratis la primera presentación de Chris Anderson, editor de la revista Wired y autor de The Long Tail (otro libro que no dudo en recomendar y del que además ya hay traducción al castellano) sobre su nuevo proyecto: Free, o el estudio de cómo en internet los costes tienden a cero y cómo aprovechar este cambio de paradigma y las oportunidades que se generaban para los negocios.

Después vendría el artículo: Free! Why $0.00 Is the Future of Business y finalmente el correspondiente libro, que ahora, haciendo honor a su nombre, puedes leer gratis (versión inglés) e incluso descargarte (requiere suscripción): Free. The Future of a Radical Price.

Más información sobre el libro: Una (extensa) reseña de FREE, by Chris Anderson
Marketing Positivo, Actualizado en: jueves, octubre 15, 2009

3 comentarios:

  1. ¿Por qué en muchas páginas ofrecen servicios gratis y, cuando te lo descargas has de enviar sms o pagospor el estilo?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo: ¿y porqué los niños pasan hambre en África? La verdad, son preguntas que exceden mis capacidades.
    Lo que sí te puedo asegurar es que en este caso no hay ningún pago que hacer. Free es gratis de verdad.

    ResponderEliminar
  3. Buen libro y buena tesis... en el caso de que seas una empresa en internet con escalabilidad sin límite, pero poco aplicable a la inmensa mayoría de las empresas.

    ResponderEliminar

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.