Ir al contenido principal

El presupuesto de la AEPD aumenta en más de un 33%

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, en la presentación de las cifras de Justicia para 2009 informó que el capítulo dedicado a la Agencia Española de Protección de Datos experimentará un incremento superior al 33% respecto al presupuesto de 2008, ya que manejará 15,32 millones de euros, que destinará a la creación de la Oficina Virtual de Atención al Ciudadano, la creación de la Oficina de Certificación de Firma Electrónica, la divulgación del derecho de protección de datos, el reforzamiento de la tutela de este derecho y la mejora de sistemas de información y comunicación.

Actualización 25.10.08. El Consejo de Ministros ha aprobado un suplemento de crédito a la Agencia Española de Protección de Datos por valor de 1.098.973 euros para financiar:
  • mantenimiento de equipos informáticos
  • comunicaciones telefónicas y postales
  • gastos corrientes derivados de la gestión y recaudación en vía de apremio de sanciones impuestas por infracción de la Ley Orgánica de Protección de Datos
  • gastos derivados de la implantación de la firma electrónica
  • defensa de los intereses de la Agencia
  • estudios y trabajos técnicos.
Estas últimas tareas se realizan de acuerdo con sendos convenios firmados de la Agencia Estatal de la Administración Tributaría, la Agencia Estatal de la Administración Tributaría, la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre, el Servicio Jurídico del Estado y la Universidad de Valencia, respectivamente.

Comentarios

  1. Pan para mi hijo...................

    ResponderEliminar
  2. Es una muy buena noticia, ya que en el Sumario del Consejo de Ministros, dónde se hace referencia al incremento del 33% del presupuesto de la AEPD, se concreta de un lado la cantidad que cifra en 1.098.973,45 euros, y de otro que lo vincula con una mayor divulgación del derecho a la protección de datos, y para atender mejor a los gastos de gestión de la recaudación de las sanciones. Lo que evidencia que la Agencia en 2009, será más eficaz en sus actuaciones.

    ResponderEliminar
  3. A ver si es cierto que lo gastan en divulgación que hace mucha falta, en especial en provincias donde no hay agencia local.

    ResponderEliminar
  4. Necesitamos sobre todo, es publicidad en medios de comunicacion, al igual que hacen con el eslogan "HACIENDA SOMOS TODOS", pues "LA LOPD TAMBIEN, SOMOS TODOS". y que se informen los funcionarios de los Ayuntamientos de lo complejo que es estar al dia en la Ley.

    ResponderEliminar
  5. Exacto Víctor, cuanta más divulgación de la ley exista mucho mejor para todos, esperemos que en el 2009 realmente ya comience a haber conciencia de los beneficios que trae para el empresario como empresario y como persona el cumplimiento de la LOPD. El 2009 es nuestro, se avecinan tiempos de muchísimos éxitos. Julio Loupias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

Oferta SEO local Agosto 2016

Actualizacion 30 de Agosto: última opción: ¡1 sóla plaza libre! Actualizacion 24 de Agosto: ya sólo quedan 3 plazas libre, ¡date prisa que se agotan! ¿Te gustaría que tu comercio o negocio local fuera encontrado en Google por miles de personas y recibieras decenas de llamadas y visitas incluso sin tener página web ? Aprovechando el período vacacional lanzamos dos ofertas especiales para el SEO local hasta el 31 agosto. Atento porque estas acciones pueden marcar la diferencia respecto a la competencia. 1. Oferta Básica: 195 € (IVA no incluido, pago por adelantado). Para aquellos que aún no tienen presencia en Google Maps. Incluye: Alta en Google Maps Creación y optimización de página de negocio en Google My Business Alta en otros directorios locales para reforzar el posicionamiento Promoción del negocio o comercio durante un mes en nuestras cuentas en redes sociales (cientos de mensajes en Twitter y Google+ con miles de seguidores). Ejemplo de éxito: Gimnasio en ciudad

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Cómo eliminar las reseñas negativas en Google

Nos siguen llegando peticiones de empresas, comercios y todo tipo de negocios afectados por reseñas negativas en Google Maps (que se pueden gestionar también desde el perfil Google My Business o Mi Empresa) que consideran injustas o incluso directamente falsas, con la intención de eliminarlas. Seamos sinceros: el propio Google cuando miramos las reseñas de negocios nos advierte: "las reseñas no se verifican". Si no ha sido verificada previamente, ¿cómo indicar que es falsa? Al final no deja de ser la palabra de uno contra la de otro, y es por eso que pocas veces se anulan reseñas. Recibir reseñas negativas en el perfil de Google My Business de tu empresa puede ser estresante y frustrante. Sin embargo, si crees que una reseña es inexacta o injusta, tienes la opción de eliminarla. Es importante recordar que Google sólo eliminará las reseñas que infrinjan sus directrices y su política.  En cualquier caso, y por intentarlo que no quede: éste es el procedimiento oficial para solic

Networking profesional: Cómo ampliar tu red de contactos en el mundo empresarial

El networking profesional es fundamental en el mundo empresarial para establecer contactos que abran oportunidades tanto de negocio como laborales. Se trata de crear una red de relaciones laborales que nos permitan llegar a más personas. Una de las ventajas de tener una buena red de contactos es que nos facilita el acceso a información y oportunidades laborales, así como a posibles colaboradores y mentores. Para poner en práctica el networking profesional es importante salir de tu zona de confort, acudir a eventos, utilizar plataformas online y hacer una buena presentación. Además, hay herramientas y recursos que podrás aprovechar para maximizar tus habilidades de networking profesional y desarrollar una carrera profesional a través de él. Si no tienes tiempo para buscar este tipo de oportunidades por tu cuenta, la mejor opción es participar en un club de networking, que te lo de todo ya organizado y profesionalizado. Si quieres probar la fórmula sólo tienes que ponerte en Contacto co