Ir al contenido principal

Mi nueva tarjeta de visita

No es que haya cambiado de trabajo, sino que he pensado sacarme unos ingresos extras visitando empresas para explicarles que soy Agencia Tributaria (con mi web correspondiente), que les conviene por tanto llevar sus asuntos con Hacienda a través mío y que no se preocupen porque (aunque yo me voy a forrar) a ellos mis servicios profesionales les vas a salir siempre gratis.

¿Qué?

Quizás el inteligente lector esté pensando que sufro algún delirio mental transitorio, pero le ruego que suspenda por un tiempo todos sus mecanismos de incredulidad y preste la debida atención a las siguientes líneas.

Para empezar se me objetará que no es legal hacerme una tarjeta de visita en la que bajo mi nombre diga "Agencia Tributaria". ¿Y porqué no? Basta con inscribir en el Registro Mercantil una sociedad con la denominación "Jesús Pérez Serna Agencia Tributaria S.L." y entonces no estaría faltando a ninguna verdad en la tarjeta.

¿Se oye entre el público el rumor de que el RM nunca permitiría una inscripción con ese nombre? Ja, ingenuos. ¿Y qué me decís de "****** Agencia de Protección de Datos, S.L"? Pues existe una. No les voy a regalar un enlace, así que toca hacer copia/pega en el navegador para comprobarlo: procade.org/aviso_legal.html

¿Y la web? Es de suponer que nunca se permitiría la explotación de un dominio como laagenciatributaria.com que claramente puede suponer confusión con un organismo oficial. Ya, ya. Pues échale un vistazo a agenciadeprotecciondedatos.com, que ya te aseguro yo que no tiene nada que ver con la auténtica Agencia.

Además esta última empresa ya se ha encargado de enviar un comunicado a través de Facebook (otro copia/pega, y si tienes usuario FB podrás ver el nombre de la empresa que está detrás http://www.facebook.com/group.php?gid=305187176425&ref=search&sid=555714855.807861149..1)
en el que explica que "se pueda implantar la LOPD en la empresa a coste real 0, dado que la misma podría ser subvencionada por la Fundación Tripartita".

Así que en resumen mi nueva tarjeta de visita es perfectamente posible. Y además mis servicios todos gratis subvencionados por la Tripartita (de paso, ya puestos, también me hago una lafundaciontripartita.com por si las dudas).

Lo dicho, que me voy a forrar a la voz de ya.

* * * * *

En ocasiones cuando un recién conocido me pregunta a qué me dedico y le hablo de protección de datos, deja entrever un gesto que sospecha un aburrimiento infinito porque supongo que imagina un día a día plagado de papeleo, cuestiones jurídicas, seguridad informática, etc... Si supiera la verdad descubriría que el aburrimiento es imposible en un sector profesional que si bien es cierto que en teoría se encuadra en una labor jurídico-informática, en realidad debería estar bajo el epígrafe de Hacienda "otras actividades circenses", ya que se ha llenado de payasos.

La pregunta es: y a todo esto ¿qué dice el director del circo?

Comentarios

  1. Plas, plas, ¡bravo!
    Estas cosas con Piñar no pasaban

    ResponderEliminar
  2. En este querido pais cualquier cosa es posible, el director del circo sigue callado, ya que tambien participa del pastel, es un payaso más (sin despreciar la profesion de payaso que me parece de lo más digna) hacer reir a los demás.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jesús:
    Es la hora de eliminar, no?
    A veces leo algo de lo que escribes y te sigo diciendo que abandones el lado oscuro.

    Es cierto que hay muchos payasos, unos conscientes y otros, los pobres que no son conscientes, somos... de serlo y nos creemos "auditores" en protección de datos.

    Recordarte que mi traje de payaso, lo recogí en alcobendas.

    Es tremendo este mundo, vengo de la construcción y creí dejar allí a la calaña y me encuentro con otras versiones evolucionadas de parásitos.

    ¿cuándo empiezas a vender viajes...?

    QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE Y TE PROTEJA DEL MAL.

    ResponderEliminar
  4. Verdaderamente es un despropósito que no creo que se de en ningún otro sector en tal medida ¿que habremos hecho en protección de datos para merecer esto?

    ResponderEliminar
  5. Roberto García13 marzo, 2010 20:11

    España y la eterna picaresca... no tenemos remedio.

    Lo que no se entiende es lo que dice el comentario de Jonathan ¿de qué habla?

    ResponderEliminar
  6. Roberto: yo tampoco lo entiendo (?) no se a qué se refiere.

