La importancia del dato

Uno de los nuevos consultores, aún en fase formación, del equipo Fersoft - Segurplus me envía este mensaje que demuestra que lo está entendiendo :-)
Estaba en Movistar hasta hace dos meses, por motivos de mala atención decidí irme a otra operadora, a Yoigo concretamente, pues bien, acaban de llamarme de Movistar para ofrecerme el oro y el moro, ya sabes: otro móvil, descuentos temporales, etc, y me he dado cuenta del cambio de su tono cuando le he dicho no a todo lo ofrecido y además que ejercería mis derechos de cancelación sobre los datos que tiene Movistar míos. He comprendido que dejaría de ser cliente a partir de ese momento y que ya no me molestarían más, pero también he comprendido que para las empresas es la peor de las noticias posibles, han perdido verdaderamente un cliente, ya no lo tendrán más salvo que sea el mismo cliente quien venga de nuevo, ya no habrá nuevas oportunidades con tentadoras ofertas y descuentos, simplemente se acabó. Ese es uno de los poderes del cliente hoy en día.
"Tengo el dato, no tengo el dato" es el nuevo "me quiere, no me quiere".

Foto: Nomad Photography
Marketing Positivo, Actualizado en: miércoles, marzo 10, 2010

4 comentarios:

  1. Eso es genial, lo peor es cuando das un alta nueva en otro operador y tienes dos de diferentes operadores: Ejemplo: tengo Movistar y doy alta nueva en Orange; en menos de cinco días llaman de Movistar al número nuevo que no tiene nadie para ofrecerme sus promociones.... Esos datos son de la parte técnica, sólo deben usarse para esa finalidad y pasan a un call center comercial,como???? Ante eso.... impotencia!!!!
    Hasta que todos los ciudadanos aprendamos a hacer valer nuestros derechos...
    Bravo por ese consultor nuevo y por supuesto a ese "entrenador"... Buen miércoles a todos...

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  2. Ahora sólo falta que los autónomos y las pymes se den cuenta ellos también, cuando además en su caso el asunto es más peliagudo: más riesgo si incumplen la LOPD (no es lo mismo que le caigan 60.000€ a telefónica que a un dentista) y más beneficios si cumplen (las grandes tienen otros sistemas para captar clientes, pueden permtirse publicidad, etc)

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  3. Las llamadas te dicen que como el número lo sacan con un sistema automático ellos no saben quién eres y creo que es cierto porque lo primero es que intentan saber tu nombre, así que no hay dato personal. Otra cosa será por la LSSI, ya que además de llamar sin permiso lo hacen con un sistema automatizado, ya que le operador sólo se pone si respondes a la llamada y por eso tienes unos segundos de espera desde que contestas hasta que se ponen.

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  4. Tiene toda la razón este nuevo consultor, pero el problema esta en que el cliente no esta todavía bien informado de todo esto de la LOPD, de que puede ejercer sus derechos, que en este caso supondría un gran problema para Movistar el no poder dirigirse mas comercialmente a esta persona y miles de personas que hicieran lo mismo.
    Falta una mayor información sobre la ley cara a los ciudadanos, las empresas se aprovechan del desconocimiento para hacer todo este tipo de acciones comerciales saltándose a la torera la ley.

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