Campaña de protección a menores en la red

La Asociación de Internautas promueve una amplía campaña en línea, abierta y dinámica bajo el título "Protección para tus hijos, confianza en línea para tod@s", accesible desde el 8 de enero hasta el 28 de febrero de 2009, y que cuenta con el patrocinio y la colaboración de Telefónica, la Agencia Española de Protección de Datos y la Confederación de sindicatos del sector financiero, administrativo, de las TIC, las ETT, Telemarketing, Oficinas y otros servicios administrativos (COMFIA).

La Asociación de Internautas viene realizando desde hace siete años distintas campañas de formación, información y asesoramiento en línea sobre Seguridad en la Red, para paliar uno los principales motivos de desconfianza hacía Internet, como es la sensación de inseguridad en la Red.

A las necesarias recomendaciones y distribución del software necesario para la seguridad básica para defenderse de virus, software espía, intrusiones vía puertos, mediante antivirus y cortafuegos, la información y formación para conseguir plena confianza en la navegación web y educar a los internautas actividades transaccionales eludiendo cualquier tipo de fraude en línea, en esta ocasión se hará especial hincapié en aspectos como la protección de los menores en Internet, la protección de los datos personales, la seguridad de las cámaras de vigilancia conectadas a la Red y asesorar sobre la correcta utilización de imágenes y contenidos en las redes sociales.
La protección de los datos personales de los menores en la sociedad de la información, en el mundo de Internet, se ha convertido en una de las principales preocupaciones tanto de las autoridades de protección de datos como de las instituciones sensibilizadas. Es evidente que nuestros menores son titulares del derecho a la protección de datos, como capacidad de controlar el uso que pueda hacerse de nuestra información personal (nombre, apellidos, fotografía, vídeo, grabación de voz, etc.), si bien la información que reciben no siempre es acorde con los riesgos en que, en ocasiones, pueden verse inmersos.
Artemi Rallo, Director de la Agencia de Española de Protección de Datos


Marketing Positivo, Actualizado en: sábado, enero 10, 2009