
Philip Koetler y Fernando Trías de Bes
Editorial Pearson.
El marketing lateral consiste en sacar al producto o al servico que comercializamos fuera de su contexto lógico para forzarnos a trabajar sobre él desde nuevas perspectivas, lo que nos suele llevar, sin excesiva dificultad, a una innovación radical.

Ferran Ramon-Cortés.
Editorial RBA
Saber comunicar efectivamente una idea es tanto o más importante que tenerla. De poco sirven nuestros pensamientos si no somos capaces de hacerlos llegar a los demás.

Alfons Cornella y Antoni Flores
Ediciones Deusto
Estructurado como una amena conversación entre estos dos expertos, cada uno de los diez capítulos del libro arranca a partir de una palabra clave que sintetiza la esencia de los procesos y coyunturas que provocan la chispa inicial y la rentabilización ulterior de toda innovación.

Hernán Herrera y Daniel Brown
Debemos superar los límites que nos imponemos de forma inconsciente: "si hago lo que todos hacen, nunca llegaré más allá de donde siemrpe he llegado".
Con permiso del blogger, quisiera citar otros titulos que hemos recibido, que considero muy buenos e ilustrativos para nuestra realidad como vendedores.
ResponderEliminar* EL ECONOMISTA CAMUFLADO. TIM HARFORD.- Es todo un tratado de economía, a pequeña escala.
Editorial: Ediciones temas de hoy, S.A.
* LA ERA DEL ACCESO. JEREMY RIFKIN.- La nueva revolución de la economía. Refleja la palmaria realidad, la mercantilización de las relaciones humanas. Todo es un servicio, diferenciando entre conectados y desconectados a la red.
Editorial: Ediciones Paidós Ibérica, S.A.
* VENDER ES MUCHO MÁS. COSIMO CHIESA DE NEGRI.-
Expone los secretos de la venta profesional, como vía de la fidelización.
Editorial: Ediciones Urano, S.A.-EMPRESA ACTIVA-
* EL ORGULLO DE VENDER. Víctor Barajas-Lorenzo Muriel.- Me gusto muchisimo. Se conjuga dignidad y humildad, como parámetros para conseguir la excelencia en la labor, como oficio del vendedor.
Editorial: Misma que anterior. Libro bolsillo.
-EMPRESA ACTIVA-.
Al igual que los comentados por Jesús, los citados son también dignos de tener muy en cuenta, y los recomiendo a todos. Buena lectura y que aproveche.
Víctor Zurita: mil gracias por el complemento.
ResponderEliminarEn especial "La era del acceso" y "El economista camuflado" me parecen dos libros absolutamente imprescindibles que hubiera incluido sin duda en la nota si no llega a a ser porque como ya los había leído anteriormente no recordaba que habían sido parte de uno de los cursos.
En primer lugar, dar las gracias a MK+ por abrir este nuevo artículo, solicitado por tantos y necesario para todos. Por supuesto agradecer a Victor la aportación que hace. Me gustaría que no se quedara en lo que está escrito hasta hoy, y que otros socios ayudaran a completar este artículo.
ResponderEliminarMi aportación, es la recomendación de lectura del último libro que GM2 nos ha entregado.
*¡LLEGO LA CRISIS! Una visión socioeconómica y financiera de la crisis 2008-2012.
José Poal Marcet
Editorial: Granica