Ir al contenido principal

Conexiones 15: Los libros de los cursos para socios GM2

En cada uno de los cursos mensuales para socios de GM2 se propone la lectura y discusión de un libro. Ya que alguno de los nuevos consultores me había pedido algunos de estos títulos, incluyo aquí los cuatro que más me gustaron.

Marketing lateral. Manual de nuevas técnicas para encontrar las ideas más rompedoras.
Philip Koetler y Fernando Trías de Bes
Editorial Pearson.
El marketing lateral consiste en sacar al producto o al servico que comercializamos fuera de su contexto lógico para forzarnos a trabajar sobre él desde nuevas perspectivas, lo que nos suele llevar, sin excesiva dificultad, a una innovación radical.


La isla de los 5 faros. Un recorrido por las claves de la comunicación.
Ferran Ramon-Cortés.
Editorial RBA
Saber comunicar efectivamente una idea es tanto o más importante que tenerla. De poco sirven nuestros pensamientos si no somos capaces de hacerlos llegar a los demás.


La alquimia de la innovación
Alfons Cornella y Antoni Flores
Ediciones Deusto
Estructurado como una amena conversación entre estos dos expertos, cada uno de los diez capítulos del libro arranca a partir de una palabra clave que sintetiza la esencia de los procesos y coyunturas que provocan la chispa inicial y la rentabilización ulterior de toda innovación.


La guía del emprendedor. Combinaciones transgresoras para crear un negocio único.
Hernán Herrera y Daniel Brown
Debemos superar los límites que nos imponemos de forma inconsciente: "si hago lo que todos hacen, nunca llegaré más allá de donde siemrpe he llegado".




Comentarios

  1. Con permiso del blogger, quisiera citar otros titulos que hemos recibido, que considero muy buenos e ilustrativos para nuestra realidad como vendedores.
    * EL ECONOMISTA CAMUFLADO. TIM HARFORD.- Es todo un tratado de economía, a pequeña escala.
    Editorial: Ediciones temas de hoy, S.A.
    * LA ERA DEL ACCESO. JEREMY RIFKIN.- La nueva revolución de la economía. Refleja la palmaria realidad, la mercantilización de las relaciones humanas. Todo es un servicio, diferenciando entre conectados y desconectados a la red.
    Editorial: Ediciones Paidós Ibérica, S.A.
    * VENDER ES MUCHO MÁS. COSIMO CHIESA DE NEGRI.-
    Expone los secretos de la venta profesional, como vía de la fidelización.
    Editorial: Ediciones Urano, S.A.-EMPRESA ACTIVA-
    * EL ORGULLO DE VENDER. Víctor Barajas-Lorenzo Muriel.- Me gusto muchisimo. Se conjuga dignidad y humildad, como parámetros para conseguir la excelencia en la labor, como oficio del vendedor.
    Editorial: Misma que anterior. Libro bolsillo.
    -EMPRESA ACTIVA-.

    Al igual que los comentados por Jesús, los citados son también dignos de tener muy en cuenta, y los recomiendo a todos. Buena lectura y que aproveche.

    ResponderEliminar
  2. Víctor Zurita: mil gracias por el complemento.
    En especial "La era del acceso" y "El economista camuflado" me parecen dos libros absolutamente imprescindibles que hubiera incluido sin duda en la nota si no llega a a ser porque como ya los había leído anteriormente no recordaba que habían sido parte de uno de los cursos.

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar, dar las gracias a MK+ por abrir este nuevo artículo, solicitado por tantos y necesario para todos. Por supuesto agradecer a Victor la aportación que hace. Me gustaría que no se quedara en lo que está escrito hasta hoy, y que otros socios ayudaran a completar este artículo.
    Mi aportación, es la recomendación de lectura del último libro que GM2 nos ha entregado.
    *¡LLEGO LA CRISIS! Una visión socioeconómica y financiera de la crisis 2008-2012.
    José Poal Marcet
    Editorial: Granica

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Diversificando el networking

Dentro de la serie de eventos mensuales en colaboración con los alumnos del grado LEINN de la Universidad de Mondragón, este lunes 23 de enero celebramos un nuevo speed networking en las instalaciones del BBF. En esta ocasión queremos acercar la herramienta del networking al sector industria y para ello contaremos con una charla previa de un profesional de largo recorrido en el mundo comercial B2B. El horario previsto es: 9:30 ► Ponencia de Luis Hernando Berasaluce  sobre networking aplicado al sector industrial 10:30 ► Speed networking estructurado (entrevistas de 5 minutos entre el máximo número posible de participantes) 12:30 ► Networking libre en la cafetería del BBF Para interesados: Inscripción gratuita: https://app.clubdenetworking.es/speed-networking-presencial-bilbao---23-de-enero-kw3anfh3/JPerezs Evento en Linekdin: https://www.linkedin.com/events/speednetworkingpresencialbilbao7017083888359419905/comments/

Nueva sección Logros en Search Console

La aplicación gratuita y muy útil de Google Search Console ha lanzado una nueva sección "Logros". Se accede desde la página principal en la sección "Insights". Ahí aparece el botón de acceso directo. Al hacer clic te muestra el subtítulo "Monitoriza el progreso y celebra los mejores momentos del recorrido de tu sitio". Por lo que se ve de momento, estos logros no son configurables por el usuario. En "Mas información y consejos", Google dice: Esta experiencia se ha creado para ayudarte a hacer un seguimiento del progreso de tu sitio e inspirarte. Ten en cuenta que no se ha diseñado para reflejar cómo funciona el posicionamiento de Google. Analizamos los datos de tu sitio desde el 2019, en función de cuándo se haya verificado tu propiedad de Google Search Console. Después, identificamos el logro "en curso" más importante según la cantidad de clics que ha recibido tu sitio en la Búsqueda de Google. Así me aparecen a mi en una mis webs: Ha

Caso de estudio: crisis de reputación digital de Conversia

Ayer publiqué la noticia sobre el convenio entre la empresa Conversia y la Federación de Municipios y Provincias de Castilla La Mancha , mediante el cual se extiende y patrocina desde instancias municipales la práctica fraudulenta conocida como "LOPD a coste cero", así como las distintas reacciones al tema por parte de organismos y profesionales del sector. Dejando aparte la cuestión profesional y legal, vamos a ver en un rápido repaso cuál ha sido la consecuencia "reputacional" de todo el asunto. Primero hay que aclarar que la empresa Conversia ya venía arrastrando una imagen bastante negativa en internet como demuestran las sugerencias de Google a la búsqueda de su nombre. Se puede ver en esta imagen. Esto intentaron contrarestarlo de la forma más chapucera posible: creando una granja de sitios con la intención de "tapar" en los resultados Google los enlaces críticos. Así podemos encontrar en un repaso rápido (va sin enlaces, ya se sabe porqué):