Ir al contenido principal

2ª sesión anual abierta de la AEPD

El próximo 28 de enero de 2009 se celebra la tercera edición del Día Europeo de la Protección de Datos.
Dentro de las actividades previstas por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) para esta fecha, se convoca la 2ª Sesión Anual Abierta de la AEPD  en el Auditorio de la Universidad Carlos III (Avenida de la Universidad, 30, 28911-Leganés).

La AEPD invita a cualquier profesional, empresario, institución o ciudadano a una sesión pública, abierta, gratuita y, esencialmente práctica dirigida a resolver cuantas preguntas deseen formular, y en la que se analizarán también las principales novedades acaecidas en el último año en materia de protección de datos personales tanto en el ámbito nacional como internacional. En el marco de esta 2ª Sesión Anual, está asimismo prevista la presentación de una “Guía de Videovigilancia ” elaborada por la Agencia.

La apertura de la Sesión correrá a cargo del Sr. Ministro de Justicia y, tras breves presentaciones, el personal directivo de la AEPD se ocupará de analizar y contestar las cuestiones planteadas por los asistentes por escrito en la solicitud de inscripción y, si fuera posible, en un turno abierto de intervenciones.

IMPORTANTE: El aforo es limitado. Se asignarán las plazas disponibles por riguroso orden de la inscripción realizada a través de la web de la AEPD.



(Avenida de la Universidad, nº 30, 28911 - Leganés)
FECHA: 28 de enero de 2009 


Resumen de la 1ª sesión anual abierta de la AEPD (27 de abril del 2008)

Comentarios

  1. MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN!!

    ResponderEliminar
  2. Un sitio estupendo para relacionarnos con entidades y/o personas preocupadas por sus derechos y obligaciones, para hacer contactos de valor y que se conozca a nuestra Empresa, yo me he inscrito ya.

    Víctor Bravo

    ResponderEliminar
  3. Por allí nos veremos, yo también me he inscrito ya

    ResponderEliminar
  4. Y sí que hay que darse prisa inscribiéndose, que el año pasado estaba el palacio de congresos a tope. ¿Alguien conoce la capacidad del auditorio de la Carlos III?

    ResponderEliminar
  5. En la web dice: "Con un aforo de más de mil plazas..." así que daros prisa que para mí que va a haber "overbooking".

    ResponderEliminar
  6. Los que somos más veteranos en esto, y con algo más de experiencia, que somos habituales en actos de este tipo, y yo en particular que asisto a ferias, congresos y eventos cada mes, os recomiendo vuestra presencia y como nos han enseñado en este tipo de actos se aprovecha todo, todo, todo.

    Nunca se sabe donde salta un contacto y aquí seguro que los hay y buenos.

    Yo voy.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Jesús, por tu siempre gran información. Ya me inscribí, pero aun no se sabe del horario, ¿o eso tu ya lo sabes? aunque no me cabria la mas mínima duda,,,da gusto tener gente como tu que va varios días por delante de la gran mayoría de noticias como podemos comprobar,

    ResponderEliminar
  8. Fermín: de momento no sabemos el horario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

La Lista Robinson de FECEMD y mis perplejidades

Hace ya unas semanas que la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) anunció, con la colaboración de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), su servicio de Lista Robinson, un fichero de exclusión en los términos del artículo 49 del Nuevo Reglamento LOPD, que aseguraban permitirá a los ciudadanos inscribirse para evitar recibir comunicaciones comerciales no deseadas, de empresas con las que no mantengan o no hayan mantenido algún tipo de relación. Como todas las noticias recogidas en diferentes medios me resultaban algo confusas, me he abstenido de dar ninguna opinión hasta no haber acudido a alguna de las presentaciones conjuntas FECEMD-AEPD previstas. Ayer estuve en la que se realizó en la sede de la CEOE en Madrid y tras dos horas de conferencia, preguntas y respuestas, si estoy escribiendo estas líneas no es porque me haya aclarado en absoluto... sino para compartir mis perplejidades y rogar que alguno de los ilustres profesionales del Derecho (e

Traducción automática de reseñas en Google Maps

La próxima vez que estés viajando y mires la ficha de un negocio en un idioma extranjero, Google Maps traducirá las reseñas de forma automática al idioma definido en tu dispositivo móvil. O si desde casa o el trabajo buscas información planeando un viaje, lo mismo ocurrirá en tu equipo de escritorio. Así que si estás en un país extranjero y buscas un lugar para comer, por ejemplo, las críticas que encuentres aparecerán en el idioma que hayas establecido en tu dispositivo. Y si eres propietario de un negocio local, analiza lo que significa que también personas que buscan información sobre tu localidad desde el extranjero puedan leer las reseñas sobre tu negocio. Google dice que esto ocurrirá automáticamente al realizar una búsqueda en Google Maps o en la aplicación de búsqueda, así como en las búsuqedas desde ordenadores de escritorio. Al leer las revisiones, la versión traducida aparecerá primero seguida de la versión original. Aquí hay un ejemplo sobre la búsqueda de resta