Ir al contenido principal

Vídeo sobre Empresas en Red

Vídeo sobre uno de los planes más ambiciosos lanzados desde red.es para fortalecer a medio plazo la economía española: ‘Empresas en red’. Se trata de impulsar la adopción generalizada de soluciones TIC palanca, tecnológicamente maduras, por parte de las pymes en ciertos sectores de actividad económica, haciendo así que aumente la productividad de la Pyme española.




Más en Marketing Positivo: Empresas en Red

Comentarios

  1. En teoría es fenomenal, pero reitero que en la práctica, se debe empezar por educar y formar, pues estamos en España, y aunque me duele decirlo la España invertebrada y profunda, las CC AA están más por asuntos de nacionalismos y asuntos sectarios que no conducen a nada, y así nos va. Ello no quiere decir que me disgusten los ambiciosos planes de red.es, pero sin formación previa, no tendrán objetivamente los resultados apetecidos. Me quieren explicar como una pequeña empresa, sin nociones básicas, puede entender e implantar las TIC'S, pues va a ser que no; va a costar mucho...mucho. Aunque se regalará, es como dar un formula uno a un conductor inexperto, no sabrá conducirlo. Y es una lastima, por las cantidades monstruosas de dinero dispuesto para su ejecución. Pues podemos ver qué cada Gobierno , según empieza su mandato, lo primero que hace es cargarse los planes generales de estudios vigentes y diseñados por el anterior de turno. Los centros docentes al pairo y los profesores clamando planes estables, mientras el alumnado, sufre las consecuencias de tanto disparate. Sólo un gran consenso de los dos principales partidos políticos, con implantación nacional, tienen la llave para poner fin al monumental retraso educativo, que sufre España respecto de los países de nuestro entorno natural.

    ResponderEliminar
  2. Lo que me gusta este video, es genial, lo voy a difundir todo lo posible hasta el infinito y mas allá.
    Creo que tenemos infiltrados en nuestros cursos porque como podéis ver, utilizan argumentos que nosotros valoramos mucho y con los cuales visitamos a nuestros contactos-clientes, realizando nuestra labor de Consultores de la Sociedad de la Información PRESENCIALES.
    No entro a valorar el pasado, ni el presente de lo hay en el mercado, lo que han realizado las administraciones, ni me paro a pensar en ello, simplemente me cargo de argumentos y salgo a la calle a realizar mi trabajo y aportar un mínimo granito, en este mar de las T.I.C. ACTUO.
    No lo hago esperando el resultado rápidamente, siembro, doy, y solo en el tiempo y con el paso de los días, se produce la maduración y vienen los resultados, Clientes que me referencian a otros.
    Yo me apunto a cambiar este panorama y no espero a que nadie haga nada por mí, YO VOY.
    Un barquero del inmenso rio provocado por la brecha digital. Ese soy yo.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante el video, pero como comenta Víctor Zurita creo que estamos muy lejos de alcanzar estos objetivos de un uso eficaz de la tecnología. Viendo el video me recordaba las palabras de Jesús Pérez en ExpoPyme 2008 de Málaga. “Tenemos que ayudar a ese 94% de micropymes a pasar de una orilla analógica a la otra orilla digital”
    Creo que estamos ubicados en el lugar oportuno, haciendo de barquero (CRM presencial) y enseñando a remar (formación)

    ¡ FELIZ AÑO 2009 A TODOS !

    ResponderEliminar
  4. Si fuimos los primeros en darnos cuenta, ¡¡¡DEBEMOS SER LOS PRIMEROS EN DOMINAR EL MERCADO ¡¡¡ Seran Microempresas(C.S.I.y GM2)quienes dominen ese mercado de microempresas , ¡¡¡3 MILLONES ¡¡
    que son y seguirán siendo el 50% de la población activa y no olvidemos que son las UNICAS que se adaptan al cambiante y exigente entorno , como sea, pero lo consiguen , es cuetion de supervivecia ,¿¿¿LES DAREMOS NOSOTROS LOS MEDIOS??? Esa es nuestra opostunidad y NEGOCIO.
    ¡¡¡FELIZ 2009 ¡¡¡LLENO DE EXITOS Y QUE ALCANCEMOS TODOS NUESTROS PROYECTOS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

La Lista Robinson de FECEMD y mis perplejidades

Hace ya unas semanas que la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) anunció, con la colaboración de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), su servicio de Lista Robinson, un fichero de exclusión en los términos del artículo 49 del Nuevo Reglamento LOPD, que aseguraban permitirá a los ciudadanos inscribirse para evitar recibir comunicaciones comerciales no deseadas, de empresas con las que no mantengan o no hayan mantenido algún tipo de relación. Como todas las noticias recogidas en diferentes medios me resultaban algo confusas, me he abstenido de dar ninguna opinión hasta no haber acudido a alguna de las presentaciones conjuntas FECEMD-AEPD previstas. Ayer estuve en la que se realizó en la sede de la CEOE en Madrid y tras dos horas de conferencia, preguntas y respuestas, si estoy escribiendo estas líneas no es porque me haya aclarado en absoluto... sino para compartir mis perplejidades y rogar que alguno de los ilustres profesionales del Derecho (e

Traducción automática de reseñas en Google Maps

La próxima vez que estés viajando y mires la ficha de un negocio en un idioma extranjero, Google Maps traducirá las reseñas de forma automática al idioma definido en tu dispositivo móvil. O si desde casa o el trabajo buscas información planeando un viaje, lo mismo ocurrirá en tu equipo de escritorio. Así que si estás en un país extranjero y buscas un lugar para comer, por ejemplo, las críticas que encuentres aparecerán en el idioma que hayas establecido en tu dispositivo. Y si eres propietario de un negocio local, analiza lo que significa que también personas que buscan información sobre tu localidad desde el extranjero puedan leer las reseñas sobre tu negocio. Google dice que esto ocurrirá automáticamente al realizar una búsqueda en Google Maps o en la aplicación de búsqueda, así como en las búsuqedas desde ordenadores de escritorio. Al leer las revisiones, la versión traducida aparecerá primero seguida de la versión original. Aquí hay un ejemplo sobre la búsqueda de resta