El mercadillo de los datos

 ¡Ay, que me lo quitan de las manos!
¡Mira, María, que tengo las bases de datos a dos por una y te pongo una LOPD a 90 euretes nada más en dos minutos!

Pensaba escribir una artículo muy serio sobre estos dos anuncios, pero al final me dio pereza, y lo dejé en:
  • Que los datos profesionales provengan de bases de datos públicas les libera de la obligación de obtener el consentimiento previo en el sentido del artículo 6 de la LOPD, y permite entrar en contacto con esos profesionales y empresas por cuestiones relativas a su actividad, pero no para enviarles comunicaciones comerciales, que serían sin duda consideradas spam y por tanto una vulneración sancionable de la LSSI, salvo que se disponga de un consentimiento expreso de cada uno. ¿Dispone la empresa ofertante de 1.200.000 consentimientos? No, a mí la oferta me llegó al correo electrónico y yo nunca les he autorizado al uso de mi email, así que me imagino el resto. ¿Y los traspasa cuando vende la base de datos? Y la duda más importante: entre todos esos datos profesionales públicos ¿estarán los de Don S.S.S.? Más que nada porque yo no les voy a denunciar, me limito a marcarles como spam, pero ya sabemos que él sí.
  • Sobre la "LOPD express low cost" no se me ocurre nada ingenioso, ahí dejo la perla ilustrada.

Marketing Positivo, Actualizado en: miércoles, marzo 03, 2010

3 comentarios:

  1. 0_0 Asombroso lo de "tardarás entre 90 y 120 segundos", esto sí que es LOPD rápida.
    Además me parece caro :P
    90 euros por un par de minutos es una tarifa abusiva xD xD

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  2. Tanto que si la ley más dura del mundo, que si multas de escándalo, etc... pero ahí se siguen no sólo haciendo sino además publicitando como vemos acciones que parecen bastante evidentes al margen de la ley. A ver si al final resulta que no era tan dura (la ley)

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  3. Verdaderamente después de 10 años de LOPD ya es hora que la Agencia deje de agachar la cabeza y hacerse la "sueca" respesto a estas irregularidades del mercado.

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