Ir al contenido principal

Reuniones APEP con la Fundación Tripartita y las Cámaras de Comercio

La Junta Directiva de la Asociación Profesional Española de la Privacidad (APEP) ha remitido dos notas de prensa sobre sendas reuniones mantenidas la semana pasada con diferentes organismos oficiales:
En respuesta a la petición en dicho sentido formulada el pasado 4 de febrero, el 25 de marzo, representantes de la APEP y de ASIMELEC fueron recibidos en la sede de la Fundación Tripartita por su Director Gerente y el Secretario del Patronato y Director de Coordinación de Asesoría Jurídica.
En el curso de dicha reunión se procedió a entregar a los representantes de la Fundación el dossier documental que ambas asociaciaciones han elaborado sobre el fenómeno llamado LOPD COSTE CERO, que fue profusamente analizado y explicado.
La Fundación Tripartita trasmistió su preocupación por este asunto −de cuya gravedad son conscientes− y se mostró dispuesta, dentro de sus competencias, a la puesta en marcha de distintas iniciativas para poner fin a esta realidad. Por su parte, ambas asociaciones, APEP y ASIMELEC, ofrecieron su colaboración para el buen fin de la empresa.
Si bien el dossier documental entregado era muy amplio, lo cierto es que el número de empresas detectadas es mayor, por lo que APEP y ASIMELEC se comprometieron a aportar, a la mayor brevedad posible, listado completo. Por ello animamos a todos los asociados , y a quienes no lo son pero sufren igualmente las consecuencias de estas prácticas, para que hagan un último esfuerzo y nos remitan cuanta información puedan reunir. Muchas de las empresas ya estarán seguramente localizadas pero, sin ir más lejos, solo en el día de hoy hemos recibido información sobre cuatro nuevas entidades.
Como siempre, podéis remitir la información y documentación a la dirección contacto@apep.es.
Gracias a todos por vuestro esfuerzo, del que se empiezan en este tema a recoger frutos.

El mismo 25 de marzo, un representante de la junta directiva de APEP mantuvo una reunión informal en la sede del Consejo Superior de Cámaras de Comercio con doña Belén Veleiro, Directora de su Departamento Jurídico.
Dicha reunión se estableció con un doble objetivo: presentar la Asociación como tal ante tan importante organismo y hacer partícipe al Consejo de la problemática que representa el fenómeno de la LOPD COSTE CERO y de las iniciativas que la Asociación está llevando a cabo en este asunto.
A tal efecto, se procedió a entregar a la Sra. Veleiro un amplio dossier documental sobre estas prácticas, incluyendo copia de los diferentes escritos que se han presentado ante la Fundación Tripartita, Seguridad Social y AEAT para su difusión entre las distintas Cámaras territoriales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Estudio: el 96% de los sitios en las 10 primeras posiciones de Google tienen más de 1000 enlaces de dominios únicos

¿Crees que puedes posicionarte en el top 10 de Google con muy pocos enlaces?  Google asegura que los enlaces entrantes no son una de las tres principales señales de clasificación y necesita muy pocos enlaces para clasificar las páginas. Sin embargo, la realidad según un nuevo análisis publicado por Internet Marketing Ninjas es que: ✔️ Más del 96% de los sitios web clasificados entre los 10 primeros de Google tenían más de 1000 enlaces desde dominios únicos. ✔️ Sólo el 0,3% tenía menos de 100 enlaces. Por un lado está claro que los sitios web que tienen una buena clasificación tienden a tener más enlaces entrantes. Pero también es cierto que las páginas web que tienen una buena clasificación tienden a atraer muchos más enlaces. No deja de ser una variante del clásico ¿Fue antes el huevo o la gallina? 😅  En cualquier caso queda claro que aunque puedan haber perdido cierta importancia con el tiempo, los enlaces entrantes siguen siendo un factor de importancia en los resultados de Google

Linkedin insiste con las Páginas de Empresa: ahora mas funcionalidades Premium

LinkedIn ha estado desarrollando sus páginas de empresa premium durante los últimos meses, con miras a ampliar sus ingresos por suscripciones, ofreciendo incentivos para ayudar a las marcas a maximizar su presencia en la aplicación. Ahora lanza nuevas funcionalidades que se implantarán entre junio y julio. En primer lugar, los suscriptores de la página de empresa Premium podrán mejorar su presentación y su conjunto de herramientas en la aplicación, con una gama de nuevas opciones para ayudar a promover su negocio. Las páginas de empresa premium de LinkedIn incluyen botones de CTA personalizados para ayudar a generar clientes potenciales, la capacidad de invitar automáticamente a personas que interactúen con la página o el contenido de su empresa, información sobre los visitantes de la página, visualización de testimonios, acceso a herramientas de asistente de redacción de publicaciones con IA y más. LinkedIn también está desarrollando más funciones para las páginas de empresa premium,

Optimiza tu presencia en Google con Search Console

Search Console es una herramienta de Google que te ayuda a mejorar la presencia de tu sitio web en los resultados de búsqueda. Anteriormente se conocía como Webmasters Tools. Con Search Console puedes analizar y optimizar tu SEO, detectar y solucionar problemas de indexación, y realizar un seguimiento del tráfico y rendimiento de tu sitio. En este artículo, exploraremos qué es Search Console, cómo utilizarlo y los beneficios que ofrece . También responderemos algunas preguntas comunes sobre su uso. Y al final del artículo, un par de trucos directos para saber sobre qué palabras claves y qué posts antiguos debes actualizar para ganar tráfico. ¡Comencemos a optimizar tu sitio web con Search Console! Qué es Search Console Search Console es una herramienta proporcionada por Google que permite a los propietarios de sitios web supervisar y optimizar la presencia de su página en los resultados de búsqueda. Esta plataforma ofrece valiosa información sobre cómo los motores de búsqueda, como Goo