Ir al contenido principal

Surfin' crisis

¿Qué diferencias hay entre el tsunami que arrasa un poblado y la gran ola sobre la que el surfista "vuela" con maestría hasta la playa?

Dos: conocimiento y actitud.

El surfista sabe que la ola viene, y sabe que cuatro tablitas reforzando las ventanas no la van a detener y sabe que si la estás viendo... ya no queda tiempo para huir.

Al contrario. El surfista clava los pies en la playa y la vista en el mar, analiza el viento, la fuerza, la dirección, observa las corrientes y los puntos donde rompen las olas. Estudia.

Y entonces la actitud. El surfista se mete en el agua, sereno y decidido, y con la vista fija en el horizonte rema despacio acostado sobre la tabla hasta la rompiente. Y en el poblado lo llaman loco, pero él se levanta, erguido y listo para deslizarse sobre la ola.

Según la Wikipedia: Este deporte también incluye el ejercicio de llegar hasta donde rompen las olas (remar hasta la rompiente), que en muchas ocasiones es agotador. También incluye pasar frio (depende del lugar y de si tienes traje de neopreno o no), hacerse arañazos y heridas con el fondo rocoso o con las propias quillas de la tabla. También incluye la habilidad para colocarse justo donde rompe la ola, ni más allá ni más acá, cosa que no siempre se consigue pues las olas no rompen siempre en el mismo lugar. Finalmente, para realizar este deporte hay que superar el miedo de ver muchas toneladas de agua cayendo encima de ti haciendo un ruido atronador.

La ola: en azul el reflejo en bolsa de la crisis del 29, que aunque comenzó ese año, no llegó a su punto álgido hasta 1932, y sólo entonces comenzó a recuperarse. En gris el último año y medio.

Que la Historia se repite es un dicho antiguo.

Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario reducido, frío penetrante, horas y horas de completa oscuridad. Dudoso regreso sano y salvo. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Anuncio de 1901 en el diario Times de Londres pidiendo voluntarios para una expedición antártica de Ernest Shackleton.

¿Sabías que en japonés se escriben igual peligro y oportunidad?

Comentarios

  1. Me gusta la referencia que das de wikipedia ,¿por que lo haces? jesus , tienes que venir a las canteras , y por la cicer te damos la tabla.Estoy convencido que seras bueno.

    ResponderEliminar
  2. Me cuentan un cuento y me quedo tan contento, esto dice la canción, pero si lo que me dicen es que donde hay crisis hay oportunidades depende de mí actitud que convierta lo que para la mayoría es una crisis de muy larga duración en explendida oportunidad de cabalgar una de las mejores olas que se distinguen en el orizonte.
    Víctor Bravo

    ResponderEliminar
  3. ¡Y yo en el exilio londinense sin poder oler el mar! ¡Qué fastidio!

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con esta frase:
    Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario reducido, frío penetrante, horas y horas de completa oscuridad. Dudoso regreso sano y salvo. Honor y reconocimiento en caso de éxito.

    Las oportunidades solo se brindan una vez en la vida, hay que pelear, siempre hay resultados.
    compruebalo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Cómo enviar un enlace para conseguir reseñas en Google

Las reseñas son un elemento fundamental dentro de la estrategia online de profesionales y negocios locales: por un lado son un factor de juicio muy valorado por los consumidores y/o posibles clientes, y por otro son un ingrediente que se puede englobar dentro de la llamada "experiencia de usuario" que es cada día mas el elemento central en las valoraciones de las búsquedas tanto en Google Search como en Google Maps . Bueno para el negocio, bueno para el posicionamiento (SEO), ¿qué mas se puede pedir? Reseñas de negocio se pueden recoger en multitud de sitios y servicios web, algunos de ellos muy genéricos y otros centrados en determinados sectores como hostelería y restauración, salud, servicios profesionales, etc..., pero sin duda, por su poder de influencia, son las reseñas de Google las que un negocio debe intentar conseguir de forma preferente. Si hace unas pocas semanas ya explicaba que ahora es mas fácil conseguir reseñas puesto que ya no es imprescindible util

Estudio: el 96% de los sitios en las 10 primeras posiciones de Google tienen más de 1000 enlaces de dominios únicos

¿Crees que puedes posicionarte en el top 10 de Google con muy pocos enlaces?  Google asegura que los enlaces entrantes no son una de las tres principales señales de clasificación y necesita muy pocos enlaces para clasificar las páginas. Sin embargo, la realidad según un nuevo análisis publicado por Internet Marketing Ninjas es que: ✔️ Más del 96% de los sitios web clasificados entre los 10 primeros de Google tenían más de 1000 enlaces desde dominios únicos. ✔️ Sólo el 0,3% tenía menos de 100 enlaces. Por un lado está claro que los sitios web que tienen una buena clasificación tienden a tener más enlaces entrantes. Pero también es cierto que las páginas web que tienen una buena clasificación tienden a atraer muchos más enlaces. No deja de ser una variante del clásico ¿Fue antes el huevo o la gallina? 😅  En cualquier caso queda claro que aunque puedan haber perdido cierta importancia con el tiempo, los enlaces entrantes siguen siendo un factor de importancia en los resultados de Google

Más sobre LOPD a coste cero

Lo comentamos hace tiempo , pero es un tema que ha vuelto a salir tras el comunicado de la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP) y la posterior presentación de un escrito ante la Fundación Tripartita : el asunto de las adaptaciones LOPD "a coste cero" bonificadas con los fondos para formación de trabajadores. En la red social profesional Linkedin se ha abierto un interesante debate sobre el tema dentro del grupo Profesionales Privacidad . Como para poder acceder hay que ser miembro de la red y haber sido aceptado en el grupo, reproduzco a continuación algunas de las opiniones más interesantes en los comentarios. Se han eliminado las referencias personales en respeto a la privacidad del grupo, pero las citas son literales Planteamiento: LOPD a 0 euros ¿Conocéis el problema? Muchos de vosotros conoceréis este tipo de consultorías LOPD a 0 euros en los que se utilizan los fondos para formación que las empresas disponen para enmascarar una "formación LO