El porqué de este blog

Después de publicar El porqué de Conexiones al iniciar la serie, me he dado cuenta de que no había escrito nunca un "porqué" de este blog. Sé que para muchos (los que compartimos el proyecto GM2 ) será una anotación superflua, pero puesto que en los últimos tiempos se han añadido algunos lectores (bienvenidos) ajenos a nuestra estructura y para que los nuevos visitantes puedan hacerse rápidamente una composición de lugar (añado un enlace en la sección "Páginas de Marketing Positivo"), me parece oportuno hacerlo ahora.

La misión de este blog es ayudar en el trabajo de cohesionar con formación, información y comunicación una estructura comercial de cientos de consultores por toda España, empresarios independientes asociados a Grupo Millar2, que ofrecen preferentemente al mercado de la microempresa los servicios de consultoría de la compañía. Puesto que quien esto escribe (datos en Contacto) ocupa el cargo de Coordinador Nacional de Ventas de GM2, tanto este blog como el dedicado a analizar resoluciones de la Agencia tienen un acceso directo desde la página web de GM2, pero no son blogs oficiales de Grupo Millar2, sino de Marketing Positivo Consultores, S.L., de la que soy accionista mayoritario y que es una más de las empresas independientes asociadas a GM2.

Con este objetivo los temas que se tratan, listados bajo el título, encajan en la lógica de nuestra actividad: Espiritu Empresarial, Protección de datos, Formación y todos los que se pueden ver (y enlazar) en la barra de utilidades de la derecha bajo el epígrafe Etiquetas.

En el momento de crear el blog surgió la duda de si debería ser abierto a cualquier visitante, o si por el contrario sería necesaria algún tipo de contraseña para poder acceder. Puesto que para aquel tipo de comunicaciones que por cuestiones de competencia o de simple discreción empresarial no deben ser públicas ya tenemos los cursos presenciales y los comunicados internos, y ya que algunos de esos temas podían ser del interes de personas ajenas a la empresa, decidí dejarlo abierto.

Reitero por lo tanto que los visitantes son bienvenidos y que los blogs (y todo eso que llaman 2.0) son una conversación. Queda el lector invitado a pinchar sobre el enlace Comentarios y dejar constancia de: ¿Y tú por qué lees este blog?

Foto: Flickr 
Marketing Positivo, Actualizado en: sábado, octubre 18, 2008

11 comentarios:

  1. Pues yo soy un cliente de Grupo Millar2 y llegué a este blog por la web, y como me dedico al marketing me interesan muchas de estas anotaciones. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¡Saludos desde Londres! Yo sigo el blog por nostalgia (del castellano), por amistad (con Jesús) y por el contenido (interesante).
    También sigo el de las sanciones LOPD.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy compañera en el proyecto GM2 y es de agradecer que haya una persona como tú, que nos ayude a mantenernos al día con la actualidad. GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Leo este Blog porque es una gran herramienta de trabajo, nos da una visión actualizada de lo que está ocurriendo en esta Sociedad de la Información, y es como realizar un Master en Consultoria"Online".
    Muchas gracias por transmitirnos estos conocimientos.

    ResponderEliminar
  5. Yo no recuerdo cómo llegué aquí, cosas de los enlaces, pero me quedé :)

    ResponderEliminar
  6. Yo también estoy en el proyecto de ayudar a la micropime, y soy seguidor desde que solo había 20 inscritos y pienso seguir hasta que ya no pueda contarlos, aprendo mucho y utilizo acciones publicadas aquí para comentar y concienciar a los clientes de que deben y que no frente a la L.O.P.D. Y otras cosas de interés tanto cursos come El "E E"

    ResponderEliminar
  7. Para los que colaboramos con Grupo Millar2, este blog y el de sanciones son herramientas de trabajo imprescindibles.

    ResponderEliminar
  8. muy interesante el analisis que haces sobre la confidencialidad de los datos en las entregas "Tus datos están por las nubes", buen trabajo y en linea con lo que muchos pensamos.

    cornix
    te he conocido desde tecnologia pyme por tus comentarios

    ResponderEliminar
  9. Bienvenido @cornix, y vuelve cuando quieras :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, no los conocía. Los ví como un caso de éxito en Social Media Wiki.
    Y el contenido es muy bueno. Felicitaciones!

    Si no tienen objeciones, tal vez cite algún artícuulo en mi blog: nestormgs.blospot.com.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Nestor por visitarnos y los elogios.

    Todos los contenidos de Marketing Positivo están bajo una licencia Creative Commons, por lo que se pueden compartir y reproducir sin ningún problema con la única condición de que se enlace al original.

    ¡Nos encanta que nos citen! :-)

    Saludos para Uruguay.

    ResponderEliminar

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.