    ResponderEliminar
  7. No termino de entender esa obsesión por juzgar y analizar cómo trabajan los demás profesionales. Como en todos los sectores, hay buenos, malos y piratas pero cada uno lo que debe hacer es cumplir con sus clientes y punto. Esa cruzada emprendida contra profesionales que tramitamos los créditos de la Fundación Tripartita para financiar la formación en LOPD es absurda porque en lo que realmente invertimos la mayor parte de nuestra jornada laboral los Consultores de LOPD es en formar al tejido emprearial español que no tiene ni idea de en qué consiste esta Ley Orgánica ni como aplicarla. Justo es, por tanto, que el cliente se bonifique la cantidad que sea en dicho concepto. El que se tramiten los créditos formativos no tiene nada que ver con que se sea buen o mal profesional ni con que se dé buen o mal servicio. Eso depende de cada consultor.
    Lo que realmente esconde vuestra rabieta es que vosotros quereis hacer la adaptación de la LOPD con su formación y su consultoría jurídica e informática cobrando todo por servicio de consultoría y además venderle al cliente un curso cualquiera con cargo a la Fundación Tripartita. Curso que, por supuesto, el cliente no realiza. Pero, eso sí, vosotros facturais el doble. ¿Dónde está el fraude? ¿Quién aporta más a la Hacienda Pública y a la Seguridad Social?
    Yo os lo digo: empresas como la mía en la que hay un Departamento de Administración dedicado a tramitar esto con personal dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social y con Consultores con la debida titulación universitaria y con su Contrato de Trabajo adecuado y cotizando, también, en el Régimen General de la Seguridad Social. Es decir, no contratamos consultores autónomos que cobran la prestación por desempleo al mismo tiempo que trabajan sin cotizar.
    ¿Quién comete fraude?
    Tal vez los que cumplimos la Ley deberíamos empezar a desenmascarar a estos "profesionales" que creen que van a salvar a la Agencia Tributaria.

    Ramón Jimenez Torán

    ResponderEliminar
  8. Ramón Jimenez Torán: ante todo aclaremos que de obsesión nada. Este blog tiene unas 750 anotaciones, en http://leyprotecciondatos.blogspot.com/ hay más de 150, y en http://www.ayudaleyprotecciondatos.es/ unas decenas. En total pronto llegarán a 1000 artículos y entre ellos sólo 5 tratan este asunto, es decir, que le he dedicado un 0,5% de mi tiempo.

    Por otro lado no hay que yo sepa ninguna cruzada "contra profesionales que tramitamos los créditos de la Fundación Tripartita para financiar la formación en LOPD" porque yo hago eso y no he percibido ninguna acción contra mí.

    Hasta donde yo se lo que hay es una serie de acciones legales promovidas por varias instituciones profesionales como la APEP contra supuestos profesionales que tramitan los créditos de la Fundación Tripartita para financiar sus servicios de consultoría LOPD.

    Son cosas distintas.

    Cada uno sabrá dónde se sitúa.

    Finalmente un comentario sobre su afirmación "cada uno lo que debe hacer es cumplir con sus clientes y punto". A mí es que las frases que terminan "y punto" siempre me han dado miedito. Digo yo que además también habrá que cumplir con la legislación vigente, que esto no es la ley de la selva y cada uno hace lo que le da la gana.

    ResponderEliminar
  9. Creo que hay que diferenciar dos temas: lo del dominio puede pasar porque el alta de dominios no está sujeta a ningún requisito previo (sería casi imposible de tramitar). Yo doy de alta loquemedelagana.com siempre que esté libre, y en todo caso si el nombre vulnera algún derecho de marca, de propiedad intelectual o puede causar (como sería el caso) un perjuicio por prestarse a confusión con un organismo público, entonces el perjudicado ha de ejercer sus derechos ante las autoridades. En este caso la Agencia (la autentica, je, je) debería denunciarlo y pedir la baja de ese sitio web.

    Lo que es imperdonable es que el Registro Mercantil, que se supone que sí hace un estudio de cada nombre antes de validarlo, le metieran un gol como ese.

    Voy a probar con "Paco Ministro del Interior S.L." Con eso sí que me hago unas tarjetas molonas xD xD

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco entiendo nada de lo que dice Jonathan, sobre todo eso de vender viajes y salir del lado oscuro.

    ResponderEliminar
  11. La cara dura de cemento de algunos no tiene límites, pero lo verdaderamente lamentable es la dejación de las autoridades al respecto ¿hasta cuándo?

    ResponderEliminar
  12. Jesús, enhorabuena por el post. Es siempre un placer leerte, y personalmente te agradezco el esfuerzo que dedicas de manera gratuita a evangelizarnos.

    MODO IRONÍA ON
    Por otro lado, y aprovechando el post, quiero poner en venta un bolígrafo BIC por 3000 €, y de regalo una entrada para la final de la Champions.
    MODO IRONÍA OFF

    Por favor, seamos serios.

