Ir al contenido principal

La importancia del dato

Uno de los nuevos consultores, aún en fase formación, del equipo Fersoft - Segurplus me envía este mensaje que demuestra que lo está entendiendo :-)
Estaba en Movistar hasta hace dos meses, por motivos de mala atención decidí irme a otra operadora, a Yoigo concretamente, pues bien, acaban de llamarme de Movistar para ofrecerme el oro y el moro, ya sabes: otro móvil, descuentos temporales, etc, y me he dado cuenta del cambio de su tono cuando le he dicho no a todo lo ofrecido y además que ejercería mis derechos de cancelación sobre los datos que tiene Movistar míos. He comprendido que dejaría de ser cliente a partir de ese momento y que ya no me molestarían más, pero también he comprendido que para las empresas es la peor de las noticias posibles, han perdido verdaderamente un cliente, ya no lo tendrán más salvo que sea el mismo cliente quien venga de nuevo, ya no habrá nuevas oportunidades con tentadoras ofertas y descuentos, simplemente se acabó. Ese es uno de los poderes del cliente hoy en día.
"Tengo el dato, no tengo el dato" es el nuevo "me quiere, no me quiere".

Foto: Nomad Photography

Comentarios

  1. Eso es genial, lo peor es cuando das un alta nueva en otro operador y tienes dos de diferentes operadores: Ejemplo: tengo Movistar y doy alta nueva en Orange; en menos de cinco días llaman de Movistar al número nuevo que no tiene nadie para ofrecerme sus promociones.... Esos datos son de la parte técnica, sólo deben usarse para esa finalidad y pasan a un call center comercial,como???? Ante eso.... impotencia!!!!
    Hasta que todos los ciudadanos aprendamos a hacer valer nuestros derechos...
    Bravo por ese consultor nuevo y por supuesto a ese "entrenador"... Buen miércoles a todos...

    ResponderEliminar
  2. Ahora sólo falta que los autónomos y las pymes se den cuenta ellos también, cuando además en su caso el asunto es más peliagudo: más riesgo si incumplen la LOPD (no es lo mismo que le caigan 60.000€ a telefónica que a un dentista) y más beneficios si cumplen (las grandes tienen otros sistemas para captar clientes, pueden permtirse publicidad, etc)

    ResponderEliminar
  3. Las llamadas te dicen que como el número lo sacan con un sistema automático ellos no saben quién eres y creo que es cierto porque lo primero es que intentan saber tu nombre, así que no hay dato personal. Otra cosa será por la LSSI, ya que además de llamar sin permiso lo hacen con un sistema automatizado, ya que le operador sólo se pone si respondes a la llamada y por eso tienes unos segundos de espera desde que contestas hasta que se ponen.

    ResponderEliminar
  4. Tiene toda la razón este nuevo consultor, pero el problema esta en que el cliente no esta todavía bien informado de todo esto de la LOPD, de que puede ejercer sus derechos, que en este caso supondría un gran problema para Movistar el no poder dirigirse mas comercialmente a esta persona y miles de personas que hicieran lo mismo.
    Falta una mayor información sobre la ley cara a los ciudadanos, las empresas se aprovechan del desconocimiento para hacer todo este tipo de acciones comerciales saltándose a la torera la ley.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Cómo enviar un enlace para conseguir reseñas en Google

Las reseñas son un elemento fundamental dentro de la estrategia online de profesionales y negocios locales: por un lado son un factor de juicio muy valorado por los consumidores y/o posibles clientes, y por otro son un ingrediente que se puede englobar dentro de la llamada "experiencia de usuario" que es cada día mas el elemento central en las valoraciones de las búsquedas tanto en Google Search como en Google Maps . Bueno para el negocio, bueno para el posicionamiento (SEO), ¿qué mas se puede pedir? Reseñas de negocio se pueden recoger en multitud de sitios y servicios web, algunos de ellos muy genéricos y otros centrados en determinados sectores como hostelería y restauración, salud, servicios profesionales, etc..., pero sin duda, por su poder de influencia, son las reseñas de Google las que un negocio debe intentar conseguir de forma preferente. Si hace unas pocas semanas ya explicaba que ahora es mas fácil conseguir reseñas puesto que ya no es imprescindible util

Más sobre LOPD a coste cero

Lo comentamos hace tiempo , pero es un tema que ha vuelto a salir tras el comunicado de la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP) y la posterior presentación de un escrito ante la Fundación Tripartita : el asunto de las adaptaciones LOPD "a coste cero" bonificadas con los fondos para formación de trabajadores. En la red social profesional Linkedin se ha abierto un interesante debate sobre el tema dentro del grupo Profesionales Privacidad . Como para poder acceder hay que ser miembro de la red y haber sido aceptado en el grupo, reproduzco a continuación algunas de las opiniones más interesantes en los comentarios. Se han eliminado las referencias personales en respeto a la privacidad del grupo, pero las citas son literales Planteamiento: LOPD a 0 euros ¿Conocéis el problema? Muchos de vosotros conoceréis este tipo de consultorías LOPD a 0 euros en los que se utilizan los fondos para formación que las empresas disponen para enmascarar una "formación LO

Linkedin insiste con las Páginas de Empresa: ahora mas funcionalidades Premium

LinkedIn ha estado desarrollando sus páginas de empresa premium durante los últimos meses, con miras a ampliar sus ingresos por suscripciones, ofreciendo incentivos para ayudar a las marcas a maximizar su presencia en la aplicación. Ahora lanza nuevas funcionalidades que se implantarán entre junio y julio. En primer lugar, los suscriptores de la página de empresa Premium podrán mejorar su presentación y su conjunto de herramientas en la aplicación, con una gama de nuevas opciones para ayudar a promover su negocio. Las páginas de empresa premium de LinkedIn incluyen botones de CTA personalizados para ayudar a generar clientes potenciales, la capacidad de invitar automáticamente a personas que interactúen con la página o el contenido de su empresa, información sobre los visitantes de la página, visualización de testimonios, acceso a herramientas de asistente de redacción de publicaciones con IA y más. LinkedIn también está desarrollando más funciones para las páginas de empresa premium,