El porqué de este blog

Después de publicar El porqué de Conexiones al iniciar la serie, me he dado cuenta de que no había escrito nunca un "porqué" de este blog. Sé que para muchos (los que compartimos el proyecto GM2 ) será una anotación superflua, pero puesto que en los últimos tiempos se han añadido algunos lectores (bienvenidos) ajenos a nuestra estructura y para que los nuevos visitantes puedan hacerse rápidamente una composición de lugar (añado un enlace en la sección "Páginas de Marketing Positivo"), me parece oportuno hacerlo ahora.

La misión de este blog es ayudar en el trabajo de cohesionar con formación, información y comunicación una estructura comercial de cientos de consultores por toda España, empresarios independientes asociados a Grupo Millar2, que ofrecen preferentemente al mercado de la microempresa los servicios de consultoría de la compañía. Puesto que quien esto escribe (datos en Contacto) ocupa el cargo de Coordinador Nacional de Ventas de GM2, tanto este blog como el dedicado a analizar resoluciones de la Agencia tienen un acceso directo desde la página web de GM2, pero no son blogs oficiales de Grupo Millar2, sino de Marketing Positivo Consultores, S.L., de la que soy accionista mayoritario y que es una más de las empresas independientes asociadas a GM2.

Con este objetivo los temas que se tratan, listados bajo el título, encajan en la lógica de nuestra actividad: Espiritu Empresarial, Protección de datos, Formación y todos los que se pueden ver (y enlazar) en la barra de utilidades de la derecha bajo el epígrafe Etiquetas.

En el momento de crear el blog surgió la duda de si debería ser abierto a cualquier visitante, o si por el contrario sería necesaria algún tipo de contraseña para poder acceder. Puesto que para aquel tipo de comunicaciones que por cuestiones de competencia o de simple discreción empresarial no deben ser públicas ya tenemos los cursos presenciales y los comunicados internos, y ya que algunos de esos temas podían ser del interes de personas ajenas a la empresa, decidí dejarlo abierto.

Reitero por lo tanto que los visitantes son bienvenidos y que los blogs (y todo eso que llaman 2.0) son una conversación. Queda el lector invitado a pinchar sobre el enlace Comentarios y dejar constancia de: ¿Y tú por qué lees este blog?

Foto: Flickr 
Marketing Positivo, Actualizado en: sábado, octubre 18, 2008