Reuniones APEP con la Fundación Tripartita y las Cámaras de Comercio

La Junta Directiva de la Asociación Profesional Española de la Privacidad (APEP) ha remitido dos notas de prensa sobre sendas reuniones mantenidas la semana pasada con diferentes organismos oficiales:
En respuesta a la petición en dicho sentido formulada el pasado 4 de febrero, el 25 de marzo, representantes de la APEP y de ASIMELEC fueron recibidos en la sede de la Fundación Tripartita por su Director Gerente y el Secretario del Patronato y Director de Coordinación de Asesoría Jurídica.
En el curso de dicha reunión se procedió a entregar a los representantes de la Fundación el dossier documental que ambas asociaciaciones han elaborado sobre el fenómeno llamado LOPD COSTE CERO, que fue profusamente analizado y explicado.
La Fundación Tripartita trasmistió su preocupación por este asunto −de cuya gravedad son conscientes− y se mostró dispuesta, dentro de sus competencias, a la puesta en marcha de distintas iniciativas para poner fin a esta realidad. Por su parte, ambas asociaciones, APEP y ASIMELEC, ofrecieron su colaboración para el buen fin de la empresa.
Si bien el dossier documental entregado era muy amplio, lo cierto es que el número de empresas detectadas es mayor, por lo que APEP y ASIMELEC se comprometieron a aportar, a la mayor brevedad posible, listado completo. Por ello animamos a todos los asociados , y a quienes no lo son pero sufren igualmente las consecuencias de estas prácticas, para que hagan un último esfuerzo y nos remitan cuanta información puedan reunir. Muchas de las empresas ya estarán seguramente localizadas pero, sin ir más lejos, solo en el día de hoy hemos recibido información sobre cuatro nuevas entidades.
Como siempre, podéis remitir la información y documentación a la dirección contacto@apep.es.
Gracias a todos por vuestro esfuerzo, del que se empiezan en este tema a recoger frutos.

El mismo 25 de marzo, un representante de la junta directiva de APEP mantuvo una reunión informal en la sede del Consejo Superior de Cámaras de Comercio con doña Belén Veleiro, Directora de su Departamento Jurídico.
Dicha reunión se estableció con un doble objetivo: presentar la Asociación como tal ante tan importante organismo y hacer partícipe al Consejo de la problemática que representa el fenómeno de la LOPD COSTE CERO y de las iniciativas que la Asociación está llevando a cabo en este asunto.
A tal efecto, se procedió a entregar a la Sra. Veleiro un amplio dossier documental sobre estas prácticas, incluyendo copia de los diferentes escritos que se han presentado ante la Fundación Tripartita, Seguridad Social y AEAT para su difusión entre las distintas Cámaras territoriales.
Marketing Positivo, Actualizado en: lunes, marzo 29, 2010