Ir al contenido principal

Colaboración con "Tecnología Pyme"

WeblogsSL se define como la empresa líder de blogs en español, alcanzando la cifra de 10.000.000 de usuarios únicos en octubre de este año, de los cuales la mitad son desde una ip española.

Sé que muchos de vosotros seguís algunos de estos blogs, que además están enlazados en mi lista de blogs, como El Blog Salmón o Pymes y Autónomos. Uno de los últimos lanzamientos de WeblogsSL es Tecnología Pyme, con el lema La empresa del mañana, hoy y el objetivo de acercar las nuevas tecnologías a las pequeñas y medianas empresas.


Hace unos días Tecnología Pyme me contactó para ofrecerme la posibilidad de convertirme en uno de los editores de este nuevo proyecto. Obviamente imagináis el vértigo de echar un vistazo a mi calendario y pensar de dónde demonios podía sacar tiempo :)
Así que tras la oportuna explicación sobre mi disponibilidad he comenzado a colaborar con Tecnología Pyme y por supuesto iré enlanzado desde aquí cada artículo que se publique.
Obviamente no podía firmar como Marketing Positivo al ser la razón social de una sociedad mercantil, así que las notas van firmadas con mi nombre.
El primero, sobre un tema ya tratado aquí aunque desde una óptica distinta, se ha publicó ayer:

Comentarios

  1. Que dentro de GM2, hablemos bien de nuestro Coordinador Nacional, puede considerarse normal, pero que el reconocimiento a una brillante labor, puesta en escena, a través de este blog me llena de orgullo, por la doble condición de compañero y patrocinador. Por ello, Jesús quiero felicitarte publicamente, agradeciendo tu inmensa labor divulgativa, sobre las áreas que nos compete como consultores de la Sociedad de la Información. Siempre como punta de lanza de las noticias más relevantes, creando información y debate de la rabiosa actualidad. Además, el hecho del reconocimiento externo, me produce doble alegría, pues cada vez conoceran más a GM2.
    Por todo reitero la enhorabuena y los mayores exitos, en la nueva singladura que sin duda nos ayudará a toda la Organización de Grupo Millar2.

    ResponderEliminar
  2. Estás que lo tiras, je, je. En serio: felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. De mayor quiero ser como tú......... pero de Donosti.
    Enhorabuena por tu reconocimiento fuera de GM2, sin duda merecido. Todos apreciamos la calidad creciente de tus aportaciones, que nos ayudan mucho en nuestro cometido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Preinscripción para la 31 Conferencia Internacional de Protección de Datos

Se ha abierto la preinscripción para quien quiera estar informado acerca de la evolución de los trabajos de la 31ª Conferencia Internacional de Protección de Datos y Privacidad, asi como de la próxima apertura del plazo de inscripción en la misma, que se celebrará en Madrid en noviembre de este año. En el sitio web de la Conferencia podrás encontrar el FORMULARIO de PREINSCRIPCIÓN . Rellenarlo no significa la inscripción definitiva, proceso este que se realizará en próximas fechas, porque ya avisan que "Precio orientativo 700€".

Cómo eliminar las reseñas negativas en Google

Nos siguen llegando peticiones de empresas, comercios y todo tipo de negocios afectados por reseñas negativas en Google Maps que consideran injustas o incluso directamente falsas, con la intención de eliminarlas. Seamos sinceros: el propio Google cuando miramos las reseñas de negocios nos advierte: "las reseñas no se verifican". Si no ha sido verificada previamente, ¿cómo indicar que es falsa? Al final no deja de ser la palabra de uno contra la de otro, y es por eso que pocas veces se anulan reseñas. En cualquier caso, y por intentarlo que no quede: éste es el procedimiento oficial para solicitar la revisión de una reseña en Google. Los cuatro pasos para eliminar una reseña que viola las pautas de Google 1. Marcar la revisión en el panel Ve a tu panel de Google Mi Empresa. Puedes hacer esto de dos maneras. Primero, puedes buscar el nombre de la empresa en Google y deberías ver un panel emergente. También puedes ir a este enlace: https://business.google.com/locations . Una vez

Imágenes libres y gratis (de verdad) ⦗ACTUALIZADO 2023⦘

Antes de nada aclaro el título: digo "de verdad" porque se da con cierta frecuencia una confusión respecto al término "libre" asociado a imágenes, equiparándolo a "puedo hacer con esto lo que quiera", pero resulta que no es así exactamente. Sin entrar en detalles técnicos, tenemos tres situaciones básicas: Derechos de autor (copyright) vigentes: el autor o herederos mantiene los derechos sobre la obra y cualquier uso necesita de su consentimiento. Dominio público: el periodo de protección legal de los derechos de autor ha terminado y la imagen puede ser usada por cualquiera. Creative Commons: el autor cede parte o todos los derechos sobre su obra de forma voluntaria en función de unas licencias predefinidas. Existen por tanto imágenes que sí son "libres" en sentido estricto, es decir, que puedes utilizarlas gratis para cualquier uso (incluso comercial), transformarlas como quieras y no se requiere atribución ninguna a su autor original: se trat