Toc toc, ¿quién llama?, soy el Arbitraje

Según el Consejo General del Poder Judicial, en la última década el diferencial anual entre casos ingresados y resueltos ha aumentado desde los 81.000 de 1.999 a los 338.406 en 2.008, acumulándose en los juzgados españoles un total de 2.510.673 asuntos pendientes.

No hace falta decir que llegados a este extremo resulta muy difícil hablar de "justicia", y que por muchas declaraciones que se hagan sobre modernización en el ámbito judicial o de planes de actuación urgente, un tapón de semejante tamaño no podrá ser resuelto ni a corto ni a medio plazo. No es una cuestión sólo de informática o de presupuestos, lo es también cultural por el profundo cambio organizativo que ha de comenzar en cada uno de los juzgados del país.

Y llegados a este punto, ¿qué puede hacer una autónomo o pequeño empresario con esa letra devuelta o ese contrato incumplido? ¿Convertirlo en el 338.407 asunto pendiente del año, anticipando además los gastos de abogados, procuradores, suplidos, etc?

Día a día comprobamos como el Arbitraje se va configurando como la única alternativa seria que provea de una justicia eficaz y económica para las microempresas.
Marketing Positivo, Actualizado en: martes, enero 20, 2009