Ir al contenido principal

30 Conferencia Internacional de Protección de Datos y Privacidad

Se ha celebrado del 15 al 17 de octubre de 2008 en Estrasburgo la 30º Conferencia Internacional de Protección de Datos y Privacidad, foro dedicado a la privacidad a nivel mundial y que reúne con carácter anual a las máximas autoridades e instituciones garantes de la protección de datos y la privacidad y a expertos en la materia de todos los continentes. Las dos noticias más importantes han sido:

Se mostró una gran preocupación por la vulnerabilidad de los jóvenes en internet
El comisario alemán para la protección de datos y la libertad de información, Peter Schaar, incidió en que los jóvenes tienen que ser "conscientes de los riesgos y derechos", pero también los padres y los centros escolares.
El director de la Agencia Española de Protección de Datos, Artemi Rallo, solicitó el "compromiso real y efectivo" de organismos y autoridades educativas, tanto de carácter internacional como nacional, para que la formación en materia de privacidad en el ámbito de las nuevas tecnologías sea trasladado a los programas de estudio. "Buena parte de los adultos son analfabetos funcionales en la sociedad de la información mientras sus hijos nacen en la sociedad como 'niños digitales', sabiendo usar los medios tecnológicos".
La conferencia también aprobó otras resoluciones, como la de desarrollar una "pedagogía de la vida privada" sobre las redes sociales como Facebook o Myspace y aumentar la cooperación entre las autoridades de protección de datos y los sectores públicos y privados.
Además, la conferencia ha encargado a un grupo de trabajo que estudie la creación de un "Premio Nobel de informática y libertades", que recompense las mejores iniciativas a favor de la protección de datos, ya sea en el ámbito estatal, regional o institucional.

España organizará la 31ª Conferencia Internacional de Privacidad en noviembre 2009
Tendrá como objetivo la aprobación de unos Estándares Internacionales de Privacidad que puedan llegar a constituir un instrumento legal, universal y vinculante.
Hasta la fecha ciudades como Montreal, Londres o Venecia, han organizado ediciones anteriores y con esta iniciativa, la Agencia Española de Protección de Datos, recoge la propuesta realizada en julio de este año por las autoridades de protección de datos de Alemania y Francia -instituciones organizadoras del encuentro de Estrasburgo- con el objetivo de que fuese la AEPD la entidad que asumiera el reto de acoger la celebración de la conferencia de 2009.
El director de la Agencia Española de Protección de Datos, Artemi Rallo, confirmó que coordinará un grupo de trabajo que abordará un documento sobre estándares internacionales de la privacidad, antes de que Madrid acoja la 31 edición de la conferencia. Rallo destacó otros retos como los interrogantes que presentan las redes sociales y los motores de búsqueda en Internet, así como la relación entre seguridad y privacidad.

Foto: Flickr. Parlamento Europeo (Estrasburgo)

Comentarios

  1. Está muy bien esto de mostrar preocupación por las actividades de los jóvenes en internet, pero espero que se solucione vía más educación y cultura y no a través de más regulaciones intentando poner puertas (legales) al campo (internet). Y lo dice uno que es abogado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Estudio: el 96% de los sitios en las 10 primeras posiciones de Google tienen más de 1000 enlaces de dominios únicos

¿Crees que puedes posicionarte en el top 10 de Google con muy pocos enlaces?  Google asegura que los enlaces entrantes no son una de las tres principales señales de clasificación y necesita muy pocos enlaces para clasificar las páginas. Sin embargo, la realidad según un nuevo análisis publicado por Internet Marketing Ninjas es que: ✔️ Más del 96% de los sitios web clasificados entre los 10 primeros de Google tenían más de 1000 enlaces desde dominios únicos. ✔️ Sólo el 0,3% tenía menos de 100 enlaces. Por un lado está claro que los sitios web que tienen una buena clasificación tienden a tener más enlaces entrantes. Pero también es cierto que las páginas web que tienen una buena clasificación tienden a atraer muchos más enlaces. No deja de ser una variante del clásico ¿Fue antes el huevo o la gallina? 😅  En cualquier caso queda claro que aunque puedan haber perdido cierta importancia con el tiempo, los enlaces entrantes siguen siendo un factor de importancia en los resultados de Google

Linkedin insiste con las Páginas de Empresa: ahora mas funcionalidades Premium

LinkedIn ha estado desarrollando sus páginas de empresa premium durante los últimos meses, con miras a ampliar sus ingresos por suscripciones, ofreciendo incentivos para ayudar a las marcas a maximizar su presencia en la aplicación. Ahora lanza nuevas funcionalidades que se implantarán entre junio y julio. En primer lugar, los suscriptores de la página de empresa Premium podrán mejorar su presentación y su conjunto de herramientas en la aplicación, con una gama de nuevas opciones para ayudar a promover su negocio. Las páginas de empresa premium de LinkedIn incluyen botones de CTA personalizados para ayudar a generar clientes potenciales, la capacidad de invitar automáticamente a personas que interactúen con la página o el contenido de su empresa, información sobre los visitantes de la página, visualización de testimonios, acceso a herramientas de asistente de redacción de publicaciones con IA y más. LinkedIn también está desarrollando más funciones para las páginas de empresa premium,

Optimiza tu presencia en Google con Search Console

Search Console es una herramienta de Google que te ayuda a mejorar la presencia de tu sitio web en los resultados de búsqueda. Anteriormente se conocía como Webmasters Tools. Con Search Console puedes analizar y optimizar tu SEO, detectar y solucionar problemas de indexación, y realizar un seguimiento del tráfico y rendimiento de tu sitio. En este artículo, exploraremos qué es Search Console, cómo utilizarlo y los beneficios que ofrece . También responderemos algunas preguntas comunes sobre su uso. Y al final del artículo, un par de trucos directos para saber sobre qué palabras claves y qué posts antiguos debes actualizar para ganar tráfico. ¡Comencemos a optimizar tu sitio web con Search Console! Qué es Search Console Search Console es una herramienta proporcionada por Google que permite a los propietarios de sitios web supervisar y optimizar la presencia de su página en los resultados de búsqueda. Esta plataforma ofrece valiosa información sobre cómo los motores de búsqueda, como Goo