    ResponderEliminar
  13. Pues no te lo pierdas, que además de
    agenciadeprotecciondedatos.com
    como señalas en el post, también existe
    agenciaprotecciondatos.com/
    que además incumple la LSSI (no hay aviso legal) y la LOPD (no hay política de privacidad).

    Verdaderamente este sector parece un cachondeo continuo.

    ResponderEliminar
  14. Florencio: gracias por los elogios. Lo del boli BIC te hago contraoferta ¿podría salir gratis a cuenta de los créditos formativos? Al final y al cabo necesito un curso porque tengo que aprender a escribir bien para poder usarlo :P

    Juan Luis R.: gracias por el apunte. Ese otro sitio no lo conocía. Lamentable.

    ResponderEliminar
  15. Os sorprenderia ver la cantidad de empresas que a dia de hoy, utilizan los creditos de las empresas u organizaciones en las que venden para cosas que no son formacion, es un insulto para los que realmente trabajamos bajo los conceptos que nos Marca la Fundacion Tripartita, no me extraña nada que hagan tantas inspecciones...

    ResponderEliminar
  16. SN: gracias por comentar. La verdad es que conozco el fraude en su versión LOPD porque es mi sector, pero ignoro la profundidad del mismo y hasta donde llega. Ahora que las inspecciones serán muchas, pero por lo que se ve insuficientes porque el tema lejos de disminuir aumenta cada día.

    ResponderEliminar
  17. No sabeis que un importante directivo de la Fundacion Tripartita es socio de una de estas empresas Lopd a coste 0.Investigar un poco y os sorprendera.Muy fuerte!!.

    ResponderEliminar
  18. soy jonathan pico:

    cada uno con su conciencia... sólo envidio a los que no la tienen, por cierto no digo que esté ni bien lo de la tripartita, la cosa es si al final damos el producto que prometemos... formación.

    llámale formación y regálamelo.

    Para andrés decirle que jesús me conoce bien por lo menos la parte de nosotros que nos interesa.

    Yo soy o por lo menos intento ganarme la vida con la LOPD desde hace un año y medio y a pesar de que se que la ley me permite llamarme auditor en protección de datos, siento verguenza, puesto que soy consciente de mi capacidad, y sobre todo de lo que implica hacer un buen trabajo como tal y a mí me queda es como decirle melenas a jesús.

    No obstante estoy jesús a tu disposición, seguro que serías una persona interesante para ese sector que vemos el beneficio económico como una consecuencia y no como el objetivo, ante todo vocación y a lo que tú te dedicas jesús es al negocio de las personas donde has tenido o tienes un gran maestro.

    En la primera reunión de la APEP me preguntastes que donde me veía dentro de 5 años han pasado 2 y me sigo viendo igual.

    Lo del lado oscuro sólo jesús lo sabe y no creo que lo diga.

    un saludo, os dejo que voy al blog de samuel parra. un abrazo.

    P.D. Qué curioso, siempre sale un oportuno anónimo en cada comentario molesto de tu blog, con la oportuna respuesta por tu parte.

    ResponderEliminar
  19. Jonathan: mejor déjalo, como podrás ver las personas normales no entendemos el discurso de superdotados como tu.

    Dices que te da verguenza lo que sabes de LOPD pero sigues trabajando en ello, pero no por dinero, que es sólo la consecuencia dices, ¿entonces es por fastidiar a los clientes? porque sabiendo poco mal trabajo harás.

    Y para terminar sólo me faltaba que uno como tu, que eres de los que gusta de jugar con dominios confusos (aepd-lopd.es) y promete tonterías en su web (como adaptar la LOPD a la empresa y no al revés) venga a lanzar insinuaciones sobre los comentarios en este blog.

    Si quieres denunciar algo, que sean hechos concretos con pruebas concretas. Lo demás no es más que palabrería barata.

    ResponderEliminar
  20. tienes razón, el resto lo hablaremos en persona, decirte, para dejar constancia y para todos aquellos que quieran saber.

    Que desarrollar un buen y honesto a un cliente en hacer que cumpla y guiarle en su proceso, requiere una buena formación como auditor, como tu, que eres bueno, o depender de un buen equipo, alguien que te asista, yo soy comercial no auditor en protección de datos, vendo una filosofía empresarial, de todas formas, tú has sido más hábil que yo, puesto que tú has registrado "MARQUETING POSITIVO" como si sólo lo fuera el tuyo. yo, asesores extremeños o europeos en protección de datos, no lo he registrado.

    me preocupo de que mis clientes cumplan, yo no vendo placebos, soy consultor y me consultan, si no se la respuesta, pido ayuda a gente de mi equipo, tú de verdad sabes lo que es un equipo?.

    un abrazo y lo dicho, soy persona de hablar a la cara y deseo poder seguir aprendiendo de gente como tú, lo dejo hasta nuestro encuentro que procuraré que suceda.

    adios, te recuerdo que he dejado mi mail, por si quieres que hablemos en privado, si te atreves.

