Ir al contenido principal

Nueva política de privacidad en Facebook

Facebook ha anunciado cambios en su política de privacidad a través de una carta abierta (en inglés) de su fundador Mark Zuckerberg, publicada en el blog oficial.

Tras anunciar que la popular red social ha llegado ya a 350 millones de usuarios en todo el mundo, explica que el modelo inicial basado en redes va a evolucionar hacia un mayor control individual de los datos, ofreciendo para su gestión una plataforma más sencilla. Esta era una petición muy común ya que el actual sistema era bastante complejo y algunas de sus opciones eran realmente difíciles de encontrar.

Sobre la entrada en funcionamiento de estas novedades, en la carta abierta se dice:
Ya que con esta actualización se eliminarán las redes regionales y se creará una nueva configuración, en el próximo par de semanas te pediremos que revises y actualices tu configuración de privacidad. Verás un mensaje que explica los cambios y que te llevará a una página donde podrás actualizar tu configuración. Cuando hayas terminado, te mostraremos una página de confirmación para que puedas asegurarte de que eliges la configuración correcta para ti. Como siempre, una vez que hayas terminado, siempre podrás cambiarlo cuando desees.

Tanto Facebook como el resto de redes sociales tienen un importante reto en el asunto de la privacidad, ya que es uno de los temas que más preocupan a sus usuario y además son varias las ocasiones en las que han sido advertidos por las agencias de protección de datos de cada país con legislación equivalente a nuestra LOPD.

En las próximas semanas podremos valorar la nueva configuración de Facebook, pero nunca hay que olvidar que quien finalmente elige entre las diferentes opciones es el propio usuario, por lo que no basta con que las plataformas de contacto cumplan la reglamentación, además cada uno de nosotros hemos de ser conscientes y actuar en consecuencia, sobre con quién y con quien no queremos compartir nuestra información personal.

Comentarios

  1. Vale que tienes razón cuando dices que al final es el usuario el que elige, pero hay que considerar que entre tantos millones de usuarios muchos de ellos tiene poca práctica en temas de internet y manejo de menús, y si resulta que para evitar que todo el mundo pueda ver esas fotos de la fiesta de disfraces que sólo quieres compartir con algunos amigos, resulta digo que tienes que pinchar en 14 sitios medio escondidos en varias páginas... pues muchas personas no se van a enterar.
    En resumen, no es sólo que cambien las características, además que estén muy claras y muy accesibles hasta para el más analfabeto digital.

    ResponderEliminar
  2. Buenas intenciones sí parecen... y que yo lo vea :P
    FB siempre ha querido controlar y vender información, y no olvidemos que muchos millones de usuarios pero aún pierde dinero cada mes. Demasiadas tentaciones. Personalmente seguiré sin estar ahí, cada uno que haga lo que quiera.

    ResponderEliminar
  3. La nueva configuración es malisima! Antes las personas que no eran amigas mias no podian ver nada, no veian ni mi lista de amigos, en cambio ahora cualquier persona puede ver mi lista, mis redes, y parte de mi muro

    ResponderEliminar
  4. Los perfiles de FB nunca han sido privados en lo absoluto! Uno puede acceder fácilmente a fotos de personas que no sean tus amigos con un simple ataque por fuerza bruta (privacystalker.blogspot.com) sin importar la configuración de privacidad, sea la nueva o la vieja. FB debería ser tan abierto como twitter!! Después de todo tu información deja de ser privada una vez la subas al internet...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore...

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros ...

Curso Search Console: toma control de tu marketing en Google

Quizás te esté pasando: ▶️ Tienes una web a la que apenas llegan visitas de Google y no sabes cómo generar más ▶️ Contratas una agencia o freelance y después de unos meses no ves cambios significativos y no sabes cómo controlar el trabajo que se supone están haciendo en tu web ▶️ Te apuntas a una formación y parece que has aprendido algo pero luego no sabes como ponerlo en marcha Si te suenan cualquiera de estas situaciones, lo que necesitas no es más formación o contratación, sino empezar a hacerte cargo y no esperar que por un milagro lleguen las visitas y los pedidos a tu web. Y por eso este curso accionable: conocimiento + tareas con recordatorio. No pretendo convertirte en un experto ni que tengas que invertir en aplicaciones:  algunas herramientas como SEMRush o Ahrefs son muy caras, otras como Google Analytics son gratis pero muy complejas. Search Console es gratis y sencilla de utilizar y es de Google. ¿Qué incluye el curso? ✔️ 1 ebook inicial con toda la información, part...

En el canal Youtube Solo de Interés

 Los lectores mas veteranos de este blog recordarán que hace lustros 😓, cuando existía Google Plus (QEPD) solíamos reunirnos en Hangout (otra herramienta RIP) un grupo de profesionales del marketing online para charlar sobre diferentes cuestiones relacionadas. Recientemente, con el impulso de Regina Castejón, hemos retomado la costumbre en el canal Youtube Solo de Interés y realizado varias charlas sobre temas variados de actualidad tecnológica. Dejo por aquí los vídeos y te invito a suscribirte al canal y no perderte la temporada 2025.

Patrocinio del boletín Eventos Bizkaia

Cada semana, los viernes a primera hora, mas de 2.000 suscriptores por email y Linkedin, reciben el boletín Eventos Bizkaia, donde se listan por orden de fecha los próximos eventos de tipo profesional y empresarial a celebrar en la provincia. Si te interesa impactar, promocionar tu marca, oferta de empleo o producto a una audiencia de profesionales y empresarios vizcaínos, Eventos Bizkaia te ofrece llegar a ese público objetivo. 🔊 PRECIO PROMOCIONAL (enero 2025): 195€ Resto de condiciones, en el documento adjunto 👇