Los modelos de negocio de los nuevos medios en internet evolucionan y comienzan a madurar.
Hasta hace poco se hablaba sobre todo de tecnología, y el dinero era esa cosa que ponían los inversores o que salía de unos cuantos anuncios.
Los inversores se han ido a ya sabemos dónde y parece que van a tardar un tiempo en volver, y la inversión publicitaria se estrecha: Google paga menos y los medios tradicionales han sacado las espadas (su única arma en tiempos de crisis: descuentos masivos).
Ahora aparecen problemas "tradicionales": hay que vender.
Entrevista de Marilín Gonzalo a Eduardo Arcos (Hipertextual) y Javier Martín (Loogic) sobre la publicidad en los blogs y la web y la relación que tendrá en un a medio y corto plazo con la crisis financiera. Se habla de la venta de la publicidad directa, adnetworks, técnicas alternativas para monetizar y los retos que representa a los emprendedores.
Ideas que me interesaron (no es una transcripción literal):
Hasta hace poco se hablaba sobre todo de tecnología, y el dinero era esa cosa que ponían los inversores o que salía de unos cuantos anuncios.
Los inversores se han ido a ya sabemos dónde y parece que van a tardar un tiempo en volver, y la inversión publicitaria se estrecha: Google paga menos y los medios tradicionales han sacado las espadas (su única arma en tiempos de crisis: descuentos masivos).
Ahora aparecen problemas "tradicionales": hay que vender.
Entrevista de Marilín Gonzalo a Eduardo Arcos (Hipertextual) y Javier Martín (Loogic) sobre la publicidad en los blogs y la web y la relación que tendrá en un a medio y corto plazo con la crisis financiera. Se habla de la venta de la publicidad directa, adnetworks, técnicas alternativas para monetizar y los retos que representa a los emprendedores.
Ideas que me interesaron (no es una transcripción literal):
ARCOS: Hay que vender más allá de Google Adsense y las 3 o 4 redes de medios establecidas. Vender directo, tener comerciales como Weblogs SL, pagar sólo una comisión.
MARTÍN: Quitar intermediarios con 50%. Además la comunicación directa con el anunciante es buena para el soporte y el cliente
MARILÍN: ¿Comerciales evangelizadores?
ARCOS: También hay problemas: más sueldos, encontrar gente que sabe vender (son caros), pero el retorno es mayor.
MARTÍN: Los medios tradicionales ofrecen "resistencia", dicen que los blogs no son fiables para publicidad.
ARCOS: Pasamos de lucha "ideológica" a económica, se pone fuerte la cosa. Tienen miedo
Buenos días:
ResponderEliminarMuy interesante el reportaje pero más interesante tu propuesta de colocar vídeos con contenido en tu blog.
Me permito aportar algunos datos sobre la utilización de los vídeos en Internet.
Youtube tiene el 12 % de todo el tráfico en Internet.
12 Billones de Vídeos se ven en Internet (si BILLONES no me equivoque)
Las 3/4 partes de los navegantes en Internet ven vídeos.
El poner un vídeo en tu Web multiplica el tiempo que un navegante está en tu sitio Web.
Pero lo más importante es que genera mucha más confianza al navegante si uno coloca sus propios vídeos en su propia Web, el navegante identifica a la persona con una imagen y con el sonido de su voz.
Quizás próximamente podamos ver algún vídeo tuyo con algunas de tus interesantes comentarios.
Felicitaciones por el blog.
Julio Loupias Lara