    P.D. Sabiendo todo lo que hoy se, me divierto mucho con este mundillo y sus moradores.

    ResponderEliminar
  21. Jonathan: parafraseando al gran Clint Eastwood te pregunto, ¿qué parte no has entendido de: "mejor déjalo, como podrás ver las personas normales no entendemos el discurso de superdotados como tu."

    Y no me cambies el tema sacando otros nombres de los que yo no he dicho nada, sino en todo caso demostrando que Google miente cuando dice que el dominio www.aepd-lopd.es está redireccionado a tu sitio web.

    ResponderEliminar
  22. nos veremos, por que sea mi sitio web significa que sea mio, empiezas a ofenderme con lo cual haré por verte, no te da pena ser una mera herramienta de distracción de payasos, conscientes e inconscientes, lo dicho, lo demás lo hablaré en persona con vos.

    que sepas que te tengo una gran admiración a lo que tienes en la cabeza... no a lo que eres, por eso, siento pena. de verdad, piensalo... te van a quitar la paga por ser malote.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo: cusos de castellano gratis aquí: http://www.emagister.com/cursos-gratis/curso-gratis-espanol-tematica-90.htm
    Mi hijo de primero de primaria se expresa y escribe mejor que tu.

    ResponderEliminar
  24. No creo que me haga falta "cusos de castellano".

    Aunque gracias por el enlace.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Cómo enviar un enlace para conseguir reseñas en Google

Las reseñas son un elemento fundamental dentro de la estrategia online de profesionales y negocios locales: por un lado son un factor de juicio muy valorado por los consumidores y/o posibles clientes, y por otro son un ingrediente que se puede englobar dentro de la llamada "experiencia de usuario" que es cada día mas el elemento central en las valoraciones de las búsquedas tanto en Google Search como en Google Maps . Bueno para el negocio, bueno para el posicionamiento (SEO), ¿qué mas se puede pedir? Reseñas de negocio se pueden recoger en multitud de sitios y servicios web, algunos de ellos muy genéricos y otros centrados en determinados sectores como hostelería y restauración, salud, servicios profesionales, etc..., pero sin duda, por su poder de influencia, son las reseñas de Google las que un negocio debe intentar conseguir de forma preferente. Si hace unas pocas semanas ya explicaba que ahora es mas fácil conseguir reseñas puesto que ya no es imprescindible util

Cómo eliminar las reseñas negativas en Google

Nos siguen llegando peticiones de empresas, comercios y todo tipo de negocios afectados por reseñas negativas en Google Maps (que se pueden gestionar también desde el perfil Google My Business o Mi Empresa) que consideran injustas o incluso directamente falsas, con la intención de eliminarlas. Seamos sinceros: el propio Google cuando miramos las reseñas de negocios nos advierte: "las reseñas no se verifican". Si no ha sido verificada previamente, ¿cómo indicar que es falsa? Al final no deja de ser la palabra de uno contra la de otro, y es por eso que pocas veces se anulan reseñas. Recibir reseñas negativas en el perfil de Google My Business de tu empresa puede ser estresante y frustrante. Sin embargo, si crees que una reseña es inexacta o injusta, tienes la opción de eliminarla. Es importante recordar que Google sólo eliminará las reseñas que infrinjan sus directrices y su política.  En cualquier caso, y por intentarlo que no quede: éste es el procedimiento oficial para solic

Colecciones en Google+

Google+ lanza una nueva funcionalidad: Colecciones. Colecciones es una nueva forma de organizar los contenidos dentro de Google Plus, podríamos en cierto modo equipararlo a las categorías de un blog. Sirve para organizar de una forma temática tus contenidos en Google+. Cómo crear una nueva Colección En el menú desplegable izquierdo elige Colecciones y encontrarás el cuadro "Crear una colección". Elige nombre y nivel de visibilidad. Es importante que sepas que una vez elegida la configuración de visibilidad no puede ser modificada posteriormente. Luego puedes personalizarla eligiendo el fondo y el color. Agregar contenido a una Colección Para dar contenido a la colección tienes tres opciones: Mover, Crear y Compartir. 1. Mover Consiste en organizar dentro de Colecciones las publicaciones que ya tienes en tu página o perfil de Google+. Para hacerlo debes escoger un post que haya sido compartido como Público con anterioridad (no se pueden Mover posts