Ir al contenido principal

Primer Eats and Twitts en Bilbao

La semana pasada se celebró la primera edición en Bilbao del evento Eats and Twitts.

Como ya sabe el atento lector de este blog (en caso contrario pinche la etiqueta para leer la crónica de ediciones anteriores en Madrid), Eats and Twitts es un evento organizado por Antonio Domingo, con la colaboración de Ramón Albiol y Gemma Muñoz, con el objetivo de reunir alrededor de una mesa a usuarios de Twitter y conseguir así desvirtualizarse y llevar y potenciar en el mundo físico las relaciones virtuales creadas en la red social.


La comida es lo de menos, simplemente una excusa como en otros casos son el cava, la cerveza, el pacharán o la horchata... pero tratándose de Bilbao, el asunto gastronómico no podía quedar en mera anécdota, así que con la aportación de Xupera, empresa patrocinadora, y el Restaurante Etxanobe pudimos disfrutar un viaje culinario desde la vanguardia a la tradición de la mano de Fernando Canales.

Y además contactos de gran interés, emprendedores que han puesto en marcha un red social de aficionadas a la moda, aplicaciones web para móviles, sistemas de control de reputación para hoteles... y siempre la protección de datos como una necesidad que se ve con inquietud por el desconocimiento que sigue existiendo.

Puedes ver una buena colección de fotos colgadas en Flickr.

Y estos dos vídeos sobre el evento.



Comentarios

  1. Reafirmo todo lo comentado en tu post, Eats&Twitts superó todas las expectativas. Además de la calidad culinaria que nos aportó @Etxanobe, el networking fue de muy alto nivel entre los asistentes. Solo queda esperar a la próxima edición de Eats&Twitts País Vasco-Navarra,donde espero volver a verte Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana por tu comentario, la verdad es que fue un Eats&Twitts excepcional.
    Respecto al próximo... ojalá pueda estar, pero habrá que ver si cuadran las fechas.

    ResponderEliminar
  3. Qué envidia. Bueno, nosotros tendremos el aniversario en pocos días y parece que promete así que .... :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

Oferta SEO local Agosto 2016

Actualizacion 30 de Agosto: última opción: ¡1 sóla plaza libre! Actualizacion 24 de Agosto: ya sólo quedan 3 plazas libre, ¡date prisa que se agotan! ¿Te gustaría que tu comercio o negocio local fuera encontrado en Google por miles de personas y recibieras decenas de llamadas y visitas incluso sin tener página web ? Aprovechando el período vacacional lanzamos dos ofertas especiales para el SEO local hasta el 31 agosto. Atento porque estas acciones pueden marcar la diferencia respecto a la competencia. 1. Oferta Básica: 195 € (IVA no incluido, pago por adelantado). Para aquellos que aún no tienen presencia en Google Maps. Incluye: Alta en Google Maps Creación y optimización de página de negocio en Google My Business Alta en otros directorios locales para reforzar el posicionamiento Promoción del negocio o comercio durante un mes en nuestras cuentas en redes sociales (cientos de mensajes en Twitter y Google+ con miles de seguidores). Ejemplo de éxito: Gimnasio en ciudad

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Cómo eliminar las reseñas negativas en Google

Nos siguen llegando peticiones de empresas, comercios y todo tipo de negocios afectados por reseñas negativas en Google Maps (que se pueden gestionar también desde el perfil Google My Business o Mi Empresa) que consideran injustas o incluso directamente falsas, con la intención de eliminarlas. Seamos sinceros: el propio Google cuando miramos las reseñas de negocios nos advierte: "las reseñas no se verifican". Si no ha sido verificada previamente, ¿cómo indicar que es falsa? Al final no deja de ser la palabra de uno contra la de otro, y es por eso que pocas veces se anulan reseñas. Recibir reseñas negativas en el perfil de Google My Business de tu empresa puede ser estresante y frustrante. Sin embargo, si crees que una reseña es inexacta o injusta, tienes la opción de eliminarla. Es importante recordar que Google sólo eliminará las reseñas que infrinjan sus directrices y su política.  En cualquier caso, y por intentarlo que no quede: éste es el procedimiento oficial para solic

Cómo extraer la URL y el código de inserción de un mapa de negocio local en Google Maps

Un nuevo vídeo de nuestra serie "Píldoras" en este caso para ver cómo extraer la URL y el código de inserción de un mapa de negocio local en Google Maps. Primero hay que elegir correctamente el mapa: el que corresponde en concreto del negocio, no el genérico de la dirección. Luego a través de la rueda de configuración se pueden obtener la URL y el código de inserción del mapa.