El presupuesto de la AEPD aumenta en más de un 33%

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, en la presentación de las cifras de Justicia para 2009 informó que el capítulo dedicado a la Agencia Española de Protección de Datos experimentará un incremento superior al 33% respecto al presupuesto de 2008, ya que manejará 15,32 millones de euros, que destinará a la creación de la Oficina Virtual de Atención al Ciudadano, la creación de la Oficina de Certificación de Firma Electrónica, la divulgación del derecho de protección de datos, el reforzamiento de la tutela de este derecho y la mejora de sistemas de información y comunicación.

Actualización 25.10.08. El Consejo de Ministros ha aprobado un suplemento de crédito a la Agencia Española de Protección de Datos por valor de 1.098.973 euros para financiar:
  • mantenimiento de equipos informáticos
  • comunicaciones telefónicas y postales
  • gastos corrientes derivados de la gestión y recaudación en vía de apremio de sanciones impuestas por infracción de la Ley Orgánica de Protección de Datos
  • gastos derivados de la implantación de la firma electrónica
  • defensa de los intereses de la Agencia
  • estudios y trabajos técnicos.
Estas últimas tareas se realizan de acuerdo con sendos convenios firmados de la Agencia Estatal de la Administración Tributaría, la Agencia Estatal de la Administración Tributaría, la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre, el Servicio Jurídico del Estado y la Universidad de Valencia, respectivamente.
Marketing Positivo, Actualizado en: viernes, octubre 24, 2008

5 comentarios:

  1. Pan para mi hijo...................

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  2. Es una muy buena noticia, ya que en el Sumario del Consejo de Ministros, dónde se hace referencia al incremento del 33% del presupuesto de la AEPD, se concreta de un lado la cantidad que cifra en 1.098.973,45 euros, y de otro que lo vincula con una mayor divulgación del derecho a la protección de datos, y para atender mejor a los gastos de gestión de la recaudación de las sanciones. Lo que evidencia que la Agencia en 2009, será más eficaz en sus actuaciones.

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  3. A ver si es cierto que lo gastan en divulgación que hace mucha falta, en especial en provincias donde no hay agencia local.

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  4. Necesitamos sobre todo, es publicidad en medios de comunicacion, al igual que hacen con el eslogan "HACIENDA SOMOS TODOS", pues "LA LOPD TAMBIEN, SOMOS TODOS". y que se informen los funcionarios de los Ayuntamientos de lo complejo que es estar al dia en la Ley.

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  5. Exacto Víctor, cuanta más divulgación de la ley exista mucho mejor para todos, esperemos que en el 2009 realmente ya comience a haber conciencia de los beneficios que trae para el empresario como empresario y como persona el cumplimiento de la LOPD. El 2009 es nuestro, se avecinan tiempos de muchísimos éxitos. Julio Loupias

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