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Conexiones 15: Los libros de los cursos para socios GM2

En cada uno de los cursos mensuales para socios de GM2 se propone la lectura y discusión de un libro. Ya que alguno de los nuevos consultores me había pedido algunos de estos títulos, incluyo aquí los cuatro que más me gustaron.

Marketing lateral. Manual de nuevas técnicas para encontrar las ideas más rompedoras.
Philip Koetler y Fernando Trías de Bes
Editorial Pearson.
El marketing lateral consiste en sacar al producto o al servico que comercializamos fuera de su contexto lógico para forzarnos a trabajar sobre él desde nuevas perspectivas, lo que nos suele llevar, sin excesiva dificultad, a una innovación radical.


La isla de los 5 faros. Un recorrido por las claves de la comunicación.
Ferran Ramon-Cortés.
Editorial RBA
Saber comunicar efectivamente una idea es tanto o más importante que tenerla. De poco sirven nuestros pensamientos si no somos capaces de hacerlos llegar a los demás.


La alquimia de la innovación
Alfons Cornella y Antoni Flores
Ediciones Deusto
Estructurado como una amena conversación entre estos dos expertos, cada uno de los diez capítulos del libro arranca a partir de una palabra clave que sintetiza la esencia de los procesos y coyunturas que provocan la chispa inicial y la rentabilización ulterior de toda innovación.


La guía del emprendedor. Combinaciones transgresoras para crear un negocio único.
Hernán Herrera y Daniel Brown
Debemos superar los límites que nos imponemos de forma inconsciente: "si hago lo que todos hacen, nunca llegaré más allá de donde siemrpe he llegado".




Comentarios

  1. Con permiso del blogger, quisiera citar otros titulos que hemos recibido, que considero muy buenos e ilustrativos para nuestra realidad como vendedores.
    * EL ECONOMISTA CAMUFLADO. TIM HARFORD.- Es todo un tratado de economía, a pequeña escala.
    Editorial: Ediciones temas de hoy, S.A.
    * LA ERA DEL ACCESO. JEREMY RIFKIN.- La nueva revolución de la economía. Refleja la palmaria realidad, la mercantilización de las relaciones humanas. Todo es un servicio, diferenciando entre conectados y desconectados a la red.
    Editorial: Ediciones Paidós Ibérica, S.A.
    * VENDER ES MUCHO MÁS. COSIMO CHIESA DE NEGRI.-
    Expone los secretos de la venta profesional, como vía de la fidelización.
    Editorial: Ediciones Urano, S.A.-EMPRESA ACTIVA-
    * EL ORGULLO DE VENDER. Víctor Barajas-Lorenzo Muriel.- Me gusto muchisimo. Se conjuga dignidad y humildad, como parámetros para conseguir la excelencia en la labor, como oficio del vendedor.
    Editorial: Misma que anterior. Libro bolsillo.
    -EMPRESA ACTIVA-.

    Al igual que los comentados por Jesús, los citados son también dignos de tener muy en cuenta, y los recomiendo a todos. Buena lectura y que aproveche.

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  2. Víctor Zurita: mil gracias por el complemento.
    En especial "La era del acceso" y "El economista camuflado" me parecen dos libros absolutamente imprescindibles que hubiera incluido sin duda en la nota si no llega a a ser porque como ya los había leído anteriormente no recordaba que habían sido parte de uno de los cursos.

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar, dar las gracias a MK+ por abrir este nuevo artículo, solicitado por tantos y necesario para todos. Por supuesto agradecer a Victor la aportación que hace. Me gustaría que no se quedara en lo que está escrito hasta hoy, y que otros socios ayudaran a completar este artículo.
    Mi aportación, es la recomendación de lectura del último libro que GM2 nos ha entregado.
    *¡LLEGO LA CRISIS! Una visión socioeconómica y financiera de la crisis 2008-2012.
    José Poal Marcet
    Editorial: Granica

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