Ir al contenido principal

INTECO lanza la campaña "I Secure Internet"

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) lanza a través de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) la campaña “I Secure Internet”, coincidiendo con el Día Internacional de la Seguridad Informática que se celebra hoy en todo el mundo.

El movimiento “I Secure Internet” tiene como fin concienciar y apoyar a los internautas para que naveguen por la red de forma segura. Se trata de una iniciativa que pretende sumar al conjunto de instituciones y colaboradores del ámbito público y privado que sean sensibles a la seguridad en la Red, para hacer que el uso de Internet en España sea un entorno cada vez más viable en todos los aspectos de la vida digital: personal, social, profesional y económica.

INTECO pone en marcha la campaña con el objetivo de que los internautas mejoren su protección ante las diferentes amenazas de Internet, disfrutando y trabajando en la red con menos problemas, garantizando la privacidad del internauta, y protegiéndose ante abusos cibernéticos como virus, phishing, fraude o robo. De esta manera se fomentan mejores costumbres y buenas prácticas, elevando la confianza del usuario en la Red.

Colaboradores de la campaña

En esta acción podrán colaborar aquellas instituciones y empresas que se comprometen en la ayuda a millones de internautas en España para que naveguen de forma segura, logrando que Internet sea un entorno positivo para todos los usuarios comprometidos con los valores sostenidos por INTECO y su Oficina de Seguridad del Internauta.

Los colaboradores que deseen participar en la campaña podrán disfrutar de una serie de beneficios:
  • Ligar a su entidad a esta campaña que promueve INTECO
  • Asociar su web a una campaña institucional sobre seguridad en la red
  • Publicar y difundir el banner de “I Secure Internet” en su sitio web y por tanto de la campaña
  • Publicar el logotipo de su entidad en la página de colaboradores de la OSI de INTECO
  • Sumarse a los cibervoluntarios que quieran compartir sus conocimientos de forma desinteresada en la red para enseñar a otros internautas hábitos y comportamientos seguros y positivos en Internet

El Día Internacional de la Seguridad Informática

El Día Internacional de la Seguridad Informática fue declarado el 30 de noviembre por la Asociación for Computing Machinery (ACM), otras entidades que se han sumado a esta iniciativa lo han hecho a través del portal Web (http://www.computersecurityday.org/). Oficialmente se conmemora desde el año 1988, con el objetivo de concienciar a los internautas de la importancia de proteger sus ordenadores y su información luchando contra todas las amenazas que están relacionadas con la seguridad informática.

Sobre la Oficina de Seguridad del Internauta

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) es un servicio del Gobierno a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, puesto en marcha por INTECO, con el objetivo de prevenir, concienciar y formar a los internautas, proporcionando información clara y concisa acerca de la tecnología y el estado de la seguridad en Internet.

Asimismo impulsa la detección y denuncia de nuevas amenazas en la red, fraudes, estafas online o cualquier otro tipo de ataque informático. En el portal www.osi.es los usuarios pueden encontrar información general sobre la seguridad en Internet, recomendaciones, guías y herramientas con las que navegar más seguro.

Además la OSI pone a disposición de los internautas una sección de ayuda donde encontrará soporte a sus problemas o dudas de seguridad. Se puede acceder a este servicio a través de cuatro medios:
  • El Centro de Atención Telefónica en el 901 111 121 presta atención personalizada a la resolución de consultas y problemas.
  • Foros de Seguridad, atendidos por expertos, donde también participa la comunidad internauta.
  • Asistente de Seguridad Informática, que guiará al usuario en la resolución de los problemas de la Red que se encuentre y que permite contactar con los técnicos de la OSI.
  • Guías específicas.
Fuente: Nota de Prensa INTECO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oferta SEO local Agosto 2016

Actualizacion 30 de Agosto: última opción: ¡1 sóla plaza libre! Actualizacion 24 de Agosto: ya sólo quedan 3 plazas libre, ¡date prisa que se agotan! ¿Te gustaría que tu comercio o negocio local fuera encontrado en Google por miles de personas y recibieras decenas de llamadas y visitas incluso sin tener página web ? Aprovechando el período vacacional lanzamos dos ofertas especiales para el SEO local hasta el 31 agosto. Atento porque estas acciones pueden marcar la diferencia respecto a la competencia. 1. Oferta Básica: 195 € (IVA no incluido, pago por adelantado). Para aquellos que aún no tienen presencia en Google Maps. Incluye: Alta en Google Maps Creación y optimización de página de negocio en Google My Business Alta en otros directorios locales para reforzar el posicionamiento Promoción del negocio o comercio durante un mes en nuestras cuentas en redes sociales (cientos de mensajes en Twitter y Google+ con miles de seguidores). Ejemplo de éxito: Gimnasio en ciudad

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Cómo eliminar las reseñas negativas en Google

Nos siguen llegando peticiones de empresas, comercios y todo tipo de negocios afectados por reseñas negativas en Google Maps (que se pueden gestionar también desde el perfil Google My Business o Mi Empresa) que consideran injustas o incluso directamente falsas, con la intención de eliminarlas. Seamos sinceros: el propio Google cuando miramos las reseñas de negocios nos advierte: "las reseñas no se verifican". Si no ha sido verificada previamente, ¿cómo indicar que es falsa? Al final no deja de ser la palabra de uno contra la de otro, y es por eso que pocas veces se anulan reseñas. Recibir reseñas negativas en el perfil de Google My Business de tu empresa puede ser estresante y frustrante. Sin embargo, si crees que una reseña es inexacta o injusta, tienes la opción de eliminarla. Es importante recordar que Google sólo eliminará las reseñas que infrinjan sus directrices y su política.  En cualquier caso, y por intentarlo que no quede: éste es el procedimiento oficial para solic

Optimiza tu presencia en Google con Search Console

Search Console es una herramienta de Google que te ayuda a mejorar la presencia de tu sitio web en los resultados de búsqueda. Anteriormente se conocía como Webmasters Tools. Con Search Console puedes analizar y optimizar tu SEO, detectar y solucionar problemas de indexación, y realizar un seguimiento del tráfico y rendimiento de tu sitio. En este artículo, exploraremos qué es Search Console, cómo utilizarlo y los beneficios que ofrece . También responderemos algunas preguntas comunes sobre su uso. Y al final del artículo, un par de trucos directos para saber sobre qué palabras claves y qué posts antiguos debes actualizar para ganar tráfico. ¡Comencemos a optimizar tu sitio web con Search Console! Qué es Search Console Search Console es una herramienta proporcionada por Google que permite a los propietarios de sitios web supervisar y optimizar la presencia de su página en los resultados de búsqueda. Esta plataforma ofrece valiosa información sobre cómo los motores de búsqueda, como Goo