Ir al contenido principal

Conexiones 4: herramientas 2.0 en vídeo

Los vídeos producidos por Common Crafts y dirigidos por Lee Lefever, explican en un lenguaje sencillo las herramientas 2.0. Ya había colgado alguno anteriormente, aquí quedan todos reunidos.

Wikis


Blogs


Twitter


RSS


Marcadores sociales


Podcasting


Redes sociales


Buscar en internet



Comentarios

  1. Me parecen muy bien todas estas conexiones y que la web 2.0 es el futuro, y tal y tal.

    Pero cuando leches vamos a ponerlo en práctica.

    Esto no es un comentario, perdona MK+, es una protesta dirigida a todos los que visitan este blog y que no colaboran, que son simples espectadores y no se atreven a participar, se limitan a adquirir conocimiento sin dar nada de nada de nada de nada y de esta forma no se contribuye a hacer más provechoso todo el conocimiento que tu MK+ pones a nuestra disposición.

    O es que alguien te nutre de contenido,
    O es que alguien te muestra nuevos caminos para transmitir
    O es que alguien, quitando los mismo da algo.

    Señores o PARTICIPAMOS TODOS o esto no mola, porque algún día el agua del pozo del que bebemos se acabara y a mí me gustaría beber de este pozo por mucho tiempo, por eso señores no sequemos el pozo, aportemos nuestro gotita de agua.
    Muchas gracias, y espero sus comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Una reflexión sobre sobre nuestra oferta a los nuevos CSI. Si tenemos un proyecto de futuro. Si nuestro mercado objetivo son la Sociedead de la Información. Si miles de pequeñas tiendas de barrio no tienen futuro con su formato actual. ¿Cuánte gente está dispuesta a invertir parte de sus ahorros en pymes? ¿Cuantos empresarios y autónomos están dispuestos a cambiar el chip para trabajar como socios? Dazme vuestra opinión.

    Víctor Bravo Martín, CSI

    ResponderEliminar
  3. Julio: yo no me hubiera atrevido a decirlo tan claro, gracias.
    Y por cierto que a sugerencia del mismo Julio y muy relacionada con el concepto "herramientos 2.0" de la nota, os recuerdo/explico que si tienes una cuenta Google (o Gmail, que es lo mismo) o cualquiera de las otras que se referencian al pinchar "Comentar como" (Open ID, Wordpress, etc...) verás que a la derecha hay un pequeño enlace que dice "Suscribirse". Si lo pinchas recibirás un mail cada vez que haya un nuevo comentario en esta entrada (tendrás que hacerlo por cada artículo que te interese) y de esta forma podrás continuar la conversación.

    Victor: todo se verá. Ahora entramos en una fase de reajuste/depuración y seguramente se van a redefinir muchas reglas. ¿Podemos seguir confiando en las grandes corporaciones y sus esudios de viabilidad confeccionados por las consultoras de siempre, las mismas que no se han enterado de casi nada hasta ahora? Por otro lado, cuando las cosas están difíciles y el medioambiente (en este caso de los negocios) es "peligroso" llega el momento de trabajar en colaboración. Volvamos al típico ejemplo de los pioneros. ¿Porqué crees que viajaban en caravanas y no cada uno por su cuenta?

    ResponderEliminar
  4. Buff, algunos escriben comentarios más largos que los post.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo: en este caso no era muy difícil teniendo en cuenta que la entrada sólo tiene 41 palabras :)

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que también participo leyendo y luego intentando poner en práctica. Pero no sabría qué aportar más.

    ResponderEliminar
  7. JRM: Por ejemplo tu experiencia personal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

La Lista Robinson de FECEMD y mis perplejidades

Hace ya unas semanas que la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) anunció, con la colaboración de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), su servicio de Lista Robinson, un fichero de exclusión en los términos del artículo 49 del Nuevo Reglamento LOPD, que aseguraban permitirá a los ciudadanos inscribirse para evitar recibir comunicaciones comerciales no deseadas, de empresas con las que no mantengan o no hayan mantenido algún tipo de relación. Como todas las noticias recogidas en diferentes medios me resultaban algo confusas, me he abstenido de dar ninguna opinión hasta no haber acudido a alguna de las presentaciones conjuntas FECEMD-AEPD previstas. Ayer estuve en la que se realizó en la sede de la CEOE en Madrid y tras dos horas de conferencia, preguntas y respuestas, si estoy escribiendo estas líneas no es porque me haya aclarado en absoluto... sino para compartir mis perplejidades y rogar que alguno de los ilustres profesionales del Derecho (e

¿Soluciones "a coste cero"?: empecemos a poner un poco de orden

Importantísimo artículo publicado ayer en El Mundo (otro documento imprescindible a partir de ahora en la carpeta de cualquier consultor, pincha la imagen para verlo más grande) denunciando el mal uso de los fondos para formación de trabajadores con el fin de enmascarar la prestación de servicios de consultoría en protección de datos: La protección de datos se financia con el Forcem. La antigua Forcem, ahora denominada Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, vuelve a estar en entredicho y otra vez es por el uso de los fondos destinados a la formación de trabajadores que gestiona. Empresas dedicadas a la implantación de la protección de datos están utilizando los recursos destinados a cursos de formación como reclamo para pagar sus servicios, en los que la formación únicamente sirve en ocasiones sólo para encubrir la financiación de los recursos. Es lo que ellos denominan la adaptación a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) "a coste cero" en algunos anu