Ir al contenido principal

Marketing Positivo en Twitter

¿Porqué a tanta gente parece gustarle Twitter?
La simplicidad ha jugado un papel importante en el éxito de Twitter. Las personas están deseosas de conectarse con otras personas y Twitter lo hace sencillo. Twitter hace una pregunta: "¿Qué estás haciendo?" Las respuestas deben ser de menos de 140 caracteres de longitud y pueden ser enviadas a través de SMS o por la web.

Y por supuesto, gratis.

Twitter es uno de los casos de éxito en la nueva economía digítal.
Y de comunicación multidireccional. Además de mostrar al mundo lo que estás haciendo, puedes "follow" (seguir) a otros usuarios y recibir sus "updates" (actualizaciones).

Llevo aproximadamente un año usando Twitter. Probablemente no soy un usuario modelo: su principal utilidad para mí hasta el momento ha sido que permite enlazarse con un código html muy sencillo desde una web o un blog. En este lo tienes en la barra de la derecha, en la sección titulada "Dónde estoy". Si además de verlo aquí te animas a probarlo y quieres "follow me", mi usuario es: http://twitter.com/mkpositivo


Debido a la expansión de Twitter en el mundo empresarial, el emprendedor Marc Cortes creó el Registro de Marcas en Twitter, con el que pretende: Ofrecer un listado de empresas que están en Twitter, agrupado por categorías, y, además, una garantía que se trata efectivamente de la cuenta de esta empresa (y no de una falsa identidad).

Hace unos días me puse en contacto con Marc Cortés para dar de alta Marketing Positivo Consultores SL en el registro y que quedara claro que mkpositivo soy yo :)

Ahora ya estoy en el epígrafe Servicios Profesionales - Asesoría y Consultoría Empresas.

Hasta aquí sospecho que el asunto te habrá parecido un tanto intrascendente, una de esas cosas 2.0 que no tienen nada que ver con los negocios reales.

Pero espera un momento, fíjate en cuáles son las empresas que por ejemplo se han registrado en la sección Servicios Financieros:
¿A que ya parece algo más serio?

Comentarios

  1. Parece que a las nuevas generaciones hasta un correo electrónico les parece escribir demasiado y sólo usan SMS y cosas como Twitter "de menos de 140 caracteres de longitud", ¡anda! como sus neuronas. Dentro poco hablarán en sistema binario: 100101 será "¿quedamos para comer?"

    ResponderEliminar
  2. Mar Lboro: ja, ja nunca había oído lo de hablar en sistema binario. Tienes parte de razón pero tampoco hay que exagerar. De hecho el éxito viral de Twitter se basa mucho más en el uso profesional que en el de adolescentes hormonalmente digitales y linguisticamente limitados.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

12º evento Euskal Valley sobre seguridad y privacidad en Internet.

Ayer jueves se celebró el 12º evento Euskal Valley (#EVEV12) centrado en la temática seguridad y privacidad en Internet. Por la parte de proyectos emprendedores se presentaron  Luis Ángel Del Valle  de SealPath  (solución para proteger y gestionar documentos), así como  Iker Hernández de Enigmedia  (protección de comunicaciones). Posteriormente Mikel García Larragán  presentó la actividad de la asociación Pribatua  mientras yo mismo cerraba con una exposición sobre la controvertida "ley de cookies". Beatriz López ha hecho un estupendo resumen en su blog Mis ideas 2.0 . El evento se celebró en el Espacio “Bizkaia Creativa” en BEAZ Bilbao . La "ley de cookies" from MarketingPositivo

Patrocinio del boletín Eventos Bizkaia

Cada semana, los viernes a primera hora, mas de 2.000 suscriptores por email y Linkedin, reciben el boletín Eventos Bizkaia, donde se listan por orden de fecha los próximos eventos de tipo profesional y empresarial a celebrar en la provincia. Si te interesa impactar, promocionar tu marca, oferta de empleo o producto a una audiencia de profesionales y empresarios vizcaínos, Eventos Bizkaia te ofrece llegar a ese público objetivo. 🔊 PRECIO PROMOCIONAL (enero 2025): 195€ Resto de condiciones, en el documento adjunto 👇

El futuro tras Google I/O 2025: la revolución de la búsqueda conversacional y la IA

Te presento el futuro de las búsquedas en Google Primera opción 👉 AI Mode Las listas de 10 resultados... a la segunda pestaña 😱  ¿Cuántas visitas al mes tiene tu web desde Google? Quizás en breve el número sea 0, cuando la IA te robe todos los clicks. Y no vayas a pensar que es un futuro muy lejano. Lo ha anunciado Google en su evento anual I/O y ya está apareciendo a usuarios USA. En breve se extenderá a todos y el resto de idiomas. En Marketing Positivo ya estamos remodelando los servicios SEO para adaptarlos a las nuevas circunstancias y que sean también AEO (Answer Engine Optimization). Esta semana todos nuestros clientes recibirán un informe personalizado sobre oportunidades y amenazas para su negocio así como un listado de recomendaciones y acciones futuras. Porque el que da primero da dos veces y el futuro no te espera, sucede independientemente de ti. ¿Y tu web? ¿La vas a dejar olvidada ante la IA? Si quieres saber si podemos ayudarte a adaptarte a las nuevas búsquedas 👉...

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore...

La Lista Robinson de FECEMD y mis perplejidades

Hace ya unas semanas que la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) anunció, con la colaboración de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), su servicio de Lista Robinson, un fichero de exclusión en los términos del artículo 49 del Nuevo Reglamento LOPD, que aseguraban permitirá a los ciudadanos inscribirse para evitar recibir comunicaciones comerciales no deseadas, de empresas con las que no mantengan o no hayan mantenido algún tipo de relación. Como todas las noticias recogidas en diferentes medios me resultaban algo confusas, me he abstenido de dar ninguna opinión hasta no haber acudido a alguna de las presentaciones conjuntas FECEMD-AEPD previstas. Ayer estuve en la que se realizó en la sede de la CEOE en Madrid y tras dos horas de conferencia, preguntas y respuestas, si estoy escribiendo estas líneas no es porque me haya aclarado en absoluto... sino para compartir mis perplejidades y rogar que alguno de los ilustres...