Ir al contenido principal

El porqué de este blog

Después de publicar El porqué de Conexiones al iniciar la serie, me he dado cuenta de que no había escrito nunca un "porqué" de este blog. Sé que para muchos (los que compartimos el proyecto GM2 ) será una anotación superflua, pero puesto que en los últimos tiempos se han añadido algunos lectores (bienvenidos) ajenos a nuestra estructura y para que los nuevos visitantes puedan hacerse rápidamente una composición de lugar (añado un enlace en la sección "Páginas de Marketing Positivo"), me parece oportuno hacerlo ahora.

La misión de este blog es ayudar en el trabajo de cohesionar con formación, información y comunicación una estructura comercial de cientos de consultores por toda España, empresarios independientes asociados a Grupo Millar2, que ofrecen preferentemente al mercado de la microempresa los servicios de consultoría de la compañía. Puesto que quien esto escribe (datos en Contacto) ocupa el cargo de Coordinador Nacional de Ventas de GM2, tanto este blog como el dedicado a analizar resoluciones de la Agencia tienen un acceso directo desde la página web de GM2, pero no son blogs oficiales de Grupo Millar2, sino de Marketing Positivo Consultores, S.L., de la que soy accionista mayoritario y que es una más de las empresas independientes asociadas a GM2.

Con este objetivo los temas que se tratan, listados bajo el título, encajan en la lógica de nuestra actividad: Espiritu Empresarial, Protección de datos, Formación y todos los que se pueden ver (y enlazar) en la barra de utilidades de la derecha bajo el epígrafe Etiquetas.

En el momento de crear el blog surgió la duda de si debería ser abierto a cualquier visitante, o si por el contrario sería necesaria algún tipo de contraseña para poder acceder. Puesto que para aquel tipo de comunicaciones que por cuestiones de competencia o de simple discreción empresarial no deben ser públicas ya tenemos los cursos presenciales y los comunicados internos, y ya que algunos de esos temas podían ser del interes de personas ajenas a la empresa, decidí dejarlo abierto.

Reitero por lo tanto que los visitantes son bienvenidos y que los blogs (y todo eso que llaman 2.0) son una conversación. Queda el lector invitado a pinchar sobre el enlace Comentarios y dejar constancia de: ¿Y tú por qué lees este blog?

Foto: Flickr 

Comentarios

  1. Pues yo soy un cliente de Grupo Millar2 y llegué a este blog por la web, y como me dedico al marketing me interesan muchas de estas anotaciones. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¡Saludos desde Londres! Yo sigo el blog por nostalgia (del castellano), por amistad (con Jesús) y por el contenido (interesante).
    También sigo el de las sanciones LOPD.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy compañera en el proyecto GM2 y es de agradecer que haya una persona como tú, que nos ayude a mantenernos al día con la actualidad. GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Leo este Blog porque es una gran herramienta de trabajo, nos da una visión actualizada de lo que está ocurriendo en esta Sociedad de la Información, y es como realizar un Master en Consultoria"Online".
    Muchas gracias por transmitirnos estos conocimientos.

    ResponderEliminar
  5. Yo no recuerdo cómo llegué aquí, cosas de los enlaces, pero me quedé :)

    ResponderEliminar
  6. Yo también estoy en el proyecto de ayudar a la micropime, y soy seguidor desde que solo había 20 inscritos y pienso seguir hasta que ya no pueda contarlos, aprendo mucho y utilizo acciones publicadas aquí para comentar y concienciar a los clientes de que deben y que no frente a la L.O.P.D. Y otras cosas de interés tanto cursos come El "E E"

    ResponderEliminar
  7. Para los que colaboramos con Grupo Millar2, este blog y el de sanciones son herramientas de trabajo imprescindibles.

    ResponderEliminar
  8. muy interesante el analisis que haces sobre la confidencialidad de los datos en las entregas "Tus datos están por las nubes", buen trabajo y en linea con lo que muchos pensamos.

    cornix
    te he conocido desde tecnologia pyme por tus comentarios

    ResponderEliminar
  9. Bienvenido @cornix, y vuelve cuando quieras :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, no los conocía. Los ví como un caso de éxito en Social Media Wiki.
    Y el contenido es muy bueno. Felicitaciones!

    Si no tienen objeciones, tal vez cite algún artícuulo en mi blog: nestormgs.blospot.com.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Nestor por visitarnos y los elogios.

    Todos los contenidos de Marketing Positivo están bajo una licencia Creative Commons, por lo que se pueden compartir y reproducir sin ningún problema con la única condición de que se enlace al original.

    ¡Nos encanta que nos citen! :-)

    Saludos para Uruguay.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros ...

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore...

Networking en DOK Summit 2024

Durante los días 11 y 12 de noviembre, hemos participado en DOK Summit , un encuentro de instituciones, líderes empresariales y empresas innovadoras inmersas en la transición digital y la educación.  Se trata de un evento de continuidad y crecimiento de L1breC0n, que se integra en DOK Summit, y en esta ocasión es organizado por GAIA y ESLE, en el Palacio Euskalduna. A lo largo de los dos días se contó con networking y charlas, más de 70 ponentes, 60 empresas participantes, una zona de exposición y espacios de tecnología libre.  Por nuestra parte, nos encargamos de organizar los dos speed networking celebrados el primer día con el patrocinio de KCN Club de networking . Galería de fotos en Flickr La próxima edición de DOK Summit se celebrará en 2025 en Medellín (Colombia), y en 2026 volverá a ser Bilbao la sede. 

Ya no soy el Coordinador Nacional de Ventas de Grupo Millar2

Como se puede imaginar el respetable lector, un titular así daría para muchos folios de explicaciones y matizaciones, pero como diría el castizo "total pa'qué". Y además Jaime Estevez ya lo explicó muy bien en cierta ocasión . Alguno pensará que no son formas: juro que desde hace más de un mes he pedido varias veces por escrito a la compañía que retirara mi nombre y cargo de la web corporativa y que consensuáramos una nota pública para anunciar la novedad... hasta hoy. The show must go on , afirma el clásico, y no seré yo quien lo enmiende. Damas y caballeros, se abre un mundo de posibilidades, permanezcan a la escucha (o hagan comentarios).

Boletín Eventos Bizkaia

Marketing Positivo lanza un nuevo proyecto: un sitio web y boletín semanal con información de valor para profesionales en el área de Bizkaia. ¿Te ha pasado alguna vez enterarte tarde de un evento o haber olvidado inscribirte a tiempo? No volverá a ocurrir. El nuevo boletín semanal de Eventos Bizkaia te enviará cada viernes un listado de próximos eventos profesionales y empresariales en la provincia con el enlace directo a la inscripción y toda la información disponible. Es gratis, ahora y para siempre, y sólo tienes que inscribirte aquí para comenzar a recibirlo. 👉 subscribepage.io/ASvQVj O si prefieres recibirlo por LinkedIn, es aquí 👉  https://www.linkedin.com/newsletters/7267434525285126145/ ¡No vuelvas a perderte un evento!