Ir al contenido principal

Conexiones 15: Los libros de los cursos para socios GM2

En cada uno de los cursos mensuales para socios de GM2 se propone la lectura y discusión de un libro. Ya que alguno de los nuevos consultores me había pedido algunos de estos títulos, incluyo aquí los cuatro que más me gustaron.

Marketing lateral. Manual de nuevas técnicas para encontrar las ideas más rompedoras.
Philip Koetler y Fernando Trías de Bes
Editorial Pearson.
El marketing lateral consiste en sacar al producto o al servico que comercializamos fuera de su contexto lógico para forzarnos a trabajar sobre él desde nuevas perspectivas, lo que nos suele llevar, sin excesiva dificultad, a una innovación radical.


La isla de los 5 faros. Un recorrido por las claves de la comunicación.
Ferran Ramon-Cortés.
Editorial RBA
Saber comunicar efectivamente una idea es tanto o más importante que tenerla. De poco sirven nuestros pensamientos si no somos capaces de hacerlos llegar a los demás.


La alquimia de la innovación
Alfons Cornella y Antoni Flores
Ediciones Deusto
Estructurado como una amena conversación entre estos dos expertos, cada uno de los diez capítulos del libro arranca a partir de una palabra clave que sintetiza la esencia de los procesos y coyunturas que provocan la chispa inicial y la rentabilización ulterior de toda innovación.


La guía del emprendedor. Combinaciones transgresoras para crear un negocio único.
Hernán Herrera y Daniel Brown
Debemos superar los límites que nos imponemos de forma inconsciente: "si hago lo que todos hacen, nunca llegaré más allá de donde siemrpe he llegado".




Comentarios

  1. Con permiso del blogger, quisiera citar otros titulos que hemos recibido, que considero muy buenos e ilustrativos para nuestra realidad como vendedores.
    * EL ECONOMISTA CAMUFLADO. TIM HARFORD.- Es todo un tratado de economía, a pequeña escala.
    Editorial: Ediciones temas de hoy, S.A.
    * LA ERA DEL ACCESO. JEREMY RIFKIN.- La nueva revolución de la economía. Refleja la palmaria realidad, la mercantilización de las relaciones humanas. Todo es un servicio, diferenciando entre conectados y desconectados a la red.
    Editorial: Ediciones Paidós Ibérica, S.A.
    * VENDER ES MUCHO MÁS. COSIMO CHIESA DE NEGRI.-
    Expone los secretos de la venta profesional, como vía de la fidelización.
    Editorial: Ediciones Urano, S.A.-EMPRESA ACTIVA-
    * EL ORGULLO DE VENDER. Víctor Barajas-Lorenzo Muriel.- Me gusto muchisimo. Se conjuga dignidad y humildad, como parámetros para conseguir la excelencia en la labor, como oficio del vendedor.
    Editorial: Misma que anterior. Libro bolsillo.
    -EMPRESA ACTIVA-.

    Al igual que los comentados por Jesús, los citados son también dignos de tener muy en cuenta, y los recomiendo a todos. Buena lectura y que aproveche.

    ResponderEliminar
  2. Víctor Zurita: mil gracias por el complemento.
    En especial "La era del acceso" y "El economista camuflado" me parecen dos libros absolutamente imprescindibles que hubiera incluido sin duda en la nota si no llega a a ser porque como ya los había leído anteriormente no recordaba que habían sido parte de uno de los cursos.

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar, dar las gracias a MK+ por abrir este nuevo artículo, solicitado por tantos y necesario para todos. Por supuesto agradecer a Victor la aportación que hace. Me gustaría que no se quedara en lo que está escrito hasta hoy, y que otros socios ayudaran a completar este artículo.
    Mi aportación, es la recomendación de lectura del último libro que GM2 nos ha entregado.
    *¡LLEGO LA CRISIS! Una visión socioeconómica y financiera de la crisis 2008-2012.
    José Poal Marcet
    Editorial: Granica

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

12º evento Euskal Valley sobre seguridad y privacidad en Internet.

Ayer jueves se celebró el 12º evento Euskal Valley (#EVEV12) centrado en la temática seguridad y privacidad en Internet. Por la parte de proyectos emprendedores se presentaron  Luis Ángel Del Valle  de SealPath  (solución para proteger y gestionar documentos), así como  Iker Hernández de Enigmedia  (protección de comunicaciones). Posteriormente Mikel García Larragán  presentó la actividad de la asociación Pribatua  mientras yo mismo cerraba con una exposición sobre la controvertida "ley de cookies". Beatriz López ha hecho un estupendo resumen en su blog Mis ideas 2.0 . El evento se celebró en el Espacio “Bizkaia Creativa” en BEAZ Bilbao . La "ley de cookies" from MarketingPositivo

Patrocinio del boletín Eventos Bizkaia

Cada semana, los viernes a primera hora, mas de 2.000 suscriptores por email y Linkedin, reciben el boletín Eventos Bizkaia, donde se listan por orden de fecha los próximos eventos de tipo profesional y empresarial a celebrar en la provincia. Si te interesa impactar, promocionar tu marca, oferta de empleo o producto a una audiencia de profesionales y empresarios vizcaínos, Eventos Bizkaia te ofrece llegar a ese público objetivo. 🔊 PRECIO PROMOCIONAL (enero 2025): 195€ Resto de condiciones, en el documento adjunto 👇

El futuro tras Google I/O 2025: la revolución de la búsqueda conversacional y la IA

Te presento el futuro de las búsquedas en Google Primera opción 👉 AI Mode Las listas de 10 resultados... a la segunda pestaña 😱  ¿Cuántas visitas al mes tiene tu web desde Google? Quizás en breve el número sea 0, cuando la IA te robe todos los clicks. Y no vayas a pensar que es un futuro muy lejano. Lo ha anunciado Google en su evento anual I/O y ya está apareciendo a usuarios USA. En breve se extenderá a todos y el resto de idiomas. En Marketing Positivo ya estamos remodelando los servicios SEO para adaptarlos a las nuevas circunstancias y que sean también AEO (Answer Engine Optimization). Esta semana todos nuestros clientes recibirán un informe personalizado sobre oportunidades y amenazas para su negocio así como un listado de recomendaciones y acciones futuras. Porque el que da primero da dos veces y el futuro no te espera, sucede independientemente de ti. ¿Y tu web? ¿La vas a dejar olvidada ante la IA? Si quieres saber si podemos ayudarte a adaptarte a las nuevas búsquedas 👉...

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore...

La Lista Robinson de FECEMD y mis perplejidades

Hace ya unas semanas que la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) anunció, con la colaboración de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), su servicio de Lista Robinson, un fichero de exclusión en los términos del artículo 49 del Nuevo Reglamento LOPD, que aseguraban permitirá a los ciudadanos inscribirse para evitar recibir comunicaciones comerciales no deseadas, de empresas con las que no mantengan o no hayan mantenido algún tipo de relación. Como todas las noticias recogidas en diferentes medios me resultaban algo confusas, me he abstenido de dar ninguna opinión hasta no haber acudido a alguna de las presentaciones conjuntas FECEMD-AEPD previstas. Ayer estuve en la que se realizó en la sede de la CEOE en Madrid y tras dos horas de conferencia, preguntas y respuestas, si estoy escribiendo estas líneas no es porque me haya aclarado en absoluto... sino para compartir mis perplejidades y rogar que alguno de los ilustres...