Vídeo sobre Empresas en Red

Vídeo sobre uno de los planes más ambiciosos lanzados desde red.es para fortalecer a medio plazo la economía española: ‘Empresas en red’. Se trata de impulsar la adopción generalizada de soluciones TIC palanca, tecnológicamente maduras, por parte de las pymes en ciertos sectores de actividad económica, haciendo así que aumente la productividad de la Pyme española.




Más en Marketing Positivo: Empresas en Red
Marketing Positivo, Actualizado en: miércoles, diciembre 31, 2008

4 comentarios:

  1. En teoría es fenomenal, pero reitero que en la práctica, se debe empezar por educar y formar, pues estamos en España, y aunque me duele decirlo la España invertebrada y profunda, las CC AA están más por asuntos de nacionalismos y asuntos sectarios que no conducen a nada, y así nos va. Ello no quiere decir que me disgusten los ambiciosos planes de red.es, pero sin formación previa, no tendrán objetivamente los resultados apetecidos. Me quieren explicar como una pequeña empresa, sin nociones básicas, puede entender e implantar las TIC'S, pues va a ser que no; va a costar mucho...mucho. Aunque se regalará, es como dar un formula uno a un conductor inexperto, no sabrá conducirlo. Y es una lastima, por las cantidades monstruosas de dinero dispuesto para su ejecución. Pues podemos ver qué cada Gobierno , según empieza su mandato, lo primero que hace es cargarse los planes generales de estudios vigentes y diseñados por el anterior de turno. Los centros docentes al pairo y los profesores clamando planes estables, mientras el alumnado, sufre las consecuencias de tanto disparate. Sólo un gran consenso de los dos principales partidos políticos, con implantación nacional, tienen la llave para poner fin al monumental retraso educativo, que sufre España respecto de los países de nuestro entorno natural.

    ResponderEliminar
  2. Lo que me gusta este video, es genial, lo voy a difundir todo lo posible hasta el infinito y mas allá.
    Creo que tenemos infiltrados en nuestros cursos porque como podéis ver, utilizan argumentos que nosotros valoramos mucho y con los cuales visitamos a nuestros contactos-clientes, realizando nuestra labor de Consultores de la Sociedad de la Información PRESENCIALES.
    No entro a valorar el pasado, ni el presente de lo hay en el mercado, lo que han realizado las administraciones, ni me paro a pensar en ello, simplemente me cargo de argumentos y salgo a la calle a realizar mi trabajo y aportar un mínimo granito, en este mar de las T.I.C. ACTUO.
    No lo hago esperando el resultado rápidamente, siembro, doy, y solo en el tiempo y con el paso de los días, se produce la maduración y vienen los resultados, Clientes que me referencian a otros.
    Yo me apunto a cambiar este panorama y no espero a que nadie haga nada por mí, YO VOY.
    Un barquero del inmenso rio provocado por la brecha digital. Ese soy yo.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante el video, pero como comenta Víctor Zurita creo que estamos muy lejos de alcanzar estos objetivos de un uso eficaz de la tecnología. Viendo el video me recordaba las palabras de Jesús Pérez en ExpoPyme 2008 de Málaga. “Tenemos que ayudar a ese 94% de micropymes a pasar de una orilla analógica a la otra orilla digital”
    Creo que estamos ubicados en el lugar oportuno, haciendo de barquero (CRM presencial) y enseñando a remar (formación)

    ¡ FELIZ AÑO 2009 A TODOS !

    ResponderEliminar
  4. Si fuimos los primeros en darnos cuenta, ¡¡¡DEBEMOS SER LOS PRIMEROS EN DOMINAR EL MERCADO ¡¡¡ Seran Microempresas(C.S.I.y GM2)quienes dominen ese mercado de microempresas , ¡¡¡3 MILLONES ¡¡
    que son y seguirán siendo el 50% de la población activa y no olvidemos que son las UNICAS que se adaptan al cambiante y exigente entorno , como sea, pero lo consiguen , es cuetion de supervivecia ,¿¿¿LES DAREMOS NOSOTROS LOS MEDIOS??? Esa es nuestra opostunidad y NEGOCIO.
    ¡¡¡FELIZ 2009 ¡¡¡LLENO DE EXITOS Y QUE ALCANCEMOS TODOS NUESTROS PROYECTOS

    ResponderEliminar

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.