Ir al contenido principal

Vídeo sobre Empresas en Red

Vídeo sobre uno de los planes más ambiciosos lanzados desde red.es para fortalecer a medio plazo la economía española: ‘Empresas en red’. Se trata de impulsar la adopción generalizada de soluciones TIC palanca, tecnológicamente maduras, por parte de las pymes en ciertos sectores de actividad económica, haciendo así que aumente la productividad de la Pyme española.




Más en Marketing Positivo: Empresas en Red

Comentarios

  1. En teoría es fenomenal, pero reitero que en la práctica, se debe empezar por educar y formar, pues estamos en España, y aunque me duele decirlo la España invertebrada y profunda, las CC AA están más por asuntos de nacionalismos y asuntos sectarios que no conducen a nada, y así nos va. Ello no quiere decir que me disgusten los ambiciosos planes de red.es, pero sin formación previa, no tendrán objetivamente los resultados apetecidos. Me quieren explicar como una pequeña empresa, sin nociones básicas, puede entender e implantar las TIC'S, pues va a ser que no; va a costar mucho...mucho. Aunque se regalará, es como dar un formula uno a un conductor inexperto, no sabrá conducirlo. Y es una lastima, por las cantidades monstruosas de dinero dispuesto para su ejecución. Pues podemos ver qué cada Gobierno , según empieza su mandato, lo primero que hace es cargarse los planes generales de estudios vigentes y diseñados por el anterior de turno. Los centros docentes al pairo y los profesores clamando planes estables, mientras el alumnado, sufre las consecuencias de tanto disparate. Sólo un gran consenso de los dos principales partidos políticos, con implantación nacional, tienen la llave para poner fin al monumental retraso educativo, que sufre España respecto de los países de nuestro entorno natural.

    ResponderEliminar
  2. Lo que me gusta este video, es genial, lo voy a difundir todo lo posible hasta el infinito y mas allá.
    Creo que tenemos infiltrados en nuestros cursos porque como podéis ver, utilizan argumentos que nosotros valoramos mucho y con los cuales visitamos a nuestros contactos-clientes, realizando nuestra labor de Consultores de la Sociedad de la Información PRESENCIALES.
    No entro a valorar el pasado, ni el presente de lo hay en el mercado, lo que han realizado las administraciones, ni me paro a pensar en ello, simplemente me cargo de argumentos y salgo a la calle a realizar mi trabajo y aportar un mínimo granito, en este mar de las T.I.C. ACTUO.
    No lo hago esperando el resultado rápidamente, siembro, doy, y solo en el tiempo y con el paso de los días, se produce la maduración y vienen los resultados, Clientes que me referencian a otros.
    Yo me apunto a cambiar este panorama y no espero a que nadie haga nada por mí, YO VOY.
    Un barquero del inmenso rio provocado por la brecha digital. Ese soy yo.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante el video, pero como comenta Víctor Zurita creo que estamos muy lejos de alcanzar estos objetivos de un uso eficaz de la tecnología. Viendo el video me recordaba las palabras de Jesús Pérez en ExpoPyme 2008 de Málaga. “Tenemos que ayudar a ese 94% de micropymes a pasar de una orilla analógica a la otra orilla digital”
    Creo que estamos ubicados en el lugar oportuno, haciendo de barquero (CRM presencial) y enseñando a remar (formación)

    ¡ FELIZ AÑO 2009 A TODOS !

    ResponderEliminar
  4. Si fuimos los primeros en darnos cuenta, ¡¡¡DEBEMOS SER LOS PRIMEROS EN DOMINAR EL MERCADO ¡¡¡ Seran Microempresas(C.S.I.y GM2)quienes dominen ese mercado de microempresas , ¡¡¡3 MILLONES ¡¡
    que son y seguirán siendo el 50% de la población activa y no olvidemos que son las UNICAS que se adaptan al cambiante y exigente entorno , como sea, pero lo consiguen , es cuetion de supervivecia ,¿¿¿LES DAREMOS NOSOTROS LOS MEDIOS??? Esa es nuestra opostunidad y NEGOCIO.
    ¡¡¡FELIZ 2009 ¡¡¡LLENO DE EXITOS Y QUE ALCANCEMOS TODOS NUESTROS PROYECTOS

    ResponderEliminar
  5. Muy buen contenido, parece mentira que ya se viera esto en 2008 y aún cueste tanto a veces hablar con las empresas de este tema.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

Oferta SEO local Agosto 2016

Actualizacion 30 de Agosto: última opción: ¡1 sóla plaza libre! Actualizacion 24 de Agosto: ya sólo quedan 3 plazas libre, ¡date prisa que se agotan! ¿Te gustaría que tu comercio o negocio local fuera encontrado en Google por miles de personas y recibieras decenas de llamadas y visitas incluso sin tener página web ? Aprovechando el período vacacional lanzamos dos ofertas especiales para el SEO local hasta el 31 agosto. Atento porque estas acciones pueden marcar la diferencia respecto a la competencia. 1. Oferta Básica: 195 € (IVA no incluido, pago por adelantado). Para aquellos que aún no tienen presencia en Google Maps. Incluye: Alta en Google Maps Creación y optimización de página de negocio en Google My Business Alta en otros directorios locales para reforzar el posicionamiento Promoción del negocio o comercio durante un mes en nuestras cuentas en redes sociales (cientos de mensajes en Twitter y Google+ con miles de seguidores). Ejemplo de éxito: Gimnasio en ciudad

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Cómo eliminar las reseñas negativas en Google

Nos siguen llegando peticiones de empresas, comercios y todo tipo de negocios afectados por reseñas negativas en Google Maps (que se pueden gestionar también desde el perfil Google My Business o Mi Empresa) que consideran injustas o incluso directamente falsas, con la intención de eliminarlas. Seamos sinceros: el propio Google cuando miramos las reseñas de negocios nos advierte: "las reseñas no se verifican". Si no ha sido verificada previamente, ¿cómo indicar que es falsa? Al final no deja de ser la palabra de uno contra la de otro, y es por eso que pocas veces se anulan reseñas. Recibir reseñas negativas en el perfil de Google My Business de tu empresa puede ser estresante y frustrante. Sin embargo, si crees que una reseña es inexacta o injusta, tienes la opción de eliminarla. Es importante recordar que Google sólo eliminará las reseñas que infrinjan sus directrices y su política.  En cualquier caso, y por intentarlo que no quede: éste es el procedimiento oficial para solic

Cómo extraer la URL y el código de inserción de un mapa de negocio local en Google Maps

Un nuevo vídeo de nuestra serie "Píldoras" en este caso para ver cómo extraer la URL y el código de inserción de un mapa de negocio local en Google Maps. Primero hay que elegir correctamente el mapa: el que corresponde en concreto del negocio, no el genérico de la dirección. Luego a través de la rueda de configuración se pueden obtener la URL y el código de inserción del mapa.