INTECO lanza la campaña "I Secure Internet"

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) lanza a través de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) la campaña “I Secure Internet”, coincidiendo con el Día Internacional de la Seguridad Informática que se celebra hoy en todo el mundo.

El movimiento “I Secure Internet” tiene como fin concienciar y apoyar a los internautas para que naveguen por la red de forma segura. Se trata de una iniciativa que pretende sumar al conjunto de instituciones y colaboradores del ámbito público y privado que sean sensibles a la seguridad en la Red, para hacer que el uso de Internet en España sea un entorno cada vez más viable en todos los aspectos de la vida digital: personal, social, profesional y económica.

INTECO pone en marcha la campaña con el objetivo de que los internautas mejoren su protección ante las diferentes amenazas de Internet, disfrutando y trabajando en la red con menos problemas, garantizando la privacidad del internauta, y protegiéndose ante abusos cibernéticos como virus, phishing, fraude o robo. De esta manera se fomentan mejores costumbres y buenas prácticas, elevando la confianza del usuario en la Red.

Colaboradores de la campaña

En esta acción podrán colaborar aquellas instituciones y empresas que se comprometen en la ayuda a millones de internautas en España para que naveguen de forma segura, logrando que Internet sea un entorno positivo para todos los usuarios comprometidos con los valores sostenidos por INTECO y su Oficina de Seguridad del Internauta.

Los colaboradores que deseen participar en la campaña podrán disfrutar de una serie de beneficios:
  • Ligar a su entidad a esta campaña que promueve INTECO
  • Asociar su web a una campaña institucional sobre seguridad en la red
  • Publicar y difundir el banner de “I Secure Internet” en su sitio web y por tanto de la campaña
  • Publicar el logotipo de su entidad en la página de colaboradores de la OSI de INTECO
  • Sumarse a los cibervoluntarios que quieran compartir sus conocimientos de forma desinteresada en la red para enseñar a otros internautas hábitos y comportamientos seguros y positivos en Internet

El Día Internacional de la Seguridad Informática

El Día Internacional de la Seguridad Informática fue declarado el 30 de noviembre por la Asociación for Computing Machinery (ACM), otras entidades que se han sumado a esta iniciativa lo han hecho a través del portal Web (http://www.computersecurityday.org/). Oficialmente se conmemora desde el año 1988, con el objetivo de concienciar a los internautas de la importancia de proteger sus ordenadores y su información luchando contra todas las amenazas que están relacionadas con la seguridad informática.

Sobre la Oficina de Seguridad del Internauta

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) es un servicio del Gobierno a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, puesto en marcha por INTECO, con el objetivo de prevenir, concienciar y formar a los internautas, proporcionando información clara y concisa acerca de la tecnología y el estado de la seguridad en Internet.

Asimismo impulsa la detección y denuncia de nuevas amenazas en la red, fraudes, estafas online o cualquier otro tipo de ataque informático. En el portal www.osi.es los usuarios pueden encontrar información general sobre la seguridad en Internet, recomendaciones, guías y herramientas con las que navegar más seguro.

Además la OSI pone a disposición de los internautas una sección de ayuda donde encontrará soporte a sus problemas o dudas de seguridad. Se puede acceder a este servicio a través de cuatro medios:
  • El Centro de Atención Telefónica en el 901 111 121 presta atención personalizada a la resolución de consultas y problemas.
  • Foros de Seguridad, atendidos por expertos, donde también participa la comunidad internauta.
  • Asistente de Seguridad Informática, que guiará al usuario en la resolución de los problemas de la Red que se encuentre y que permite contactar con los técnicos de la OSI.
  • Guías específicas.
Fuente: Nota de Prensa INTECO
Marketing Positivo, Actualizado en: martes, diciembre 01, 2009