Mi nueva tarjeta de visita

No es que haya cambiado de trabajo, sino que he pensado sacarme unos ingresos extras visitando empresas para explicarles que soy Agencia Tributaria (con mi web correspondiente), que les conviene por tanto llevar sus asuntos con Hacienda a través mío y que no se preocupen porque (aunque yo me voy a forrar) a ellos mis servicios profesionales les vas a salir siempre gratis.

¿Qué?

Quizás el inteligente lector esté pensando que sufro algún delirio mental transitorio, pero le ruego que suspenda por un tiempo todos sus mecanismos de incredulidad y preste la debida atención a las siguientes líneas.

Para empezar se me objetará que no es legal hacerme una tarjeta de visita en la que bajo mi nombre diga "Agencia Tributaria". ¿Y porqué no? Basta con inscribir en el Registro Mercantil una sociedad con la denominación "Jesús Pérez Serna Agencia Tributaria S.L." y entonces no estaría faltando a ninguna verdad en la tarjeta.

¿Se oye entre el público el rumor de que el RM nunca permitiría una inscripción con ese nombre? Ja, ingenuos. ¿Y qué me decís de "****** Agencia de Protección de Datos, S.L"? Pues existe una. No les voy a regalar un enlace, así que toca hacer copia/pega en el navegador para comprobarlo: procade.org/aviso_legal.html

¿Y la web? Es de suponer que nunca se permitiría la explotación de un dominio como laagenciatributaria.com que claramente puede suponer confusión con un organismo oficial. Ya, ya. Pues échale un vistazo a agenciadeprotecciondedatos.com, que ya te aseguro yo que no tiene nada que ver con la auténtica Agencia.

Además esta última empresa ya se ha encargado de enviar un comunicado a través de Facebook (otro copia/pega, y si tienes usuario FB podrás ver el nombre de la empresa que está detrás http://www.facebook.com/group.php?gid=305187176425&ref=search&sid=555714855.807861149..1)
en el que explica que "se pueda implantar la LOPD en la empresa a coste real 0, dado que la misma podría ser subvencionada por la Fundación Tripartita".

Así que en resumen mi nueva tarjeta de visita es perfectamente posible. Y además mis servicios todos gratis subvencionados por la Tripartita (de paso, ya puestos, también me hago una lafundaciontripartita.com por si las dudas).

Lo dicho, que me voy a forrar a la voz de ya.

* * * * *

En ocasiones cuando un recién conocido me pregunta a qué me dedico y le hablo de protección de datos, deja entrever un gesto que sospecha un aburrimiento infinito porque supongo que imagina un día a día plagado de papeleo, cuestiones jurídicas, seguridad informática, etc... Si supiera la verdad descubriría que el aburrimiento es imposible en un sector profesional que si bien es cierto que en teoría se encuadra en una labor jurídico-informática, en realidad debería estar bajo el epígrafe de Hacienda "otras actividades circenses", ya que se ha llenado de payasos.

La pregunta es: y a todo esto ¿qué dice el director del circo?
Marketing Positivo, Actualizado en: sábado, marzo 13, 2010